Encasillarse en una categoría

*****rax Mujer
74 Publicación
Autor de un tema 
¡Hola a todos!

A pesar de llevar unos meses, tengo muchss más dudas que respuestas. Y para esta creo que me gustaría conocer la opinión general del foro, si os animáis a contestar.

Resulta que miro muchos perfiles y algunos me gustan mucho. La cosa es que, llamadme lo que queráis, si veo que el otro es deportista y/o no indica que le gustan las curvas, paso a otro perfil. No dudo que me estoy perdiendo buena gente seguro, pero como tengo tantas curvas... creo que si el otro no lo indica es que no le gusta y prefiere algo más normativo. Y si es deportista, busca a alguien similar.
Vamos, parto de que lo que gusta más y a lo que nunca se dice que no es a un cuerpo normativo, y no gustan las carnes abundantes.

Me resulta también curioso respetar lo de la edad que buscan y que luego el usuario en cuestión pase de ello. No parezco muy mayor y puedo demostrarlo en privado, pero es otro inconveniente para mí. Mucha gente busca a gente más joven y también lo considero bastante serio.Me excluyo yo solita por este motivo también, y veo que igual es más flexible.

¿Puede ser que me esté pasando de estricta al intentar respetar lo que indican los perfiles? ¿O hago lo esperado? Todo el mundo tiene su público, pero eso, igual me estoy poniendo dificultades, por pura paranoia.

Muchas gracias por leerme, incluso si os parece una cuestión estúpida. ¡Saludos!
********2023 Pareja
55 Publicación
Yo hago y pienso lo mismo que tú. Busco perfiles donde pienso que pueden encajar con nosotros. Por edad y físico. Si veo que la chica de la pareja mide 1.80, ni se me ocurre escribir porque mi marido mide menos. No sé si nos perdemos a gente buena porque al final si estás tumbado esos poco cm nadie lo nota.
Si veo chicas altas, guapas y muy deportivas me pasa lo mismo. Las descarto pensando que seguramente no quieren quedar, soy bastante bajita, no gorda pero no súper deportista.
Pero lo que sí me importa en la otra pareja es la cara. Si no me parece atractivo, el fisico me da igual lo bueno que podrían ser, si no me atrae la cara, de ahí no paso. También es verdad, que a veces las fotos no son actuales y la gente miente. Si luego quedas y no son como en las fotos porque ya tienen esos fotos 10 años, pues tampoco me parece correcto por la otra pareja.
Desde que hemos empezado en esto mundo, me gusta conocer a la persona porque en ocasiones cuando menos te lo esperabas, en foto no te gustaron tanto y luego en la vida real si. Y la simpatía cuando se habla juntos es muy importante también. Si siendo chica no conecto con la otra mujer, su pareja podría ser George Clooney (hace 20 años) pero no llegaremos a nada 🫣 porque necesito la simpatía de la mujer.
Bueno, si fuera Clooney posiblemente haría la excepción🤭
Lo que sí tenemos que saber es que un NO siempre lo puedes recibir, pero que nos cuesta preguntar? Muy poco. El NO siempre lo tienes, si no lo intentas o te lanzas tu, no lo sabrás. Un saludo de una mujer
*********ldes Hombre
136 Publicación
Yo a veces veo que no encajo en cierto perfil, a pesar de ello en ocasiones mando mensaje y me responden, entonces porque no lo intentas, digo aprender a manejar el rechazo es importante acá.

Como single he tenido relaciones con dos chicas, mandando mensaje y charlando, no todos se manejan de la misma manera, además que también les he gustado a parejas pero luego las mismas parejas son inseguras, eh incluso terminan borrando su perfil, es rarísimo porque te comparte foto de su chica y ves de todo y de repente pum desaparecen.

Entonces pues anímate digo no pasa nada.

