¿Y tú? ¿Lees el perfil?

*****rax Mujer
72 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *****i77:
Totalmente @*****rax para mi es importante tener un perfil que describa lo que es importante y lo que no para saber si realmente me apetece hablar con esa persona. Pero después de los temas abiertos parece que no somos tantos los que lo hacemos, y me parece triste y se quitan las ganas de conocer a gente para algo más que una charla insustancial y alguna que otra risa y ya... llevo un tiempo ausente y creo que voy a volver a estarlo, no sé si realmente puedo encontrar personas con las que vincularme desde donde necesito ahora mismo. Puntos en común, conversaciones interesantes y otras divertidas en la misma persona. Alguien a quien admirar y que me admire, que tenga responsabilidad afectiva ¿cómo va a tenerla alguien que no le interesa leer un perfil para saber cómo hablar o no conmigo? Me hace sentir mal sentir todo eso.
Pienso en personas que han significado mucho para mi más allá de la amistad y me doy cuenta de la de tiempo que hace que no me pasa, y me entristece la verdad...

¡Hola! Yo llevo muy poco tiempo, desde principios de marzo, y siento mucho que las cosas estén yendo a peor 😓 Los chicos aquí, de media, diría que son más educados que en otras apps, pero entiendo lo de la conexión y lo de encontrarse con charlas que no aportan, porque son la mayoría.

Sigue habiendo alguna joya oculta y ojalá se te acerquen unas cuantas pronto. Aportas mucho a esta comunidad y espero que solo sea algo temporal y recuperes cuanto antes las ganas de estar por aquí
*****rax Mujer
72 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *****a22:
@*****rax merci por exponer tu experiencia en el foro, venimos del post de "Por enésima vez...." del foro general y vemos lo que está pasando en los últimos tiempos. Como te comentan, los veteranos vemos este cambio, lo que cuesta encontrar la aguja en el pajar.... nunca mejor dicho.

¡Hola! Ya os leo a varios desencantados. Es una verdadera pena y síntoma de que algo debe estar pasando y que igual los más nuevos no es que seamos poco interesantes, sino que nos movemos por la ley del mínimo esfuerzo. Eso es lo que me parece, que se quiere poner cuatro fotos y enseguida estar con unos/as y otros/as. Esta cultura de la inmediatez...

Y sí, el símil de la aguja en el pajar creo que es bastante acertado. Hay personas que valen la pena, pero cuesta encontrarlas un montón. Deseémonos suerte!!!
****eky Hombre
439 Publicación
Cita de *****rax:
¿Y tú? ¿Lees el perfil?
Buenas noches:

A colación del tema que está saliendo de fotos de perfil, "esencial" y esas cosas, me pregunto cuánta gente se interesa por los perfiles y ver qué busca el otro en cuanto a zona geográfica, edad, hombres, mujeres, parejas... Ya no entro en los gustos: solo en lo que considero básico.

Por mi parte, le dedico y dedicaré tiempo a reflejar fielmente lo que me interesa, y desde luego, en cuanto me hablan, voy como una flecha al perfil a ver si encajo en edad, zona y demás. Me comienza a molestar sobremanera (y mejor ser pedante que soltar por mi boca algo soez) que, dejando claro lo que busco y destacándolo en el texto, reciba mensajes que no van a ningún lado.
Me gusta intentar contestar a todo el mundo, por complicado que sea a veces. Lo mismo no debería darle importancia y simplemente darle a "No, gracias" y a otra cosa, y no darle tanta importancia.

¿Cómo lo veis los demás? ¿Os leéis los tochos que algunos dejamos? ¿Mejor que os rechacemos a leer un poquito‽ Yo, por mi parte, prefiero revisar bien lo que uno cuenta de sí mismo. También para mí dice mucho de uno el molestarse en rellenar esa sección, pero hay todo tipo de opiniones sobre esto.

¡Saludos!

