Leer o escribir

¿Participas en el grupo?

Encuesta permanente
*****i77 Mujer
7.517 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Leer o escribir
Somos muchxs usuarixs en este grupo. Algunos escriben mucho, otros pocos, algunos comentan mucho y otros nada.
¿Os gusta más leer o escribir? O tal vez las 2 cosas.
Animo a las personas que me escribís xq os da vergüenza subir algún relato que lo hagáis.
Las cosas se aprenden haciéndolas, y es verdad que hay gente que ha mejorado en sus escritos una barbaridad, sin ser crítica literaria ni pretenderlo.
Espero vuestras respuestas, también las de los que no interactuáis eh 😜
Y si alguien quiere salir del grupo y no sabe hacerlo también puede decírnoslo a alguna moderadora
*****tty Mujer
11 Publicación
Yo prefiero leer, creo que no soy buena escritora. Pero como dices, algún día quizás me lance a superar el pánico al folio en blanco, ☺️☺️☺️☺️. Me gustan mucho los relatos, a veces por falta de tiempo no los puedo leer todos pero felicito a todos y todas las escritoras que escribís tan bonito 👏👏🥰🥰🥰🥰
Buena propuesta @*****i77. Yo he de confesar que entre junto a mi pareja,@**********stina, en JOY con propósitos diferentes a los que en estos momentos me motivan a seguir aquí. Y es que ahora lo que me anima es el grupo de relatos, también el de " ¿ Algo más que decir ?", y los foros. Y he de confesar que, aunque lector empedernido desde mi infancia, nunca había escrito nada antes de entrar en JOYCLUB.
Es más fácil y cómodo leer que escribir. Pero creo que realmente te adentras en la literatura cuando intentas crear algo por ti mismo. Eso implica, al menos, dos cosas: tener una historia que contar y elegir las palabras para explicarla. A lo primero te ayuda vivir, tener experiencias. Como dice el escritor cubano Pedro Juan Gutiérrez " El trabajo de un escritor consiste en vivir intensamente en la calle para después encerrarse solo, en un cuarto, y jugar, soñar, pensar, reflexionar y finalmente escribir sobre toda esa gente ". Para lo segundo, para elegir las palabras, es importante haber leído mucho. Porque, citando nuevamente a Gutiérrez, " un escritor es primero un lector "
*********a_71 Mujer
883 Publicación
Moderador de grupo 
Gran idea querida @*****i77 la tuya de abrir este subgrupo.