Saludos
*****rax Mujer
74 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ********2023:
Yo hago y pienso lo mismo que tú. Busco perfiles donde pienso que pueden encajar con nosotros. Por edad y físico. Si veo que la chica de la pareja mide 1.80, ni se me ocurre escribir porque mi marido mide menos. No sé si nos perdemos a gente buena porque al final si estás tumbado esos poco cm nadie lo nota.
Si veo chicas altas, guapas y muy deportivas me pasa lo mismo. Las descarto pensando que seguramente no quieren quedar, soy bastante bajita, no gorda pero no súper deportista.
Pero lo que sí me importa en la otra pareja es la cara. Si no me parece atractivo, el fisico me da igual lo bueno que podrían ser, si no me atrae la cara, de ahí no paso. También es verdad, que a veces las fotos no son actuales y la gente miente. Si luego quedas y no son como en las fotos porque ya tienen esos fotos 10 años, pues tampoco me parece correcto por la otra pareja.
Desde que hemos empezado en esto mundo, me gusta conocer a la persona porque en ocasiones cuando menos te lo esperabas, en foto no te gustaron tanto y luego en la vida real si. Y la simpatía cuando se habla juntos es muy importante también. Si siendo chica no conecto con la otra mujer, su pareja podría ser George Clooney (hace 20 años) pero no llegaremos a nada 🫣 porque necesito la simpatía de la mujer.
Bueno, si fuera Clooney posiblemente haría la excepción🤭
Lo que sí tenemos que saber es que un NO siempre lo puedes recibir, pero que nos cuesta preguntar? Muy poco. El NO siempre lo tienes, si no lo intentas o te lanzas tu, no lo sabrás. Un saludo de una mujer

Muchísimas gracias, @********2023
Para mí esto es importante.. Sí que es verdad, como dices, que a veces hay que lanzarse y dejar esto a un lado, pero tampoco es tan sencillo. Desde luego que cumplir ciertos requisitos no garantiza nada, pero orienta. Y en mi caso, que tengo que superar mi timidez continuamente, peor.

Mil gracias y un abrazo!!!
*****rax Mujer
74 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******023:
Yo a veces veo que no encajo en cierto perfil, a pesar de ello en ocasiones mando mensaje y me responden, entonces porque no lo intentas, digo aprender a manejar el rechazo es importante acá.

Como single he tenido relaciones con dos chicas, mandando mensaje y charlando, no todos se manejan de la misma manera, además que también les he gustado a parejas pero luego las mismas parejas son inseguras, eh incluso terminan borrando su perfil, es rarísimo porque te comparte foto de su chica y ves de todo y de repente pum desaparecen.

Entonces pues anímate digo no pasa nada.

Saludos

Muchas gracias, @*******023
Ahí le has dado: es posible que no sepa manejar el rechazo y es algo imprescindible. He tenido muy pocos en esta app, pero siempre hay que tener claro que puede ocurrir, se cumpla con lo que busca el otro o no, es así.

Un abrazo!!
*********star Mujer
274 Publicación
Hola;

Sobre esto se han realizado experimentos psicológicos.

¿Cómo nos valoramos? ¿A qué aspiramos?
¿Qué estamos dispuestos a arriesgar?
¿Qué tipo de personalidad asumimos según esos valores? (...)

A mi juicio, es mejor no cerrarse en banda.

Admito que lo más fácil es moverse por una probabilidad imaginaria e interactuar con personas sencillas si así también lo somos.
Al final se trata de un juicio de valores.

Admito que también podemos seguir la regla de Pareto y evitar lesionar más de la cuenta nuestra confianza ante posibles rechazos...

Pero lo dicho; Cerramos de entrada la puerta a muchas personas que podrían sorprendernos.

Tal vez lo mejor sea conocer un poco antes de tomar una decisión.

A lo mejor la persona que tenemos delante no se guía sólo por un rasgo (seamos gordas o delgadas, altas o bajas, pechugonas o planas).
Idem, que puede ser que existan personas que miren algo más que lo meranente físico y nos valoren en nuestro conjunto.

Un saludo y mucho ánimo
*******aro Pareja
441 Publicación
Cita de *****rax:

...
La cosa es que, llamadme lo que queráis, si veo que el otro es deportista y/o no indica que le gustan las curvas, paso a otro perfil. No dudo que me estoy perdiendo buena gente seguro, pero como tengo tantas curvas... creo que si el otro no lo indica es que no le gusta y prefiere algo más normativo. Y si es deportista, busca a alguien similar.
....

Muchas gracias por leerme, incluso si os parece una cuestión estúpida. ¡Saludos!

[Icaro♂️]:
Pues yo tengo una visión muy diferente a la tuya, @*****rax.

