Colaboración
“Muchas gracias por el detalle, Roger. Como Xavi, quería agradecértelo. No hacía falta, la colaboración ha salido bien para todos. Muchas gracias, eres muy amableAnna”
La imagen de Anna cuando la conoció, hace apenas semanas le vino a la cabeza. Se echó hacia atrás en la silla de su despacho y recreó momento y sensaciones.
Estaba esperando en el notable vestíbulo de la empresa de Anna. En esta ocasión la colaboración con esta empresa, (y otras), se había complicado por cambios en el mercado, sector y normativos. Pero con esta empresa, la buena sintonía con Xavi, el jefe de Anna, le abrió una vez más la posibilidad de repetir. Xavi delegó en Anna. Unos emails con ella, en los que se mostro amable, eficaz y resoluta. Solo faltaba reunirse y firmar papeles.
Él...
Y allí estaba Roger elegante, pero sport, (como dicta el canon en la mayoría de empresas). Pantalón de cintura alta italiano, liso, color gris, cinturón marrón acorde con reloj y zapatos sport de ante. Polo de manga larga, azul, de marca y su nueva adquisición, chaqueta sport pero elegante, imitación ante. Maletín de piel y las Ray-Ban en la mano.
A sus 55 años se veía maduro pero atractivo. Siempre había hecho deporte, ya los últimos años más esporádicamente y sin rutina, a veces montaña, otras ciclismo, natación en verano,.. se había ido aguantando bien, al límite de su peso forma, comiendo sano, hasta hace 5 años. Aquel esguince abdominal que le auguraba, por confusión, nuevos y graves problemas de espalda, le llevaron, (por puro terror a volver al quirófano), a descubrir el gimnasio y la rutina. Y fortaleciendo su espalda, se había musculado . Se sentía más en forma que nunca. Cuando la mayoría de sus amigos empezaban a lucir barriga y cansancio, el se veía atractivo y vital. Él lo veía cada mañana ante el espejo, en el gimnasio,.. pero las miradas femeninas y algunas masculinas también se lo decían.
Oyó, desde arriba de la escalera de caracol: Roger?, ah ya estás aquí, soy Anna, ya bajo.
Ella ....
Y bajo. Ahora lo rememora a cámara lenta. Cabello castaño largo y liso, ojos verdes, grandes, unos labios gruesos, carnosos. Quizás sí que se le corto un poco la respiración al verla, por sorpresa, al interrumpir sus cavilaciones, asomada al inicio de la escalera y un punto alegre y amable en su tono de voz. Treinta algunos.
Y bajo. No muy alta, no baja, suéter blanco ceñido a unos pechos grandes , cinturilla, culo respingón, piernas largas enfundadas en medias negras bajo una falda negra suficientemente larga y corta a la vez, con amplio cinturón negro y dorado, más de adorno que para sujetarla, botines de media caña negros,.. y si, le pareció en su cerebro que bajaba cadenciosamente, a cámara lenta, como un felino, todo elegancia.
“Reacciona, mierda, parecerás un puto baboso cincuentón,.. ¿Besos o mano?” Y hay tuvo el agarre para centrarse. Ella sin duda hubiese respondido a un par de besos, le miraba con sorpresa y expectante, con cierta dosis de agrado en los ojos. Él lanzo la mano. Las encajaron como profesionales que eran. Y partir de aquí: reunión, visita a instalaciones, a técnicos, concreción y resolución. Sin descuidar la parte amable de toda conversación: interés por su encaje en la empresa, contenta, Xavi me ha hablado de tu profesionalidad y buen hacer,... pues yo te hablo del buen hacer de Xavi,.. unas risas, (esa amplia boca, dientes blancos enmarcados por esos labios..) Y esas miradas, esos ojos que dicen que les gusta lo que ven, punto de curiosidad y sorpresa,...
El placer
A remolque de estos recuerdos, y con cierta sensación en la entrepierna, piensa: “No hace falta contestar a su agradecimiento del detalle, al fin y al cabo lo he tenido con ella, con Xavi y con los técnicos implicados,.. Pero, y si..”
“Querida Anna
Cuando las cosas salen bien y es gracias a los implicados, y su buen hacer, hay que celebrarlo, yo también me he obsequiado con una botella de ese buen cava, y lo celebro.
Así que ha sido un placer conocerte y colaborar juntos. Gracias y esperando volver a colaborar a satisfacción de ambos, (sin ninguna duda), y próximamente
Roger”
Ese placer, puesto como aleatorio, igual que satisfacción...” Bueno, ahí me parece te estás flipando, pero bueno, el punto justo de profesionalidad y cordialidad,.. y está bien. Mensaje en botella lanzado al océano del deseo, (mira, poeta y todo te pones), si quizás, seguro, pero está bien dejar suelta la imaginación también, .." Piensa, mientras nota cierta dureza en la entrepierna.
Y ese mismo día, a la hora que van a comer en esa empresa,.. email,.. de Anna. Ups, “no et flipis tio”, piensa.
“Por mi lado colaborar contigo también ha sido algo excelente y un placer Roger. Por ello también quiero tener un detalle contigo, pero más personal. Cuando vuelvas a pasar por la zona, por tu trabajo, avísame y quedamos en Piamar, en el paseo marítimo, hay una nueva vermuteria y quiero invitarte. Las celebraciones conjuntas se hacen conjuntamente, no por separado, hahaha. Tienes mi teléfono, mándame wapps por la mañana y yo me lo arreglo para a las 14,30h. estar en la vermuteria.
Te parece? Cordialmente. Anna”
Ufffs, la dureza ya es casi máxima y siente cierto mareo. "Mierda, me baja toda la sangre abajo. Contención, Roger, contención, quiere tener un detalle y ya está, me apetece volverla a ver, echar unas risas y ya está..”
“Me parece perfecto, y precisamente pasado mañana estoy por la zona. Si te va bien, hecho. Roger”
“Hecho. Anna”