No tengo la necesidad
Hace ya algo más de un año, mi pareja y yo comenzamos en el mundo de las relaciones no monógamas. Como en el inicio de cualquier cambio trascendente, surgieron dudas, inquietudes y momentos complicados; pero gracias a una comunicación fabulosa entre ambos, todo fue más sencillo y a día de hoy seguimos construyendo este "nuevo proyecto de vida" juntos.Sin embargo, uno de los momentos más complicados que recuerdo fue el de compartir con nuestros amigos más cercanos nuestra "nueva situación". Os resumo aquí algunas de sus frases:
• Yo respeto mucho lo que hagáis pero sinceramente no lo entiendo, porque yo no tengo esa necesidad...
• Ah bueno, si los dos estáis de acuerdo en buscar fuera lo que os falta en casa, yo no veo el problema...
• A mí me parece muy bien, ¿pero por qué lo hacéis? Porque está claro que si hacéis ésto tiene que haber una razón...
A día de hoy, se cuentan con los dedos de las manos los amigos que conocen los detalles de nuestra relación, y cuando estamos con ellos este tema se ha convertido casi en una especie de tabú (más allá de algunas bromas y comentarios jocosos al respecto).
Sinceramente, me da un poco de pena pensar que la sociedad no está aún preparada para entender la no monogamia como una forma de vida. Me da pena que nuestros amigos de siempre piensen que hacemos "ésto" porque tenemos carencias o necesidades en nuestra relación que nos empujan a buscar algo fuera, cuando la realidad no puede ser más distinta; mi pareja y yo pasamos precisamente por nuestro mejor momento en todos los ámbitos (personal, afectivo, sexual, etc).
De hecho, si hemos podido comenzar este nuevo camino juntos es porque nuestra comunicación es mejor que nunca y porque estamos en un gran momento de pareja.
¿Creéis que la sociedad está preparada para abrir la mente y recibir con respeto y tolerancia las nuevas formas de vida?
Mi opinión, a día de hoy y por desgracia, ya sabéis cuál es...