J’accuse…!

J’accuse…!
Tal y como publicara Emile Zola en 1898 su famoso alegato sobre el "Caso Dreyfus", aquí me encuentro para defender la libertad de un inocente.
El mundo liberal no es sino una pequeña muestra de lo que vemos en nuestro día a día, con sus alegrías y decepciones quizá un poco magnificadas porque entran en juego lo sentimental y lo sexual.
Y aquí entramos en un tema delicado, el del consentimiento.
Parece una obviedad pero no lo es. Y sobre todo a los hombres nos queda aún camino que recorrer, aunque unos van más avanzados que otros.
Lo más importante, y donde quiero poner el foco, son ellas. Las mujeres.
Son la clave en general, en la sociedad, y aún más en este pequeño mundo que seguimos construyendo.
Por eso mismo cuando escucho noticias de acoso, intimidación o agresión (delitos penados por ley) salta una alarma dentro de mí sobre qué actos puedo o podemos cometer por torpeza y que se malinterpreten como algo premeditado. Más que nada porque tengo una hija pequeña y solo con pensarlo se me revuelven las tripas. De hecho, ella es mi referencia en cuanto al respeto al género femenino e intento tratar a las mujeres como me gustaría que en el futuro la traten a ella.
Sé de buena tinta que el que ha sido declarado "culpable" no lo es y que hay otros vistos como inocentes que tampoco lo son.
Por todo esto, desde aquí quiero pedir mil disculpas si en algún momento yo mismo he podido actuar de alguna manera en la que haya violentado e incomodado a alguna chica o pareja por mi carácter demasiado extrovertido. Y aprender de esos "vicios" para no volver a caer con la misma piedra.
Sigamos trabajando por una comunidad virtual (y no virtual) lo más sana y segura posible.
******avi Pareja
72 Publicación
Madre mia!!! Cierto es q esta “igualdad desigual” se nos está yendo de las manos, y ya nacemos c la palabra culpable en la frente x el mero echo de haber nacido hombres. Pero piensa q ni todos los hombres son iguales, y q afortunadamente, la inmensa mayoria de las mujeres, no se ha subido al carro de esa “gilipollez” que nos están queriendo vender. La igualdad, se basa en la igualdad, sin mas!
Cita de ******avi:
Madre mia!!! Cierto es q esta “igualdad desigual” se nos está yendo de las manos, y ya nacemos c la palabra culpable en la frente x el mero echo de haber nacido hombres. Pero piensa q ni todos los hombres son iguales, y q afortunadamente, la inmensa mayoria de las mujeres, no se ha subido al carro de esa “gilipollez” que nos están queriendo vender. La igualdad, se basa en la igualdad, sin mas!

No, no va por ahí. Precisamente es un escrito por y para ellas, para que no haya malentendidos en el futuro y que puedan vivir, disfrutar y expresarse en espacios seguros.
******avi Pareja
72 Publicación
Gilipollas x el mundo? Cada vez q parpadeas ves varios; a veces, seguro q hasta en el espejo nos reconocemos como tales x diferentes circunstancias, pero cierto tambien es, q en nuestras manos está limitar quien puede o no dañarnos… no se trata ya de hombres y mujeres, se trata de quien usa la información, como se deforma x intereses personales, y los medios q tenemos a mano para frenarlos. Si ellas no deben tener miedo, nosotros tampoco, frente a determinadas injusticias
*******aro Pareja
440 Publicación
Cita de ******_34:

...
Por todo esto, desde aquí quiero pedir mil disculpas si en algún momento yo mismo he podido actuar de alguna manera en la que haya violentado e incomodado a alguna chica o pareja por mi carácter demasiado extrovertido. Y aprender de esos "vicios" para no volver a caer con la misma piedra.
Sigamos trabajando por una comunidad virtual (y no virtual) lo más sana y segura posible.

[Icaro♂️]:
Desconozco totalmente el tanto el hecho concreto del que hablas cómo a las personas implicadas. Así que mi aportación solo se refiere a la parte final.

La sociedad cambia y en los 40 años que han pasado desde que me crié hasta ahora han cambiando muchísimas cosas.
Uno repasa la cultura popular de esa época y se le cae el alma a los suelos. A la cabeza me viene la típica peli en la que hay una escena "divertida" en la que el dueño de una casa le mete mano a la chacha y ella se medio ríe y dice "como es usted". 🤮. ¡Que gracioso todo!

Y uno va viendo nuevos discursos, va leyendo nuevas formas de actuar y de relacionarse y se va dando cuenta de antiguos pensamientos o actos que tuvo que ahora son censurables. No porque "los otros" lo te lo digan si no porque sinceramente lo piensas.

Si alguna vez he hecho o dicho (o he dejado de hacer o decir) algo que haya incomodado o violentado, pido disculpas.
******avi Pareja
72 Publicación
Perdona, pero ahora la generación de cristal, es vergonzosa… los derechos los teneis porque salimos a lucharlos los demas, pero no salimos a la calle para este frikismo, sino para una igualdad real, no este circo q se ha montado. A la vista está q estan destrozando el pais entre unos y otros y todos calladitos y sentaditos, pero eso si… ofendidisimos!!! VERGONZOSO!
******d10 Hombre
775 Publicación
Pues mira, creo que has usado una analogía muy buena. El Caso Dreyfus no sólo retrata a los acusadores sino a toda la sociedad que calla o mira hacia otro lado.