Concuerdo en la parte de que si es deportista es que se preocupa por tener un cuerpo sano. Pero no creo que eso tenga que llevar de la mano que solo le interesa perfiles similares al suyo.

Te pongo un ejemplo (no muy bueno). Yo después de 44 años descubrí que existían los gimnasios y que incluso se puede disfrutar de su uso 😜. Poco a poco estoy mejorando mi forma física y espero que en años venideros este trabajo de sus frutos y tenga un cuerpo más interesante. Él que yo logre eso (con suerte) no quiere decir que solo me vaya a valer gente igual.

Aparte de esto, por suerte o por desgracia está es una plataforma que permite dejar muy claro si a alguien no le gusta o le disgusta un cuerpo con curvas o delgado. Entiendo que cualquier persona que no quiera tener nada que ver con gente con cuerpos de cualquiera de esos dos extremos lo indicará en su perfil.
*****i77 Mujer
7.524 Publicación
Moderador de grupo 
@*****rax pues yo hago un poco.como tú, pero por cierto sentido de respeto, si no pone que le gustan con curvas, será que no le gustan, así que no escribo, pero no xq me sienta mal conmigo misma o no sepa manejar el rechazo, simplemente me da mucho coraje que me escriba gente que tiene como esencial algo que a mi no me gusta, pues lo mismo...
Es más, cuando me escribe alguien que tiene puesto un límite de edad bastante inferior al mío les comento, oye, no sé si te has fijado en mi edad, pero estoy x encima de tu rango. Hay a quien le da igual xq es un filtro sin más, pero para otras personas es más inamovible. Yo no quiero nada con chicos muy jóvenes ni tampoco con hombres mayores, pues eso...
No creo que sea por el sí o el no, puede tener que nos gustan las mismas cosas, o mujeres de mi estilo y a mi del suyo y no gustarnos nosotros... pero si ya hay algo que no ¿para qué perder el tiempo o hacerlo perder a la otra persona?
****le Hombre
8 Publicación
Hola! Antes que nada, yo tampoco temgo mucho por aquí y je pensado lo mismo, pero después pensé en que, el no o el rechazo tal vez ya sea seguro así wue de todas formas indico que
me gusta, pero... Y di no era una respuesta negativa? Y tal vez solamente por inseguridad evité el contacto? Entonces si el "no" ya es seguro que mas da arriesgar. Ánimo ! Y tu dejate llevar por tu instinto!
****elo Hombre
6 Publicación
Hola! Buenas, pues aquí tenéis un ejemplo de alguien que le gustan las mujeres con curvas , las mujeres delgadas (aunque no lo indico en mi perfil)
vamos que no es lo único en q me fijo, aunque para mí el físico juega una parte importante dentro de la seducción, lo que realmente te mueve algo dentro de ti y te excita de la otra persona es su personalidad y como te hace sentir ! Opino yo, pero si creo que debería describirme más ampliamente en mi perfil y así lo haré, y si tienes miedo al rechazo mejor no te instales apps de este tipo , porque por lo menos en mi caso es lo más normal.
*******r2s Hombre
1.745 Publicación
"Encasillarme en una categoría" pues la verdad elijo no hacerlo por la simple razón que aunque no todo me vale ni todos me valen, me interesan la personas por encima de todo...no marco nada de si alta, pequeña, delgada o con curvas, que si rubia o morena, cabello corto o largo, ojos azules, verdes, marrones etc....porque esa superficialidad para mí hace tiempo que la dejé atrás, el día que entendí que la belleza iba mas allá que todo eso, Si es verdad que llegado el momento me gustará el físico pero no sera antes de conocer a la persona y hasta ahora, me esta yendo muy bien.

Lo que Si explico y donde hago hincapié es algunos puntos relacionados a como queremos relacionarnos en pareja con otras parejas por ejemplo, y a nivel personal (cuando está vez quedo solo, ya que también quedamos individualmente mi pareja y yo), a como no quiero ser tratado, como No quiero sentirme....pero no encontrareis nada sobre atributos físicos.

