Cita de **********eFear:
„@***AV A lo que me refiero es que todo esto viene por falta de interés, de esfuerzo "si total, con un solo signo de interrogación ya se entiende que estoy preguntando, ¿no?. Y de ahi el posible ocaso de un idioma o lengua.
Los signos de puntuación (escribir en mazacote según van viniendo las ideas a la cabeza) son de primero de infantil y no llego a comprender el texto casi nunca. Al menos a la primera.
Las faltas de ortografía claras (V o B, H o sin H, M o N, de él o del) me hieren la retina, pero el mensaje llega.
Después ya esta el nivel avanzado...tildes (del que he de reconocer no los uso tanto como debería).
Es decir, cuanto mas bajo sea el nivel, menos efectividad para la comunicación tendrá.
Luego ya esta la gramática, que es otra liga.
Slds!
Los signos de puntuación (escribir en mazacote según van viniendo las ideas a la cabeza) son de primero de infantil y no llego a comprender el texto casi nunca. Al menos a la primera.
Las faltas de ortografía claras (V o B, H o sin H, M o N, de él o del) me hieren la retina, pero el mensaje llega.
Después ya esta el nivel avanzado...tildes (del que he de reconocer no los uso tanto como debería).
Es decir, cuanto mas bajo sea el nivel, menos efectividad para la comunicación tendrá.
Luego ya esta la gramática, que es otra liga.
Slds!
@**********eFear , Estoy por apostar, y no me gusta el juego, que quien lea estos comentarios nuestros, la mayoría, ignorará lo que es la semántica y la sintaxis en el lenguaje.
Si me he fijado en tus aportaciones ha sido por tu forma de escribir, de expresarte. Es algo habitual en mí, conocer a la gente que participa en foros por sus aportaciones.
Puede que a los de mi generación, y tal vez a una o dos más posteriores, nos machacaran a realizar análisis sintácticos de las oraciones, a repetir las faltas de ortografía y los acentos... Pero tengo claro que los profesores sabían los que queríamos expresar en nuestras redacciones.
Hoy no creo que muchos sepan a que nos referimos con nuestros comentarios.