Leo perfiles y todo eso.
Pero he llegado a comprender que la mayoría de la información puede perderse en la traducción y también he conocido a gente que no debería tener nada en común en línea, pero en persona eran tan fresco y divertido estar con.
Por eso considero que los perfiles, por muy detallados o bien escritos que estén, no son "inamovibles".
Pero una vez más, soy un chico y no estoy inundado con cientos de mensajes.
*******r2s Hombre
1.736 Publicación
Cita de ****eky:
Cita de *****rax:
¿Y tú? ¿Lees el perfil?
Buenas noches:

A colación del tema que está saliendo de fotos de perfil, "esencial" y esas cosas, me pregunto cuánta gente se interesa por los perfiles y ver qué busca el otro en cuanto a zona geográfica, edad, hombres, mujeres, parejas... Ya no entro en los gustos: solo en lo que considero básico.

Por mi parte, le dedico y dedicaré tiempo a reflejar fielmente lo que me interesa, y desde luego, en cuanto me hablan, voy como una flecha al perfil a ver si encajo en edad, zona y demás. Me comienza a molestar sobremanera (y mejor ser pedante que soltar por mi boca algo soez) que, dejando claro lo que busco y destacándolo en el texto, reciba mensajes que no van a ningún lado.
Me gusta intentar contestar a todo el mundo, por complicado que sea a veces. Lo mismo no debería darle importancia y simplemente darle a "No, gracias" y a otra cosa, y no darle tanta importancia.

¿Cómo lo veis los demás? ¿Os leéis los tochos que algunos dejamos? ¿Mejor que os rechacemos a leer un poquito‽ Yo, por mi parte, prefiero revisar bien lo que uno cuenta de sí mismo. También para mí dice mucho de uno el molestarse en rellenar esa sección, pero hay todo tipo de opiniones sobre esto.

¡Saludos!

Leo perfiles y todo eso.
Pero he llegado a comprender que la mayoría de la información puede perderse en la traducción y también he conocido a gente que no debería tener nada en común en línea, pero en persona eran tan fresco y divertido estar con.
Por eso considero que los perfiles, por muy detallados o bien escritos que estén, no son "inamovibles".

Esa última frase tuya en particular, la encuentro muy interesante porque es verdad que a veces, podemos encontrarnos perfiles aparentemente o no muy bien detallados o por lo contrario muy bien construidos y en persona, encontrarnos con sorpresas, algunas desagradables otras afortunadamente de agrado pero es un hecho que no basta tener algo bien escrito, sino ser en persona (si llegamos a ello) consecuente a lo que comentamos en el perfil, no tener esa sensación de que hablamos con una persona distinta a la del perfil y a los que no tienen el perfil redactado digamos suficientemente, pues esperar a que cara a cara demuestran ser de nuestro agrado pero....el punto malo es que para llegar a quedar, esa persona tiene que contar algo de el o ella o ellos, porque Si No me siento seguro, ni indicios de que podamos conectar, independientemente del plano sexual que eso de primeras al menos para mí, me da igual el plano sexual, llegará o no, pero que conecte con la persona, eso Sí es importante...y eso detrás de una pantalla no existen mil maneras y la herramienta que hay es la que está a nuestra disposición o sea currarse los perfiles y leerlos.

Me refiero a esa:
"Por eso considero que los perfiles, por muy detallados o bien escritos que estén, no son "inamovibles"."
****_C Hombre
100 Publicación
A veces no es sólo cuestión de ser coherente con el perfil. El perfil al fin y al cabo lo rellenas con calma, lo cambias, lo mejoras, lo vuelves a pensar, haces correcciones, hay gente que te puede guiar... pero el contacto en persona es inmediato y, por desgracia, generalmente sin segunda opción. Nervios, inexperiencia, despistes, tener un mal día... hay muchísimos factores que pueden afectar sin que la persona no sea coherente con lo que ha escrito
***84 Hombre
399 Publicación
Cita de *****a22:
Estimado @***84 no, no necesito el imán, entré en Joy con mi expareja, encontramos y encontré grandes vínculos que siguen en mi vida a día de hoy, que está ahí para lo bueno y también lo malo, y hasta el Amor me halla (enamorarse en Joy es a veces mejor que en las web de la competencia, esto daría para un libro!), porque NO es una cuestión de lo que pidas o dejes de pedir y buscar, el tema es que la gente que entra ahora (en mi caso, ya chicos solos), a muchos solo les interesa ser paja simplemente y no aguja, me entiendes, no, lo que quiero decir? Y, antes, no era así, era todo muy diferente, otro rollo.. Y claro que hay gente que desea ser aguja, pero cada uno debe buscar el hilo que mejor enhebre en ella...