Eso no implica que respecte los requisitos de los demás y dentro de mis posibilidades, intento usar el sentido común y mi intuición para saber cuándo conectar o No con alguien, sean hombres, mujeres o parejas...pero en la medida de lo posible, si alguien llama mi atención y quiero conocerla, se lo diré, al menos que sepa que por aquí alguien quiere conocerla sin ánimo a ofenderla ni tampoco buscar un propósito ridículo ni un fin... expectativas 0 ese mi lema.

Lo que pasará pasará y lo que No, no pasa absolutamente nada....Físicamente me considero un "más de lo mismo", mi peso es cambiante, no voy a gimnasio, mi altura la que es, mi manera de ser, aunque mucha info hay en mi perfil....descúbrela...y si después de todo eso aún me quieres conocer, veamos que pasa...con la sonrisa puesta, las ganas y la ilusión del momento....
****_C Hombre
100 Publicación
De entrada, simpatizo completamente con la predisposición de @*****rax y hago esencialmente lo mismo. Me parece un poco innecesario molestar a alguien que expresa que aquello que yo sí puedo ofrecer no le es de interés. Creo que en el fondo esas listas con un poco más idealistas de lo que la mayoría de la gente es y que conviene de vez en cuando revisar la propia. Yo mismo me he dado cuenta hoy que el rango de edad lo tenía puesto en el por defecto de cuando te creas la cuenta y no lo había cambiado.

Cita de ****elo:
{...} y si tienes miedo al rechazo mejor no te instales apps de este tipo , porque por lo menos en mi caso es lo más normal.

Esto no. Los que lo llevamos algo peor tenemos el mismo derecho que el resto, y copamos con ello como se puede. Hay veces que mejor y veces que peor. Pero no es diferente al mundo real
****elo Hombre
6 Publicación
Está clarísimo que todos tenemos derecho a estar en estas apps, pero tambié opino que previamente tienes q estar mentalizado y asumir que les gustaras a alguna o no! Tan solo me parece un ejercicio de realidad para afrontar estás aventuras de los encuentros sin que luego te lleves desengaños y asumas todo con la mayor naturalidad y no afecte a tu autoestima, yo no digo que tenga que ser ,o que sea así o no, tan solo vierto mi opinion en este foro
****24 Pareja
59 Publicación
Te responde la parte femenina...

A mí me pasaba y me sigue pasando aunque menos, exactamente lo mismo que a ti. Yo tengo curvas y cuando miro un perfil si no lo ponen en gustos y lo ponen en "depende la situación"... Suelo pasar de escribir... Si no lo especifica en ningún lado, y me o nos interesa la persona o pareja, sí que suelo escribir.

Al final sé que son prejuicios mentales que, en la mayoría de veces, tenemos nosotros mismos en la cabeza, y luego cuando te conoces en persona, si congenias en las demás cosas, eso se queda en segundo plano.

Nosotros por lo menos, no buscamos cuerpos, eso quizá se hace con 20 años.... Queremos encontrar conexiones reales con personas, y para eso creo que estamos en un buen lugar.

Te (y me) animo a que intentemos quitarnos nuestros propios prejuicios y disfrutaremos muchísimo más!!! 😝
****23 Hombre
5 Publicación
Muchas gracias por sacar un tema tan peliagudo como este.

En mi opinión, descripciones como las que hacemos aquí sirven de manera relativa. Pero también creo que son necesarias para tener una cierta idea de lo que queremos o no.
Hay que ser flexibles, sí. Quizás no todo el mundo lo necesite, no lo sé. Una domina no va a querer que sus reglas se las salte nadie 😅

Y siempre que respetemos a las otras personas creo que no debería haber ningún problema en intentar un contacto. La aplicación tiene, por lo que he visto, recursos para decir “no” y para bloquear si la otra persona está siendo irrespetuosa.

