Formas de relacionarse

****a40 Mujer
81 Publicación
Autor de un tema 
Formas de relacionarse
Buenos días!!

Hasta hace unos meses, he pasado el último año con dos relaciones en mi vida; con @****_83, mi marido y compañero de vida, y con A., del que me acabe enamorando profundamente y vivi momentos muy bonitos pero también complicados.

Mi marido y yo, tenemos una comunicación total, sincera y transparente y una relacion maravillosa; pero A. no tenía una relación no monogama como nosotros, por lo que yo siempre fui su amante, y eso hizo que yo le diera un espacio en mi vida que no podía ser recíproco, y en el que nunca pude sentirme especial, y finalmente con el que tuve que acabar terminando de forma muy dura.

Hoy en día, por la experiencia vivida con el, solo me relaciono con personas en mi misma situación, que puedan ver la vida y las relaciones del mismo modo que yo.

Y abro debate...
Vosotros también os relacionais únicamente con personas no monogamas, o no es importante??
Genial propuesta. En mi caso, he vivido el último año como soltero en este mundo pero ahora estoy en una relación con una chica que conocí aquí y va genial.
He tenido otras experiencias con personas monógamas y es imposible verle futuro porque solo alguien liberal es capaz de comprender este tipo de conexiones, cariño e intimidad (no necesariamente en modo horizontal).
Y siento que los filtros se van poniendo solos, tanto dentro como fuera de este mundillo, y que al final será inevitable relacionarme profundamente solo con personas poliamorosas. Más que nada para evitar ese sufrimiento innecesario, como tú has dicho.
Y eso solo es posible con muchísima comunicación desde el principio y poniendo todas las cartas sobre la mesa.
*******aton Hombre
114 Publicación
En mis experiencias, relacionarme con personas monógamas, dejando claro de antemano mi modelo relacional, siempre ha acabado en fracaso. O bien intentan llevarme "al otro lado" o bien no pueden gestionar ciertas cosas, aunque al principio sea un "siempre me ha llamado la atención y siento que puedo estar contigo". Al final me rendí
****ang Hombre
11 Publicación
Diría que es importante que todas las personas estén de acuerdo con la no monogamia; tú misma indicas los problemas que conllevó para todos incorporar a una persona de pensamiento monógamo (al menos para contigo).

En mi caso, no tengo una pareja no monógama, pero sí tengo vínculos con mujeres que están en pareja.
Cita de *******aton:
En mis experiencias, relacionarme con personas monógamas, dejando claro de antemano mi modelo relacional, siempre ha acabado en fracaso. O bien intentan llevarme "al otro lado" o bien no pueden gestionar ciertas cosas, aunque al principio sea un "siempre me ha llamado la atención y siento que puedo estar contigo". Al final me rendí

Totalmente. Estoy todavía a medio camino de lo que tú has vivido, asentándome en el poliamor. Pero es verdad que, si no se comparte este modo de vida (en lo mental, no solo en lo físico), es complicadísimo.
*****VIH Hombre
579 Publicación
En primer lugar felicitarte por tu relación y por la comunicación que tenéis.

Respecto al tipo de personas con quien puedo mantener algún tipo de relación intento ser siempre sincero sobre mi situación sexoafectiva y que las personas lo puedan ser conmigo. No tengo limitaciones con el tipo de situación sentimental de la persona con quien me relaciono. Lo que sí “pretendo” es sinceridad y comunicación.

Obviamente si tienen pareja normativa es mucho más difícil mantener una relación, del tipo q sea.

También es verdad q de manera inconsciente, y no tan inconsciente, se intenta tener relaciones con personas en una situación similar en cuanto a sinceridad

Y después de esta paja mental …. Muy buenas tardes a todos, todas y todEs
Cita de ****ang:
Diría que es importante que todas las personas estén de acuerdo con la no monogamia; tú misma indicas los problemas que conllevó para todos incorporar a una persona de pensamiento monógamo (al menos para contigo).

En mi caso, no tengo una pareja no monógama, pero sí tengo vínculos con mujeres que están en pareja.

Mientras que eso se gestione bien, es un lujo. Lo malo es si comienzan a aparecer los malentendidos, que no digo que sea tu caso.
Cita de *****VIH:
En primer lugar felicitarte por tu relación y por la comunicación que tenéis.

Respecto al tipo de personas con quien puedo mantener algún tipo de relación intento ser siempre sincero sobre mi situación sexoafectiva y que las personas lo puedan ser conmigo. No tengo limitaciones con el tipo de situación sentimental de la persona con quien me relaciono. Lo que sí “pretendo” es sinceridad y comunicación.

