Acelga feliz.

Acelga feliz.
Es fácil vivir tranquilo cuando eres una acelga.
Ser un organismo sencillo te quita de muchos dolores de cabeza, si tuviera cabeza, por supuesto.

Tampoco puedo quejarme, ni siquiera estoy en un huerto en medio de la inmensidad.
Soy parte del capricho de un jardín particular: crecer así podría considerarse un lujo para mi categoría vegetal.

También es cierto, que relacionarte con flores y plantas ornamentales no te va a convertir en un ejemplar exclusivo, pero fíjate en la "hoja de roble": de lechuga a casi título nobiliario.
¿Qué adjetivo grandilocuente valdría para una acelga? Un aumentativo quizá... Mmm, no me cuadra ninguno la verdad: "acelgón" suena entre tontorrón y fanfarronada, y teniendo en cuenta que no tengo piernas para moverme por el jardín a pavonearme, de poco me vale.

Mi belleza es discutible, pero me dicen que al menos tengo un propósito interesante en la vida. Un día seré la cena sana de alguien que le alejará del colesterol un día entero, como poco. En cambio los más llamativos no disfrutan de su existencia. Los nardos y los jacintos estresados todo el día a ver quién aguanta más erecto y más colorido. Y los narcisos, qué pereza con su protagonismo.

Las vistas que tengo no están mal, junto a los tomates valencianos, con esas curvas, turgentes y su piel brillante... Quién sabe, jeje, igual acabamos un día en la misma mesa, compartiendo tenedor.

También tengo a la vista la rosaleda, qué belleza tan espectacular... Me hipnotiza cuando las gotas de agua se quedan resbalando sobre sus pétalos aterciopelados...
Son un poco espinosas y andan a veces cabreadas. Una rosa roja me confesó hace poco, que estaba harta de las plantas ornamentales de su alrededor, que ojalá una planta comestible, con las hojas verdes, frescas y anchas y con un tronco bien firme, le separara despacito los pétalos y le acariciara el pistilo.
Los nabos y chirivías que tengo al lado, dicen que se refería a mí, pero nunca se me ha dado bien pillar las indirectas, y los tubérculos siempre tan duros y apretados entre la tierra, tampoco es que piensen con claridad.

Tengo cerca a las margaritas, blancas, amarillas y moradas. Siempre contentas, bailando, abriéndose y cerrándose según avanza la luz del sol. Son divertidas y me hacen reír. Son muy ocurrentes y me dicen que a ver qué día me uno a sus fiestas. Las malas hierbas dicen, que están así porque se juntan con las plantas aromáticas, que son una pandilla de hippies, todo el día de orgía.

He de reconocer, que este jardín es la mar de entretenido, y al final, creo que soy una acelga con suerte. Sí, soy un vegetal bien plantado
*****r50 Hombre
120 Publicación
Me encanta el paralelismo que has creado o yo lo percibo así con este jardín de Joy, bravo.
**cn Mujer
365 Publicación
Cita de *****r50:
Me encanta el paralelismo que has creado o yo lo percibo así con este jardín de Joy, bravo.
Yo también veo un gran paralelismo *top2*
****z2 Mujer
960 Publicación
Posiblemente y a partir de ya muchos ,muchísimos vamos a mirar a las acelgas con ojos diferentes .
Magnífico y original .
Muchas gracias
******r63 Hombre
2.697 Publicación
Fabuloso @**us , ésto es gracia, originalidad, imaginación a tope y buen hacer para demostrar que se pueden hacer cositas muy interesantes y que no nos den ganas de abandonar el grupo como se comentaba hace poco por aquí por las faltas de ortografía, la mala redacción y la repetición de los tipos de relato una y otra vez.
*hutab* *hutab* *hutab* y como también comentábamos hace poco por otro grupo “Agradecido” 👏🏼👏🏼👏🏼
Muchas gracias a todxs por los likes, y también por vuestros comentarios @*****r50 @**cn @****z2 y a nuestro fan n°1 @******r63 😄 (y los comentarios en privado que nos enviáis)

Agradecidos nosotros y nos alegramos que os guste 😘
****Si Hombre
2.344 Publicación
Divertido y muy jugoso el relato.
Sé lo contaré a mi amigo el repollo que me espera en la nevera y seguro que nos echamos unas risas.
Eso si, lo sacaré antes, porque los calabacines, con sus vientres tan tersos y planos se ponen muy chulitos a la mínima.

Y como nos vamos a divertir mucho con tu huerto/jardín seguro que acabamos proponiéndole algo a las cherries que son unas frescas y acabaremos de cena y quien sabe que mas !!

a la salud de tu acelga !!
Tú si que sabes sacar partido @****Si 😂

Gracias! 😄
****Si Hombre
2.344 Publicación
Me encantó tu relato y madre de las verduras la cantidad de calabacines que hay sueltos ppor aqui.... *freu2* *haumichwech*
*****_83 Mujer
355 Publicación
Y yo que soy vegetariana... Me he puesto las botas!!! Entre el fabuloso relato de @**us y el comentario de @****Si voy a mirar a las frutas y hortalizas de manera muuuy diferente a partir d ahora 🤭😈
Cita de *****_83:
Y yo que soy vegetariana... Me he puesto las botas!!! Entre el fabuloso relato de @**us y el comentario de @****Si voy a mirar a las frutas y hortalizas de manera muuuy diferente a partir d ahora 🤭😈

Si, ya veo que ir a la compra ya no va a ser lo mismo 😂
Muchas gracias 😘
****Si Hombre
2.344 Publicación
Esta tarde, mientras preparo una crema de calabacines seguro que se me escapa alguna risa ... *liebguck*
****z2 Mujer
960 Publicación
Nu sé porque veo ya las plantas con otra mirada 🤣🤣
😱 ay madre @****z2 🤣🤣🤣🤣 qué bueno jajajajjaj
****Si Hombre
2.344 Publicación
Cita de **us:
😱 ay madre @****z2 🤣🤣🤣🤣 qué bueno jajajajjaj

La que has liado con los vegetales!! *top2*
*****i77 Mujer
7.524 Publicación
Moderador de grupo 
Buenísimo el relato *bravo*
Y ese cactus @****z2 ?? 🤣🤣🤣
*****obo Mujer
1.760 Publicación
Moderador de grupo 
@****z2, yo quiero ese cactus 💜💜💜💜
****Si Hombre
2.344 Publicación
Cita de ****Si:
Esta tarde, mientras preparo una crema de calabacines seguro que se me escapa alguna risa ... *liebguck*

Eyy que no era coña aquí tengo a los calabacines tersos y chulitos...
******r63 Hombre
2.697 Publicación
Menuda fiesta de calabacines y cactus se ha preparado en un momentín.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.