Hay que arriesgarse, como estáis diciendo algunxs. Y nuestra timidez y nuestros miedos, incluso al rechazo, seguro que poco a poco los podemos ir superando.
No me ha dado tiempo a leeros a todos pero sí me he hecho una idea.
Mi opinión, y por lo que me encanta esta app, es que donde menos lo esperamos aparece gente maravillosa.
Por eso, aunque de primeras tengamos filtros, lo importante es dejarnos llevar: he conocido a gente de toda España, de todos los géneros y de todas las edades. Y se generan conexiones con hobbies, de amistad, laborales...hay mil opciones.
Cuando miramos más allá y dejamos que la vida nos sorprenda, nos lo devuelve con creces.
Entiendo lo de la timidez y la inseguridad pero algo que ayuda muchísimo son las quedadas y estos foros porque se puede descubrir gente muy bonita.
*****rax Mujer
74 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ******_34:
Mi opinión, y por lo que me encanta esta app, es que donde menos lo esperamos aparece gente maravillosa.
Por eso, aunque de primeras tengamos filtros, lo importante es dejarnos llevar: he conocido a gente de toda España, de todos los géneros y de todas las edades. Y se generan conexiones con hobbies, de amistad, laborales...hay mil opciones.
Cuando miramos más allá y dejamos que la vida nos sorprenda, nos lo devuelve con creces.
Entiendo lo de la timidez y la inseguridad pero algo que ayuda muchísimo son las quedadas y estos foros porque se puede descubrir gente muy bonita.

Estaba esperando tu publicación y, la verdad, ha superado mis expectativas, @******_34 .
¡Ole! Ese es el espíritu que creo que sigue habiendo por aquí, aunque no sea como antes. *love3* Y lo que hace de esta app de lo mejor que hay (al menos de lo que conozco).
Leerte me está haciendo reconsiderar más cuestiones. Y es que si, estoy encontrando a gente muy bonita y más que debe haber.
Gracias de verdad.

Gracias a todos por los likes y comentarios. Me voy a venir arriba, y no me quiero pasar, jijiji!! Un abrazo
******le9 Pareja
124 Publicación
Es inevitable que queramos poner filtros para nuestras búsquedas de perfiles. A nadie le gusta el rechazo ni tener que rechazar y tampoco vas a ir por ahí ofreciéndote a cualquier perfil con el que te encuentres. A nosotros nos pasa con nuestra edad; en muchos casos nos autoencasillamos porque pensamos que perfiles de menor edad nos van a rechazar. Es decir, filtramos para que no nos filtren.
Sin embargo, cada vez tenemos más claro que encasillarnos en una categoría y utilizar esos filtros nos está privando de conocer a personas maravillosas. Lo hemos visto y lo hemos vivido. Personas que no hubieran pasado nuestros propios filtros nos han sorprendido y hemos tenido momentos maravillosos con ellas. Por eso, cada vez con más frecuencia según avanza nuestra experiencia en este mundillo, cuando vemos a un perfil que nos atrae le damos a un Me gusta aunque no haya pasado "nuestros filtros".
Cita de *****rax:
Cita de ******_34:

Estaba esperando tu publicación y, la verdad, ha superado mis expectativas, @******_34 .
¡Ole! Ese es el espíritu que creo que sigue habiendo por aquí, aunque no sea como antes. *love3* Y lo que hace de esta app de lo mejor que hay (al menos de lo que conozco).
Leerte me está haciendo reconsiderar más cuestiones. Y es que si, estoy encontrando a gente muy bonita y más que debe haber.
Gracias de verdad.

Gracias a todos por los likes y comentarios. Me voy a venir arriba, y no me quiero pasar, jijiji!! Un abrazo

Qué honor!! Gracias por los piropos.
Lo de las etiquetas es muy limitante. Siempre hay que usarlas como referencia pero no como freno a la hora de conocer. Y ya te digo, el mundo está conectado a muchos niveles y solo fluyendo con tu objetivo claro vamos a poder ser libres y felices realmente.
Y lo de los me gusta y los comentarios te los has merecido. No dejes de aportar estas reflexiones.
Otro abrazo de vuelta 😉
**********que73 Pareja
296 Publicación
Cita de *****rax:
¡Hola a todos!

A pesar de llevar unos meses, tengo muchss más dudas que respuestas. Y para esta creo que me gustaría conocer la opinión general del foro, si os animáis a contestar.

Resulta que miro muchos perfiles y algunos me gustan mucho. La cosa es que, llamadme lo que queráis, si veo que el otro es deportista y/o no indica que le gustan las curvas, paso a otro perfil. No dudo que me estoy perdiendo buena gente seguro, pero como tengo tantas curvas... creo que si el otro no lo indica es que no le gusta y prefiere algo más normativo. Y si es deportista, busca a alguien similar.
Vamos, parto de que lo que gusta más y a lo que nunca se dice que no es a un cuerpo normativo, y no gustan las carnes abundantes.

