A mi interesan los libros que tienen el sexo como algo cotidiano, como lo es en la vida, pero en los que ocurren cosas alrededor o más allá. Os recomiendo un conjunto de cuentos que tienen ya algunos años ( fueron publicados en 1998 ), pero que conservan toda su fuerza y transgresión. Me refiero a " Trilogia sucia de La Habana ", del cubano Pedro Juan Gutiérrez . Dejo aqui la reseña que hice en instagram:
"Trilogía sucia de La Habana " constituyó todo un fenómeno cuando apareció allá por finales de los 90. Se trata de tres conjuntos de cuentos que retratan crúdamente La Habana del periodo especial, nombre que se dió a la profunda crisis económica, y existencial, que vivió la sociedad cubana durante los años 90, a partir de la desaparición de la Unión Soviética.
El periodista y novelista cubano Pedro Juan Gutiérrez nos entrega un libro donde, con un lenguaje descarnado, casi como un puñetazo continuo, se nos habla de política, hambre erotismo, desencanto, anhelos, ron, humor y SEXO...
-
" Ahora sí que me voy para Varadero. Aunque sean quince días. Lo único que quiero es hacerme de alguna ropa y unos dólares, y divertirme un poco. Hacer de todo. Me da lo mismo hacer una tortilla que templarme a cuatro hombres a la vez y emborracharme todas las noches. ¡Quiero divertirme!
• ¿ Qué edad tú tienes, Raysa ?
-Treinta y seis
• ¿ Y todavía estás esperando para divertirte ?
-Todavía. ¿ Hasta cuándo ?
• ¿ Y por qúe no dejas a Carlos ?
• No tengo donde meterme. Además, en la cama es un loco. Tiene una pinga larga y gorda que me llega hasta la garganta. Y con eso me vuelve loca. Pedrito, él se viene y sigue con la pinga tiesa como un palo. ¡ Yo le gusto mucho !
-- Menos por el culo. Siempre me has dicho que es tan grande que no te la puedes meter por el culo.
-Ya sí. Despacito sí me la puedo meter.Y con grasa. Él se la engrasa y me la mete hasta el tronco. Esa es mi desgracia- Que me gusta ".