La gestión de los celos
¡Hola poliamorosas!En el foro Poliamor en España: Foro, surgió el tema de los celos y @*********verde hizo este interesante aporte:
Cita de *********verde:
„
En mi caso, sí siento celos a veces. He pensado mucho sobre esto ya que no me siento nada orgullosa de ello, pero, en mi caso, se debe a ciertas inseguridades y problemas internos de autoestima. No se trata de celos sexuales, de esos no tengo en absoluto, se trata de miedo a que dejen de quererte, a dejar de ser especial para el/la otros/as.
Como digo, no me siento nada orgullosa de ello, máxime cuando sé, porque lo hago, que alguien puede sentir amor por varias personas y ser estas personas importantes en igual medida. Especiales cada cual a su forma pero no estar en distinto plano.
Sigo en ello ya que para mi, superar los celos es un reto que va mas allá de las meras relaciones sexuales. Hablamos de sentirse bien con uno mismo, de quererse, de estar, en definitiva, en paz.
En mi caso, sí siento celos a veces. He pensado mucho sobre esto ya que no me siento nada orgullosa de ello, pero, en mi caso, se debe a ciertas inseguridades y problemas internos de autoestima. No se trata de celos sexuales, de esos no tengo en absoluto, se trata de miedo a que dejen de quererte, a dejar de ser especial para el/la otros/as.
Como digo, no me siento nada orgullosa de ello, máxime cuando sé, porque lo hago, que alguien puede sentir amor por varias personas y ser estas personas importantes en igual medida. Especiales cada cual a su forma pero no estar en distinto plano.
Sigo en ello ya que para mi, superar los celos es un reto que va mas allá de las meras relaciones sexuales. Hablamos de sentirse bien con uno mismo, de quererse, de estar, en definitiva, en paz.
Creo que la reflexión alrededor de la emoción de los celos, es súper necesaria. Aparentemente, los celos son ese sentimiento que no deberíamos ni queremos sentir, pero que nace en nuestro interior y nos inunda.
- ¿Sentís celos? ¿Con qué frecuencia? ¿En qué tipo de situaciones?
- ¿Comunicáisa vuestros vínculos lo que estáis sintiendo? ¿Cómo lo trabajáis?
- ¿Cómo gestionas tú misma/o esa emoción? ¿Qué trabajo de deconstrucción has hecho?
- ¿Experimentas la compersión? Este término define el placer de ver a tu vínculo disfrutando de otra relación sexual o afectiva.
Yo, personalmente, me hayo en una relación poliamorosa y me pasa que cuando mi vínculo tiene citas me siento incómoda e inquieta durante las horas que sé que está dándose el encuentro. Por eso, busco estar distraída durante ese rato: quedar con mis amigas, hacer algún plan interesante... ¿Creéis que es una buena forma de gestionarlo?
PD: mi amiga @********yond ha escrito un libro MUY interesante sobre los celos. Os lo súper recomiendo.
Os leo con ganas!!