¿TAMBIÉN TIENEN DOBLE VARA?
¡Hola mujeres! ¿Cómo están?Les quiero contar mi propia experiencia personal y conocer sus opiniones:
Tengo a una amiga que es feminista.
Está soltera hace unos meses y me enteré que se vino a Buenos Aires, desde otra ciudad, a encontrarse con un chico que tiene novia.
Yo tengo novio hace unos años, y debo decir que me chocó saberlo. Quizás, porque mi rol hoy es el de la novia, y no el de la "amante" y empatizo por ese lado. El caso es que pensé que era innecesario que lo hiciera, porque además ella se está yendo de país en unos meses, no es que él era el amor de su vida, ya que ella quiere empezar de cero afuera.
La cuestión es que también me chocó porque sentí que una feminista como ella, echaba por tierra el concepto de sororidad, de ponerse del lado de la mujer.
Pero lo raro, es que cuando ELLA me contó a mi su historia, no solo que la entendí, sino que me alegré por ella: por supuesto que lo primero que le dije, medio en chiste y medio de verdad fue: ¿¿Y LA SORORIDAD?? Pero también, estando con ella, entiendo que ella no le debe nada a nadie, que en todo caso la responsabilidad de cuidado la tiene él, que además la pareja está en crisis, y que ella le dijo al chico que, de verse nuevamente, sería bajo otras condiciones (él soltero). Además, me puse contenta que viva la vida y haga lo que tenga ganas.
Ahora me pongo a pensar si la de la doble vara no seré yo, ya que me posiciono según tal o cual lado según a quién tenga en frente, y que mis valores o lo que considere correcto, cambie según lo que hagan mis seres queridos. Ejemplo: siento que está mal engañar, pero me pongo contenta por mi amiga que mientras tanto la pasa bien.
¿Les pasa? ¿Qué opinan?
Las leo,
Maru_92a
Equipo JOY