Me resulta también curioso respetar lo de la edad que buscan y que luego el usuario en cuestión pase de ello. No parezco muy mayor y puedo demostrarlo en privado, pero es otro inconveniente para mí. Mucha gente busca a gente más joven y también lo considero bastante serio.Me excluyo yo solita por este motivo también, y veo que igual es más flexible.

¿Puede ser que me esté pasando de estricta al intentar respetar lo que indican los perfiles? ¿O hago lo esperado? Todo el mundo tiene su público, pero eso, igual me estoy poniendo dificultades, por pura paranoia.

Hola @*****rax 😊, personalmente opino que es normal que respetemos los gustos de los demás por supuesto, pero creo que el buscar algo en concreto nos limita a la hora de encontrar por eso nosotros como pareja no nos limitamos en ese sentido, simplemente buscamos personas, nos importa mucho más la actitud que el físico ,lo que habita dentro es mucho más excitante 😋🔥 así que,mi consejo es, que seas tú ante todo, que te muestres cómo eres en cuerpo y alma 🙏🏻🫂
**********ietas Pareja
3 Publicación
Todos marcamos unos límites pero eso no quiere decir que en algún momento los pasemos. Así que si algo te gusta, sea cual sea el parámetro, no cuesta nada darle al botón del corazoncito, el NO ya lo tienes, no cuesta nada intentar buscar el puede ser…😉
****pol Hombre
24 Publicación
El post lleva tiempo expuesto, ahora que tengo tiempo real,es cuando puedo explayarme, solado el rollo
Me identifico con muchos de vuestros comentarios,soy un chico normal,bajito,sin un pelo de tonto u sea peloncete jejeje, a veces no me ánimo a entablar un "me gusta" o un mens, por qué leyendo la bio del perfil me da por pensar;donde vas gañan" 🥴 miro mucho la estatura,a veces de refilón veo que si tiene amistades,no hay uno solo calvo,en fin que me empano en mis reflexiones y al final,sigo camino y no digo ni pio
Es curioso y a la vez preocupante que nosotros mismos no nos valoremos como persona y nuestro propio físico nos tire para atrás y ni saludar a alguien que te parece interesante
También es cierto que cuando si interactúo de alguna forma,he sido rechazado o incluso bloqueado con un solo "me gusta" o un saludo de presentación,y eso te hace receloso,al menos en mí caso
*****rax Mujer
74 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****pol:
El post lleva tiempo expuesto, ahora que tengo tiempo real,es cuando puedo explayarme, solado el rollo
Me identifico con muchos de vuestros comentarios,soy un chico normal,bajito,sin un pelo de tonto u sea peloncete jejeje, a veces no me ánimo a entablar un "me gusta" o un mens, por qué leyendo la bio del perfil me da por pensar;donde vas gañan" 🥴 miro mucho la estatura,a veces de refilón veo que si tiene amistades,no hay uno solo calvo,en fin que me empano en mis reflexiones y al final,sigo camino y no digo ni pio
Es curioso y a la vez preocupante que nosotros mismos no nos valoremos como persona y nuestro propio físico nos tire para atrás y ni saludar a alguien que te parece interesante
También es cierto que cuando si interactúo de alguna forma,he sido rechazado o incluso bloqueado con un solo "me gusta" o un saludo de presentación,y eso te hace receloso,al menos en mí caso
¡Hola!
Me da la impresión de que nos pasa a muchos lo mismo: nos complicamos la vida mucho. Y nos rechazamos ya nosotros antes de tiempo.
@****pol yo soy muy bajita y en eso quizá no soy la más adecuada para hablar, pero de verdad, creo que no tienes de qué acomplejarte. Para mí lo importante es más la persona que la apariencia y seguro que no soy la única.
La cosa es tener la suerte y, también, currárselo como para sobresalir un poquito de alguna manera, tirar de ingenio. Las cosas no son fáciles para vosotros, pero hay que tener paciencia y esperanza. Te animo mucho a que no te dejes frenar por el miedo, siempre con respeto, pero para adelante.

Un saludo
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.