Maravillosas analogías @*****a22 .
Creo que sí te entiendo lo que quieres decir, y además estoy muy alineado con tu punto de vista.
En mi opinión no solicitada, me considero aguja, lo superficial se puede dar y en alguna ocasión ser paja, nunca digas "de este agua no beberé, y la vida te servirá tres tazas" sin embargo, yo prefiero algo más que una atracción física que es muy importante pero a riesgo de desviarme del tema, lo que decía. Muy acertada tu analogía 🪡🫶
**ko Hombre
5 Publicación
Para mi siempre es importante leer los perfiles, en mi opnión es la mejor manera de saber si puedo conectar y puede haber complicidad con esa persona más alla de un cuerpo bonito o no..
En mi perfil , solo tengo unas lineas aunque intento ser claro en lo que doy y lo que me atrae, quizá tendria que darle una vuelta más porque veo que el mensaje no esta llegando , como me gustaría !!
Alguien me puede hechar una mano ?
*****lan Hombre
48 Publicación
En mi experiencia personal, un perfil y/o fotos elaboradas ayuda en la calidad de las conexiones, pero una vez establecidas estas, y en contra de lo que la teoría haría pensar, el plano digital es muy vago y arriesgado, porque las conversaciones habitan en diferentes ventanas de tiempo, la tuya, la suya…. Igual que te hace generar interés desmesurado por algún perfil muy interesante, en algún momento, esa pasividad digital, esa lejanía… te lo apaga.

En este punto y enlazando con quienes echan el falta agujas o gemas, se que las hay;me las he encontrado…

Pero cada día estoy más convencido, que el problema más que lo extenso o detallado del perfil, es que estas arenas, son movedizas por naturaleza y menos efectivas o reveladoras que un cara a cara, que 10 minutos de café con atención exclusiva.

A estas alturas, estoy convencido que el problema de fondo es más del medio, que del perfil.
***84 Hombre
399 Publicación
Muy de acuerdo contigo @*****lan, no había tenido en cuenta esa perspectiva y joder, llevas mucha razón, sobre todo en el primer párrafo.
**j Hombre
18 Publicación
Cita de *****rax:
Cita de ****168:
Y ya que estamos, aprovecho…
Hay una cantidad de gente que escribe con tales faltas de ortografía…
No podía evitar decirlo. Es que hay algunas descripciones que te hacen sangrar los ojos, jajaja

¡Hola! Ni que lo digas... Una pena muchas veces. En una conversación, bueno, se puede colar alguna, pero en algo tan cuidado como debería ser una presentación... Pero es eso, que mucha gente cree tenerlo todo solucionado con cuatro fotos y tres palabras.

Eso dice mucho de quien esta escribiendo... No hay que ser letrado, pero si te comunicas por texto, que menos que este bien escrito. ya no es por la educación, Hoy en día que hay correctores tanto en teléfono como en ordenador, da sensación de dejadez.

Esa sensación me da
*******r2s Hombre
1.736 Publicación
Cita de **j:
Cita de *****rax:
Cita de ****168:
Y ya que estamos, aprovecho…
Hay una cantidad de gente que escribe con tales faltas de ortografía…
No podía evitar decirlo. Es que hay algunas descripciones que te hacen sangrar los ojos, jajaja

¡Hola! Ni que lo digas... Una pena muchas veces. En una conversación, bueno, se puede colar alguna, pero en algo tan cuidado como debería ser una presentación... Pero es eso, que mucha gente cree tenerlo todo solucionado con cuatro fotos y tres palabras.

Eso dice mucho de quien esta escribiendo... No hay que ser letrado, pero si te comunicas por texto, que menos que este bien escrito. ya no es por la educación, Hoy en día que hay correctores tanto en teléfono como en ordenador, da sensación de dejadez.

Esa sensación me da

Pues yo creo que no dice tanto de una persona porque hay personas, aún hoy en día que no saben escribir y son personas encantadoras.

Por otro lado Joyce es una aplicación y web internacional y para algunos, les puede suponer muchos problemas que menos de agradecer el esfuerzo aunque no sea de habla español,

Algunos habéis usado los traductores de Google???, a veces lo que escribes y lo que traduce no tiene nada que ver, por dar un ejemplo...