No me corresponde a mí, que te he visto sólo dos veces (y una cinco minutos), decir nada pero creo que a buen entendedor....
******avi Pareja
72 Publicación
Cita de *******aro:
Cita de ******_34:

...

[Icaro♂️]:
Desconozco totalmente el tanto el hecho concreto del que hablas cómo a las personas implicadas. Así que mi aportación solo se refiere a la parte final.

La sociedad cambia y en los 40 años que han pasado desde que me crié hasta ahora han cambiando muchísimas cosas.
Uno repasa la cultura popular de esa época y se le cae el alma a los suelos. A la cabeza me viene la típica peli en la que hay una escena "divertida" en la que el dueño de una casa le mete mano a la chacha y ella se medio ríe y dice "como es usted". 🤮. ¡Que gracioso todo!

Y uno va viendo nuevos discursos, va leyendo nuevas formas de actuar y de relacionarse y se va dando cuenta de antiguos pensamientos o actos que tuvo que ahora son censurables. No porque "los otros" lo te lo digan si no porque sinceramente lo piensas.

Si alguna vez he hecho o dicho (o he dejado de hacer o decir) algo que haya incomodado o violentado, pido disculpas.
Tanta parrafada para no decir nada!!
******avi Pareja
72 Publicación
Cita de ******d10:
Pues mira, creo que has usado una analogía muy buena. El Caso Dreyfus no sólo retrata a los acusadores sino a toda la sociedad que calla o mira hacia otro lado.

No me corresponde a mí, que te he visto sólo dos veces (y una cinco minutos), decir nada pero creo que a buen entendedor....

Exacto, el problema implicito es tener q callar y otorgar. No sabiendo bien en base a que, ni en pos de proteger a quien. Pero hay q callar y otorgar, para proteger y mantener en el anonimato a no se sabe q ente o entes (no se si seran masones, del opus o de las faes 🤣🤣🤣), pero lo cierto es q da la sensacion de q hay q tapar a quien habria q destapar y poner en bandeja al instigador o instigadora!, porque este tipo de gente, una vez q usa ese arma, lo hace una vez, lo hace dos y tres… y seguramente sea de los q acusa, pero tambien sea de los q hacen lo q dicen!
Cita de ******d10:

Eso es. Toda la sociedad que, conociendo los hechos reales, miran el dedo cuando se les señala la Luna.
El caso Dreyfus fue un antes y un después en cuanto a la libertad (de prensa, en este caso) y sirvió para juzgar a los verdaderos culpables y exculpar al inocente.
***AV Mujer
2.828 Publicación
Moderador de grupo 
Pero si bien en tiempos de Zola no existía la libertad de prensa de la que hoy podemos hablar libremente, ahora si existe el derecho a la "presunción de inocencia".

Hoy día, incluso siendo culpable, a nadie se le puede señalar como tal si no lo sentencia un juez.

También existe el delito de calumnia, y acusar sin pruebas, a día de hoy, no debería ser gratuito. Si alguien desea acusar a alguien que lo haga ante un juzgado, y con pruebas, por supuesto.

No sé mucho de derecho, pero creo que la carga de la prueba recae sobre el acusador. Si no puede demostrar con hechos lo que dice, se está exponiendo a ser denunciado por calumnias.

Es cierto que el tiempo, que es muy sabio, tarde o temprano a tod@s nos da nuestro lugar. Pero es lamentable que hasta que eso suceda el acusador salga de rositas, como pasó en el caso Dreyfus durante mucho tiempo.
******avi Pareja
72 Publicación
Cita de ***AV:
Pero si bien en tiempos de Zola no existía la libertad de prensa de la que hoy podemos hablar libremente, ahora si existe el derecho a la "presunción de inocencia".

Hoy día, incluso siendo culpable, a nadie se le puede señalar como tal si no lo sentencia un juez.

También existe el delito de calumnia, y acusar sin pruebas, a día de hoy, no debería ser gratuito. Si alguien desea acusar a alguien que lo haga ante un juzgado, y con pruebas, por supuesto.

No sé mucho de derecho, pero creo que la carga de la prueba recae sobre el acusador. Si no puede demostrar con hechos lo que dice, se está exponiendo a ser denunciado por calumnias.

Es cierto que el tiempo, que es muy sabio, tarde o temprano a tod@s nos da nuestro lugar. Pero es lamentable que hasta que eso suceda el acusador salga de rositas, como pasó en el caso Dreyfus durante mucho tiempo.
Eso mismo le he dicho yo en privado, y tambien lo bien q estaria ponerle la cara colorada a la persona difamadora, porque es mejor q la gente se entere de con que entes se maneja aki la peña, q el tener q salir marcado bajo sospecha x un/a HDLGP!
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.