VIAJE A NINGÚN LUGAR. Parte V

****ura Mujer
834 Publicación
Autor de un tema 
VIAJE A NINGÚN LUGAR. Parte V
Podría haber seguido abriendo puertas pero no lo hice. Esa situación que había vivido era un revivir. Se necesitan abrir puertas para soltar y creo que ya no necesitaba soltar más. Ya todas las puertas de mi vida anterior estaban abiertas y una cosa es abrir para sanar la herida y otra cosas es revisitar una y otra vez permaneciendo en el pasado, eso no sana la herida, eso te mantiene en una situación de sufrimiento y como dijo un sabio el dolor no se elige pero el sufrimiento si, y permanecer en el dolor sin soltar es recrearse en un sufrimiento inútil.

Así que di media vuelta y Salí del pasillo de nuevo al jardín. Otra vez la claridad de la luna llena, los blancos de las vestimentas , los verdes , lilas y amarillos de la vegetación. Estaban todos sentados en un gran circulo, en medio una pira de fuego un en un quemador circular de piedra blanca. Todos permanecían en silencio mirando al fuego. Los observé a todos serenos, meditativos.

Cerca de mí había un hueco y me situé entre un hombre y una mujer cerrando el circulo .

La dueña de la casa como maestra de ceremonias levantó los brazos a la luna y canto una canción, su voz era melodiosa, dulce, con un sentimiento que traspasaba mi cuerpo, me erizaba la piel.

La letra decía: “el sonido del corazón, es el latir que nos encarna a todos como a uno solo.
Los verdaderos valores van más allá, más allá de tu propia historia de vida, más allá de tu sufrimiento.
Sin amor y cuidado no podemos sobrevivir, sin la acción del amor ni perdemos el significado de la vida”

Terminoó el canto, yo estaba sobrecogida de tanta emoción que me invadía.
Todos en ese momento empezaron a quitarse la ropa, yo seguía la inercia como la hoja llevada por la brisa suspendida en el aire.

Quite mis ropas también, era un símbolo de soltar de recibir la noche más larga sin ninguna piel, sin ningún perjuicio, sin ninguna expectativa, solo ser con todo el amor hacia mí.

Desnudos se giraron hacia la izquierda, yo me moví también de tal manera que la mujer estaba delante de mí y el hombre a mi espalda. Se inició como un ritual en el que cada uno masajeaba a la persona que tenía delante, en una cadena todos dábamos y recibíamos a la vez.

