¿Y tú? ¿Lees el perfil?

***AV Mujer
2.831 Publicación
Moderador de grupo 
Cita de **********eFear:
@***AV A lo que me refiero es que todo esto viene por falta de interés, de esfuerzo "si total, con un solo signo de interrogación ya se entiende que estoy preguntando, ¿no?. Y de ahi el posible ocaso de un idioma o lengua.

Los signos de puntuación (escribir en mazacote según van viniendo las ideas a la cabeza) son de primero de infantil y no llego a comprender el texto casi nunca. Al menos a la primera.
Las faltas de ortografía claras (V o B, H o sin H, M o N, de él o del) me hieren la retina, pero el mensaje llega.
Después ya esta el nivel avanzado...tildes (del que he de reconocer no los uso tanto como debería).

Es decir, cuanto mas bajo sea el nivel, menos efectividad para la comunicación tendrá.

Luego ya esta la gramática, que es otra liga.

Slds!

@**********eFear , Estoy por apostar, y no me gusta el juego, que quien lea estos comentarios nuestros, la mayoría, ignorará lo que es la semántica y la sintaxis en el lenguaje.

Si me he fijado en tus aportaciones ha sido por tu forma de escribir, de expresarte. Es algo habitual en mí, conocer a la gente que participa en foros por sus aportaciones.

Puede que a los de mi generación, y tal vez a una o dos más posteriores, nos machacaran a realizar análisis sintácticos de las oraciones, a repetir las faltas de ortografía y los acentos... Pero tengo claro que los profesores sabían los que queríamos expresar en nuestras redacciones.

Hoy no creo que muchos sepan a que nos referimos con nuestros comentarios.
**********eFear Hombre
256 Publicación
@***84 es cierto que la comparacion con la quimica en la practica puede que no haya sido el mejor ejemplo, pero da lugar a errores de la kisma manera que la ortografia.

Imagina que alguien llama al Hidrogeno 'Putihidrogeno'. Tu y cualquiera podras interpretar que por similitud fonetica, se refiere al Hidrogeno, el o ella dira que es su forma de llamarlo, y que lo entiendes igualmente, asi que donde esta la necesidad de seguir la norma.

De igual manera, si no empleas "¿", no se sabe que estas formulando una pregunta hasta que llegas a un "?", lo que te hace tener que releer la frase para poder entender la pregunta, lo cual hace que el lector tenga que ajustarse obligatoriamente a los deseos del escritor sin haber ni siquiera preguntado (caramba, igual que con las fotopollas).

No, evidentemente ser laxo en estas cuestiones no es malo, siempre y cuando no se conviertan en una norma (lo cual puede suceder con las excepciones reiteradas) incluso cierta flexibilidad es lo que nos hace humanos en lugar de robots, pero cierta. No tanta ni tan frecuente que sustituya las que ya estan en uso y funcionando sin problemas desde muchisimo tiempo, por, y que nadie se lo tome como nada personal, pura vagancia.
*****lan Hombre
48 Publicación
y con el lenguaje que es el tema que nos lleva, en un entorno contextualizado, no hay que ser tan rígido (y en la vida en general, pero esto ya es cosa mía).

Hay faltas que se saben y se asumen por prisas, corrector o como la que describes del signo de interrogación final (me pasa), pero a mí particularmente, según que faltas o formas al escribir, me sabe a desinterés, a cierta falta de respeto por tu interlocutor…. Algo así como una regla básica de cortesía.
***84 Hombre
400 Publicación
Exacto, es la forma al igual que en el lenguaje oral no es lo que se dice (que también), sino el cómo se dice que marca la gran diferencia.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.