Por otro lado los correctores, bendidos correctores que a veces. nos hacen escribir algo que no queremos y hasta la podemos liar parda, que no será ni la primera ni la última vez que pase .

La falta de empatía eso Sí dice mucho de una persona, No sus faltas de ortografía.
Aunque Si claro prefiero leer algo oxigenado y escrito correctamente pero no pongo una cruz por eso.
****_C Hombre
100 Publicación
Cita de *******r2s:
Pues yo creo que no dice tanto de una persona porque hay personas, aún hoy en día que no saben escribir y son personas encantadoras.

{...}

Por otro lado los correctores, banditos correctores que a veces. nos hacen escribir algo que no queremos y hasta la podemos liar parda, que no será ni la primera ni la última vez que pase .

La falta de empatía eso Sí dice mucho de una persona, No sus faltas de ortografía.
Aunque Si claro prefiero leer algo oxigenado y escrito correctamente pero no pongo una cruz por eso.

Aunque prefiero que todo el mundo supiese escribir mejor, tengo que estar de acuerdo con @*******r2s . El cómo sea la gente es más importante que su capacidad para redactar. Y la gente que suele escribir desde el móvil se le nota mucho porque el corrector tiende a mirar palabra por palabra más que por el contexto, con algunos cambios raros en no pocas ocasiones.

Luego también están las prisas por mandar el mensaje, etc. Ojalá todos estuvieran escritos perfectamente, pero a veces también hay que saber ver un poco lo que hay detrás.

Y, por supuesto, escribir correctamente no implica que quien lo haga sea mejor persona. No existe esa correlación directa.
****eky Hombre
439 Publicación
Cita de *******r2s:
Cita de ****eky:
Cita de *****rax:
¿Y tú? ¿Lees el perfil?
Buenas noches:

¡Saludos!

Leo perfiles y todo eso.

Esa última frase tuya en particular, la encuentro muy interesante porque es verdad que a veces, podemos encontrarnos perfiles aparentemente o no muy bien detallados o por lo contrario muy bien construidos y en persona, encontrarnos con sorpresas, algunas desagradables otras afortunadamente de agrado pero es un hecho que no basta tener algo bien escrito, sino ser en persona (si llegamos a ello) consecuente a lo que comentamos en el perfil, no tener esa sensación de que hablamos con una persona distinta a la del perfil y a los que no tienen el perfil redactado digamos suficientemente, pues esperar a que cara a cara demuestran ser de nuestro agrado pero....el punto malo es que para llegar a quedar, esa persona tiene que contar algo de el o ella o ellos, porque Si No me siento seguro, ni indicios de que podamos conectar, independientemente del plano sexual que eso de primeras al menos para mí, me da igual el plano sexual, llegará o no, pero que conecte con la persona, eso Sí es importante...y eso detrás de una pantalla no existen mil maneras y la herramienta que hay es la que está a nuestra disposición o sea currarse los perfiles y leerlos.

Me refiero a esa:
"Por eso considero que los perfiles, por muy detallados o bien escritos que estén, no son "inamovibles"."

Totalmente de acuerdo.
No hay nada mejor que una reunión cara a cara.
Se acaba rápidamente con la palabrería y la sensación de que te están engañando se evapora rápidamente #enmiopinion
********_Hot Pareja
62 Publicación
Leer el perfil le cuesta trabajo a muchos, o simplemente leer. Nos han escrito chicos que tras un "hola" , "buenos días", "qué tal?", etc... y nuestra respuesta correspondiente, nos han preguntando si estaríamos interesados en conocernos. Y la subsiguiente frase nuestra empieza con "como habrás leído en nuestro perfil...." sabiendo ya que no habrá pasado de leer el nick.
**********tador Hombre
9 Publicación
Soy nuevo pero aparte de eso me gusta leer los perfiles para ver si las personas pueden coincidir conmigo y si tenemos puntos en común que es muy importante
*****a22 Mujer
321 Publicación
@*****lan sí, sí, el café es lo primero de todo, tal como digo en mi perfil, chats los justos y café a la primera que se pueda, el perfil es solo ver si hay futura compatibilidad, y nada de sexting con gente desconocida, cosa que, por desgracia, es la tónica habitual de los que no van de "gemas", pues son fans de la paja...