Sentía las manos de él y me dejaba hacer, en un principio me encontraba tensa y es ese momento pensaba que me resultaba más fácil si dar o recibir. Pensaba también que en la vida unos son más dadores y otros simplemente reciben sin apenas dar. Que la esencian de aquella experiencia era vivir un equilibrio. Pensaba también que a veces no nos permitimos recibir, como si no lo mereciésemos. O que no damos porque no vemos un fin simplemente en el hecho de dar.
*******952 Hombre
21 Publicación
Uno no tiene más vara de medir que sí mismo. Así, considero bueno todo relato que me provoca el acto reflejo de la escritura. Entonces, el suyo es buenísimo; tanto que me plantea el problema de cómo decir solo un poco y no un demasiado. Empiezo mal ¿no?
La primera emoción que su historia despertó se llama Buenos Aires, 1970, Nora Inés M... Para mí, un gran amor; para ella, solo un prosélito que captar. Estaba abducida (lo sigue estando; aun si ahora es profesora de una universidad en Suecia y de otra en Portugal) por una secta fundada por un personaje que se beneficiaba, y no solo económicamente, de mi doncella. El discurso inaugural de la no mentada organización se conoce con el nombre de «La arenga de la curación del sufrimiento». ¿No le parece un buen título para su quinto viaje?
La segunda, la potente imagen del círculo de personas desnudas, una metáfora feliz. Recibo su masaje, mensaje perdón, y devuelvo lo que puedo… ¿Dar? ¿Recibir? No hay color. En mi opinión, dar placer es el único placer verdadero. Es la tragedia de la sexualidad masculina. Por eso somos infieles y nos volcamos, incrédulos, en las prostitutas; buscando en cada round la respuesta, la garantía imposible de obtener: ¿he logrado dar placer a mi compañera? That is, that is…
Tal vez se trate de una de las peores facetas de la vejez: la certeza de que mis manos sarmentosas, mis ajadas palabras, son definitivamente incapaces de provocar su carne trémula para que palpite, para que gima de contentamiento.
******r63 Hombre
2.694 Publicación
Sanadora y reconciliadora parte con uno mismo, esta quinta.
Pero siempre dar, continuamente, todo lo que uno tenga, pueda y quiera. La recepción llegará seguro ante tal actitud.
😘😘@****ura
****ura Mujer
834 Publicación
Autor de un tema 
@*******952, yo personalmente agradezco que te extiendas que digas todo lo que te sale de dentro. Eso es que mi relato te ha transmitido.
Sobre la arenga del sufrimiento, todos sufrimos en algún momento y nuestras barreras caen, nos sentimos desorientados y es una pena que haya gente que se aproveche de esas circunstancias.
Son caminos que todos debemos de transitar, pero por eso hablo del amor, el amor de estar en tu en los demás también. Una vez leí mi dolor es el dolor de la humanidad. Si todos fuéramos consciente de este hecho.
****ura Mujer
834 Publicación
Autor de un tema 
Querido @******r63, yo soy una persona de las que dan, a veces no llega la recepción, últimamente me planteo que cuando di, di. Y esa capacidad me hace sentir humana. Pero también igual que doy tengo la elección de dejar de dar. Creo en el equilibrio es importante en esta simbiosis en las unos y otros nos relacionarnos.
******r63 Hombre
2.694 Publicación
Cita de ****ura:
Querido @******r63, yo soy una persona de las que dan, a veces no llega la recepción, últimamente me planteo que cuando di, di. Y esa capacidad me hace sentir humana. Pero también igual que doy tengo la elección de dejar de dar. Creo en el equilibrio es importante en esta simbiosis en las unos y otros nos relacionarnos.

Por supuesto querida @****ura , hay que seguir dando aunque no se reciba, pero también dejar de dar a quien no lo merece ni sabe aprovecharlo ni valorarlo. Y bienvenido el equilibrio, pero a veces se disfruta con los malabarismos que desequilibran 😉😘😘
****_55 Hombre
164 Publicación
Dar y recibir , es lu humano y lo que sabemos , todo lo que no sea recíproco está dañando a la otra persona
****ura Mujer
834 Publicación
Autor de un tema 
@****_55, el equilibrio en las relaciónes es lo que hace que caminen más saludablemente. Es como una máquina bien engrasada que hace que todas sus piezas se muevan al compás.
Y si la recíprocidad es la esencia.

Hace tiempo leí a un autor que hablaba de esto del dar y recibir.
Decía que cuando nacemos estamos en el recibir, un niño recibe, necesita ese proceso para crecer. Pero según vamos creciendo y maduramos no somos capaces de abandonar ese proceso y seguimos muchas veces en el recibir, recibir, sin atender que como adultos tenemos la capacidad de dar.

Muchas gracias por tu comentario. 😊
*********ecret Mujer
550 Publicación
Para mí recibir es muy muyyyyyyy importante pero no concibo el no dar
Ha de ser recíproco y si no es así.....para mí no vale nada o mejor dicho, no tiene ningún valor

Siempre un placer leerte @****ura 😘😘😘😘
***77 Mujer
1.459 Publicación
Yo me quedé en lo de soltar. Soltar a toda esa gente que recibe sin dar, ni agradecer que recibe porque ni siquiera es consciente. Me identifico mucho con tus escritos, @****ura , gracias por escribirlos.
****ura Mujer
834 Publicación
Autor de un tema 
Gracias querida @*********ecret. Estoy completamente de acuerdo ha de haber un equilibrio.

Querida @***77, que importante soltar, si.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.