Obviamente si tienen pareja normativa es mucho más difícil mantener una relación, del tipo q sea.

También es verdad q de manera inconsciente, y no tan inconsciente, se intenta tener relaciones con personas en una situación similar en cuanto a sinceridad

Y después de esta paja mental …. Muy buenas tardes a todos, todas y todEs

Paja mental ninguna 😂
Esa es la manera de tener relaciones sanas, siempre con muy buena comunicación y sinceridad.
Y, es más, añadiría una frase que me representa: "Solo pido lo que ofrezco...tiempo de calidad". Más o menos tiempo y más o menos veces, pero que siempre estén con los cinco sentidos conmigo, viviendo ese presente.
****ang Hombre
11 Publicación
Son relaciones de Dominante a sumisa; por ahora considero que estoy alejado de lo que suele entenderse aquí por una poligamia. La verdad es que hasta ahora están siendo unos vínculos idílicos… A veces recibo a ambas en mi casa, y están empezando a conocerse entre ellas también.
****a40 Mujer
81 Publicación
Autor de un tema 
Para mi gusto, eso me queda un poco lejos de lo que yo entiendo el poliamor, la verdad
****a40 Mujer
81 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******aton:

Totalmente de acuerdo, yo siempre aclaro de inicio que tipo de relación busco, y esta muy bien que la otra persona le guste y le interese, pero la duda es... la puedes llevar a cabo?
Porque sino, mejor no iniciamos nada
Que nos podemos divertir mucho, pero por favor, tengamos en cuenta el bienestar de los demás!!!
Gustar, interesar...puffff. Es un tema muy delicado. Al final va a haber que preguntar si se es poliamoroso o no y aún así puede no salir bien 😅
Pero bueno, mientras que lleguen los indicados...disfrutemos de los equivocados jajaja
****ang Hombre
11 Publicación
Cita de ****a40:
Para mi gusto, eso me queda un poco lejos de lo que yo entiendo el poliamor, la verdad

Sí, también lo he dicho.
********enaw Hombre
720 Publicación
Holis, yo siempre fui monógamo incluso un pelín incel 😅.
El caso es que después de una época malísima post pandemia empecé a escuchar podcast, leer algún libro y relacionarme con personas no monógamas y lo disfruté mucho.
También cometí los típicos errores de comunicación sobretodo con mi novia que la conocí en ese momento. Creo que se mezclaron muchos factores, inexperiencia, falta de comunicación, miedos, inseguridades...
El caso es que yo si sentía amor por varias personas, aunque no conviviera. Era una sensación hermosa la verdad.
Y es que efectivamente, eso genera bastante sufrimiento cuando queremos exclusividad y no se está en la misma honda.
Al final decidimos que mi novia yo tendríamos una relación monógama y exclusiva.
Y estoy bastante te feliz igual la verdad.
Que igual esto es la típica historia monógama en cadena y no tiene nada que ver con poliamor aunque a mí me guste recordarlo de esa manera.
Por otro lado sigo manteniendo una amistad super fuerte con la mayoría de las personas con las que me relacione en aquella época y muchísimo cariño.
Para mí la prioridad no es el formato de relación si no más bien la calidad de la misma.
Sigo escuchando, leyendo y pensando sobre otras formas de relacionarse básicamente porque creo que ver otras realidades siempre nos enriquece. Y tal vez, todavía le otorgue cierto aura de idealismo.
*******Soul Mujer
21 Publicación
Cita de *******aton:

Sé lo que es que intenten "rescatarte". Y da igual que expliques que también has estado en el otro lado y no quieres volver. Da igual, es que tú no conoces el amor verdadero...

Como tú dices, mejor relacionarse solo con personas que viven igual, porque al final por mucho que lo evitemos, dejamos víctimas
****198 Hombre
2 Publicación
En lo grises?
Yo pienso igual. Hay gente que juega en la frontera buscando cosas más líquidas pero realmente no están dispuestas ni entienden las no Monogamias. Especialmente si además no son personas con un gusto kink. Lo kink cuando menos te lleva a lo liberal/swinger. No tengo tanta experiencia pero me cuesta entender lo de 'abierto a la monogamia y la no-monogamia'. También entiendo que el deseo y la identidad no son cajones con etiquetas sino un continuo, un proceso fluido y que en la flexibilidad hay crecimiento pero efectivamente, intento no vincularme sexo-afectivamente con gente monógama y relacionarme desde la amistad con la gente monógama de mente y corazón abierto y respetuoso a la orientación relacional, sexual etc
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.