Tess Hache, acitivista corporal nos hablará desde una perspectiva feminista y antigordofoba sobre cómo sentirnos mejor con nuestro cuerpo.
---
El taller
“(re)Habitándonos” de empoderamiento corporal, está planteado para tomar presencia y conciencia de cómo estamos habitando nuestros cuerpos, valorando qué nos ha hecho llegar a habitarnos como lo hacemos cada una y qué podemos hacer a partir de ahora para reapropiarnos de nuestra realidad, identidad y cuerpo. Desde la reflexión de nuestras propias necesidades y deseos, además de analizar nuestro entorno y cómo este influye en nuestra propia vivencia corporal, con la intención de acercarnos más a habitarnos desde lugares que sean más respetuosos con nosotras mismas y con las demás.
“El amor propio es una responsabilidad colectiva y no individual” bajo este concepto, trabajaremos desde una perspectiva feminista y antigordofoba para dar y compartir herramientas, que nos sirvan tanto a nivel individual como a nivel colectivo a sentirnos mejor con nuestros cuerpos.
Hablaremos y aprenderemos sobre presión estética, cultura de la dieta, autopercepción, cuerpo y movimiento, referentes y empoderamiento femenino, desde la ternura y el máximo cuidado hacia la identidad que habitamos.
Tess Hache, lleva más de cuatro años de recorrido dentro del activismo corporal, especialmente, en el activismo gordo. Su experiencia personal, la red de apoyo que se genera en las luchas y su formación profesional como técnica superior en igualdad de género, son las principales herramientas que le permiten poder dedicarse a la creación de proyectos socioeducativos como talleres, ponencias, etcétera. y al arte como representación disidente y creadora de contenido como fanzines, fotografía, etcétera. Su trabajo se centra en la concienciación, formación y divulgación sobre las violencias estéticas y corporales, cómo estas afectan sobre todo a mujeres y disidentes de género, y qué podemos hacer a nivel político, colectivo y personal para combatir dichas violencias, con la intención de generar espacios que sean más amables con nuestros cuerpos e identidades.
Comentários
Desculpe, ainda não há comentários sobre este evento. Se tiver uma pergunta, pergunte aqui.