En mi caso prefiero leer a escribir, si bien algunas veces me suelto la melena y suelto lo que me quema dentro. Erótico es todo lo perteneciente o relativo al amor o al placer sexual. Me quedo (casi siempre) en el lado del amor, creo que no describo bien las pulsiones sexuales... aunque me encantaría *zwinker*
********relx Hombre
1.025 Publicación
Más que leer o escribir me gusta imaginar.
Luego cuando la historia me gusta, transformarla en palabras puede llegar hasta a emocionarte si en ellas hay algún sentimentiento personal.
Puede que esas palabras no sean las más adecuadas, o contengan errores gramaticales, pero si lo haces con el corazón más que con la cabeza, llegas a contagiarlo y gusta.
Yo soy más lector, me han gustado los relatos desde hace mucho tiempo. Algún día espero ponerme y escribir alguno 😉
*******a69 Mujer
693 Publicación
Yo disfruto mucho leyendo vuestros relatos, tanto en prosa como en verso. Me parecen admirables. Coincido con @****awa en que escribir es una forma de desnudarse. Yo todavía tengo que superar mis miedos para desnudarme, pero lo haré. *zwinker*
****78 Hombre
117 Publicación
Cita de *****i77:
Leer o escribir
Somos muchxs usuarixs en este grupo. Algunos escriben mucho, otros pocos, algunos comentan mucho y otros nada.
¿Os gusta más leer o escribir? O tal vez las 2 cosas.
Animo a las personas que me escribís xq os da vergüenza subir algún relato que lo hagáis.
Las cosas se aprenden haciéndolas, y es verdad que hay gente que ha mejorado en sus escritos una barbaridad, sin ser crítica literaria ni pretenderlo.
Espero vuestras respuestas, también las de los que no interactuáis eh 😜
yo creo que són dos cosas que se complementan. Se puede disfrutar muchísimo de ambas. Creo que si te gusta escribir, normalmente tambien te gusta leer. En este grupo hay muchos estilos distintos y creo que todos aportan algo interesante. A los que sienten que les gustaría escribir y no se atrevan, yo les animaría a que lo hagan. 😊
Lectora empedernida... Escribo para mi, m cuesta compartir mis escritos.
Enhorabuena a todos los q haceis d ste grupo un spacio en el que perderse cada día
****168 Hombre
254 Publicación
La verdad es que disfruto más escribiendo que leyendo, me descarga bastante de mis tensiones hacerlo.
Aunque reconozco que aquí hay gente que escribe muy muy bien y me encanta leerlos.
Seguid escribiendo, amigos de Joy, os leeré siempre que el tiempo me lo permita.
***ia Mujer
586 Publicación
Me gusta mucho leer, leeros, vivo mucho lo que leo, me lo imagino y lo puedo sentir. Me da ideas, me hace meterme en la cabeza de otras personas y eso despierta mi curiosidad.
Y me gusta escribir, como dicen por ahí arriba es como desnudarse, es como meditar con uno mismo antes de plasmarlo en el "papel". Y rehacerlo hasta dar con las palabras adecuadas, y pensar si le gustará al que lo lea, si emocionará, si excitara...
Hacia muchos años que no escribía nada y me ha encantado retomarlo 😊😊
*****i77 Mujer
7.517 Publicación
En mi casa los domingos, desde pequeña recuerdo que teníamos tarde de lectura, cada uno con lo suyo.
Las peleas por la revista de círculo de lectores.
Leo mucho desde siempre y también escribo mucho desde siempre, desde diarioa a historias inventadas, ir puliendo y aprendiendo por libre.
Pero necesito que mis historias expliquen algo siempre sea real o no.
La puntuación me importa, no puedo leer una historia toda seguida, sin espacios que te dejen parar a pensar.
Sin descripciones que me hagan sentir allí.
Resumen, amo las 2 cosas x encima de todo. Son mi hobby favorito.
Chica de letras puras que no pudo estudiar filología por ponerse a trabajar.
Me encanta descubrir nuevxs autores, como vosotrxs.
Gracias por tan buenos momentos 🥰🥰🥰
****Si Hombre
2.334 Publicación
Me encanta escribir porque puedo salirme de mi mismo e imaginar mundos nuevos o sumergirme en en momentos de mi vida y recrearlo disfrutándolo de nuevo.

Escribo canciones , poemas, relatos ( eróticos o no) teatro ... Y disfruto mucho leyendo todo tipo de literatura, de hecho gracias al concurso de relatos dejé de ver este sitio como un folladero y empecé a entender una nueva forma de acercarme a la sexualidad.

Muchas gracias @*****i77 y a todas las moderadoras por este espacio de expresión.
*******shi Pareja
437 Publicación
Yo me quedo leyendoos,por aquí hay gente que escribe verdaderamente bien😉, así que entre en yoy club a devorar vuestros escritos y temas ,ahh y otras cosas😋
****70 Mujer
1.018 Publicación
Las dos cosas aunque, aquí, leo más que escribo
*****ndo Mujer
216 Publicación
Lectora empedernida desde siempre, de pequeña quería ser escritora, me sigue fascinando la capacidad de inventar historias. no tengo muchas habilidades pero en este grupo me he iniciado con alguna cosa y bien o mal, disfruto escribiendo y dando forma a las ideas que me vienen. Cuento con la inestimable ayuda y corrección de @****Si que aporta brillantes sugerencias.
Me encanta leeros y ver los diferentes estilos para seguir aprendiendo y disfrutando
****Si Hombre
2.334 Publicación
Cita de *****ndo:
Lectora empedernida desde siempre, de pequeña quería ser escritora, me sigue fascinando la capacidad de inventar historias. no tengo muchas habilidades pero en este grupo me he iniciado con alguna cosa y bien o mal, disfruto escribiendo y dando forma a las ideas que me vienen. Cuento con la inestimable ayuda y corrección de @****Si que aporta brillantes sugerencias.
Me encanta leeros y ver los diferentes estilos para seguir aprendiendo y disfrutando

