BB King
A pesar de que B. B. King nunca tocó acordes y, según algunos críticos, tampoco fue demasiado bueno con el slide (un cilindro de acero que se desliza a lo largo del mástil), debido a que King tenía los dedos demasiado gruesos y no los podía introducir en su interior, la técnica de King fue muy compleja y supo imitar a la perfección el sonido del slide mediante el bending, una técnica que consiste en tocar una cuerda de la guitarra y, cuando la nota empiece a sonar, mantenerla estirada hacia arriba o hacia abajo para obtener una nota aún más aguda. Muy influenciado por el estilo de artistas de blues como Lonnie Johnson, Blind Lemon Jefferson y T-Bone Walker, el estilo de King ha sido imitado por generaciones de músicos. B. B. King recordaría en una entrevista que cuando escuchó a T-Bone Walker tocando Stormy Monday, "ese fue el sonido más bonito que creo que he escuchado en mi vida. Eso fue lo que me hizo empezar a tocar blues”.https://historia.nationalgeographic.com.es/a/b-b-king-rey-blues_17185