Pues, ¿vetar? Digamos que yo me AUTOVETO, me prohíbo a mí misma tener unos vínculos o no.
Y, antes de nada, aclaro que no estoy segura de ser poliamorosa, pero como estoy en camino de descubrirlo, quizás el post me sirva para aclarar ideas. Y si lo soy, realmente, jerarquizo completamente en una relación heterosexual.
Siempre, como monógama, he creído que los novios de mis amigas eran sagrados y al entrar en la no monogamia, continué con este pensamiento: no tenía ni tengo vínculos sexoafectivos con los novios o vínculos importantes de mis amigas, por muy no monógamas que fuéramos y seamos. Para mí, la amistad está por encima de eso, son como mis hermanas, familia, y, si sé que esa persona es el puntal emocional de mi amiga, ni me fijo en él para tenerlo como vínculo principal o secundario .¿Para qué, con la de hombres que hay en el mundo?? ¿Qué necesidad tengo de ser la “amante paralela” de ese hombre? Y sí, yo deseo que sea mi vínculo principal y ya lo es de alguien, mi amiga, para que empezar algo que sé que no tiene base para que sea factible con todo lo que ello implica? De verdad, que soy incapaz de fijarme en esa persona tan especial para mi amiga. Soy rara por ello, está mal?
Por la regla de 3, también me autoveto en tener vínculos secundarios con los amigos que más aprecia mi pareja. Prefiero que él conserve esas amistades sin estar yo por en medio. Con la de mujeres que hay, no?
Y, por eso, con mi pareja tenemos este acuerdo o pacto: somos no monógamos y a la vez liberales/sw, podemos tener tríos o intercambios con nuestros amigos, sobre todo si son swingers, pero no tenerlos como vínculos secundarios a la relación principal que nos ocupa todo. Sería como cuando se pacta no tener vínculos en el trabajo o en el grupo de familias del cole del hijo/a, no? Es así, pero qué pasa si mi pareja se niega a ese pacto, cómo se gestiona? Se acaba la relación si él no quiere?
Y, si estamos en un grupo/comunidad, y hay un chico que se fija en mí y en una amiga mía, prefiero que esté con ella, que la haga feliz y yo mantener su amistad intacta por encima de todo.
Por otra parte, mi autoveto no viene por celos o posesiones: en mi caso, lo hago por Amistad ante todo, pero, por otra parte, también me llevo muy bien con las otras mujeres vinculadas con mi pareja, pero son amistades que han surgido después de conocernos como vínculos de la persona que nos importa, que por poner un ejemplo, hasta de shopping nos vamos…
Como he dicho, yo ha tenía estar norma impuesta por mis convicciones o creencias al entrar en Joy con mi pareja, pero cuando intentamos probar de dejar el autoveto atrás, solo fueron malas experiencias, y ya no más. Quizás, si hubieran salido bien, mi pensamiento sería otro ahora, no?
Y, también, por otra parte, creo que vetar a tu pareja para que no tenga un vínculo tóxico, no es lo mismo. Si sé que esa persona no nos conviene, por qué no advertirle de ello si sabes que acabas sufriendo tarde o temprano? Otra cosa es que, si sufre él, pero la pareja no sale tan mal parada… debe ser él, el que abra los ojos, con un poco de ayuda, no? Y también, me he encontrado con chicos que se han aprovechado de mis amistades con segundas y malas intenciones y les he aconsejo tener cuidado: si amas a esa persona, buscas su bien, no?
Como digo, estoy en proceso de saber si soy poliamorosa, pues tuve dos relaciones a la vez unos meses, que me lo hace pensar: una principal y una secundaria, con mucho amor para las dos, (la persona principal no siente ese Amor de pareja por alguien más, entonces la poli soy yo, no?) pero quizás, mi pensamiento sea muy monógamo o no?
Bueno, espero haberme explicado bien, y que me podáis arrojar luz a mis dudas, ya que soy una novata del tema.
Merci
@****a40,
@****k88,
@****_83,
@****879 y cia por vuestro debate.