Pequeña Saltamontes, tu ya lo llevas dentro , esa capacidad para abordar temáticas especiales de forma tan propia.. yo solo tengo la suerte de que cuentes conmigo .. *kuss2*
****Si Hombre
2.334 Publicación
Cita de ****70:
Las dos cosas aunque, aquí, leo más que escribo

Una pena, mucho que contar tienes...
*******rers Mujer
637 Publicación
Yo normalmente leo y espero con avidez los relatos de algunxs de vosotrxs a los que me he enganchado por vuestra forma de escribir.

Pero hay veces, sobre todo después de experiencias intensas que necesito sacar mis sensaciones y escribir es la mejor forma para ello. Me libera, me ayuda a ordenar ideas... Es algo que siempre he hecho pero eran escritos que me guardaba para mí. En éste grupo por primera vez lo he compartido y eso le ha dado una dimensión más a la experiencia. El primero me costó subirlo porque como dicen me sentía desnudándome y soy exhibicionista con mi cuerpo pero con el alma cuesta un poquito más 😉 pero ahora disfruto muchísimo compartiendo con vosotros lo que escribo.

¡Gracias! *love3*
Pongo mi faceta de escritor por delante de la de lector. Llevo años publicando en otra web dedicada solamente a este género, aunque mi producción no es muy extensa. Me cuesta encontrar momentos para ponerme a ello en serio. Además mis historias siempre terminan por alargarse y a veces quedan sin conclusión.

Por lo que al final, leo mas que escribo. Eso sí, si el texto esta lleno de errores garrafales me saca totalmente de la narración.
*****i77 Mujer
7.517 Publicación
@*****Bcn yo si el libro es así, lo dejo sin más, ya tuve mucha lectura obligada en los estudios.
*****obo Mujer
1.759 Publicación
Moderador de grupo 
Pues soy de los 2 grupos, con el confinamiento empece a escribir ,lo cual disfruto mucho, trato que entre uno y otro escrito no sean iguales (los relatos).
Leer de todo, aquí en el grupo disfruto cada uno de los autores y animo a todos los miembros a compartí sus letras para aprovechar y diafrutar de tanto talento 💋💋💋💋😘😘😘😘💋💋💋
Está claro que la mayoría los dejo sin terminarlos, pero leer tan malos relatos me ayudó bastante cuando comencé a escribir porque había un montón de cosas que me propuse evitar. Luego, todo se pule a base de seguir escribiendo.
*****i77 Mujer
7.517 Publicación
A mí me gustan los finales abiertos, y que cada persona pueda imaginar un final. De hecho tengo bastantes así x aquí
*****neX Pareja
105 Publicación
Pues en mi caso (parte masculina) me gusta tanto leer como ahora recientemente escribir, eso si, a modo muy amateur. Es cierto que cuando tenia unos 16 años empecé a escribir una novela tipo Crónicas de Narnia, pero al final lo dejé en el olvido y nunca llegué a acabarla y... desde entonces hasta ahora no había vuelto a escribir.

El paso final de publicar algo en publico ha sido aquí, en el foro de Relatos Eróticos de JOYCLUB. Al leeros a todos y ver que había gente que escribía tan bien decidí proponerme como reto escribir algo de mi propia cosecha.

Como nunca había publicado nada en publico tenía miedo del que dirán o si iba a estar a la altura de otros, pero es un riesgo que tienes que correr.

Gracias a tod@s, espero seguir leyéndoos y aprendiendo de vosotr@s. *hutab*
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.