Y, sobre la escritura, para mí, es importante que una persona pueda escribir bien en su lengua materna y sepa expresar lo que es, lo desea y busca en este lugar que nos ocupa. Des del 1970 en España, hay una educación primaria que vela por eso, otra cosa es que la persona por edad no pudo estudiar, o es una persona con problemas de aprendizaje, etc.., por eso, hay que dar margen, claro que sí. Y, por supuesto, ser buen escritor no significa siempre ser una buena persona.
**********eFear Hombre
256 Publicación
Por partes:

@*****rax, sí, leo los perfiles. Me parece esencial para despertar mi interés y buscar un tema, un hilo primario para un primer mensaje lejos de un "Hola, que tal?".

Miro las fotos, la ubicación, la ultima vez que estuvo en línea, sus 'margaritas' (me gusta-no me gusta), si lo ha redactado con humor, soberbia, vergüenza, inseguridad, anhelo de contacto.

Ninguna de esas pautas es excluyente. No por mandar un mensaje mi único objetivo es acabar en la cama. Puedo hablar con alguien de Sevilla, Barcelona o Alpedrete siempre y cuando haya carbón en la mina.

Para muestra, un botón: Muy al principio contacte con una pareja de Barcelona y a día de hoy somos grandes amigos y amantes. Amantes de amor. Amantes de seco y confidencias que regularmente nos contamos en audios que llegan a durar 20 mins.

Todo cuenta en un perfil.

@*****i77, me ha alegrado volver a leerte. Te recuerdo de una quedada en Madrid y me pareciste una mujer divina, pese a que no tuvimos mucho contacto. Leerte (y las opiniones de otros contactos sobre ti) me han creado una imagen de ti excepcional. No te pienses menos que eso, aunque las cosas ya no sean iguales y los usuarios parezcan mas superficiales de lo que te parecieron otr@s.

Y por ultimo... Las faltas de ortografía.

No puedo con ellas. Si una persona no se toma el tiempo necesario para escribir correctamente, creo que menos lo hará para apreciar una lectura.

No es elitismo. Es falta de atracción. Por muy buen culo, polla, tetas, pelo, cara, pies, piernas, medias, ojos o gafas que tenga, si su expresión escrita es deficitaria, todo el castillo se viene abajo. Es parte de la atracción intelectual lo que me estimula y me motiva para algo mas que echar un polvo.
***84 Hombre
399 Publicación
Yo tuve una época de hater máximo del lenguaje, ortografía y gramática en general, y llegué a ser bastante pedante.

Un día, escuchando una canción de SFDK, Zatu dijo la siguiente frase más o menos: "La herramienta del lenguaje se hizo para comunicar, si se entienden con x y D (xD), ¿A tí qué más te da?"

Desde ese momento me di cuenta que llevaba toda la razón eso sí, ahora no es que me dé lo mismo que existan esas faltas, simplemente las contextualizado, yo mismo por ejemplo las cometo por X motivos como por ejemplo no revisar lo que escribo al contestar un post, el corrector del móvil me corrige algo que no tiene que hacer, etc.

Está claro que para un texto de un perfil, una presentación, o textos que van a dar una primera impresión es bueno que estén cuidados, no recuerdo quién dijo "No hay segundas oportunidades para crear una buena primera impresión".
*****i77 Mujer
7.517 Publicación
Moderador de grupo 
Gracias @**********eFear 🥰
@***84 yo es que hay expresiones así que no entiendo, lo que pones como ejemplo yo lo interpretaba como un Por Dios, vete tú a saber porqué, hasta que uno de mis hijos me dijo que era una cara, y mi cara sí fue algo así 🙄🥴 pero eso no me importa tanto, y hay faltas de ortografía que cierto, son del propio corrector, pero hay algunas que bufff, no puedo, la ausencia de haches por todas partes, o de puntuación... me hacen incomprensible muchas veces lo que escriben.
Imagina que junto con @*****obo tenemos que leer todos los relatos del grupo Relatos Eróticos, a veces es una tarea bastante insufrible 🙈
*****obo Mujer
1.759 Publicación
Claro como dice @*****i77, son modas pasajeras @***84, hay un miembro en relatos eroticos que faltas de ortografía hasta en la fecha, 🤭🤭🤭le mande dm y le pregunté si quería que corrigiera su texto.
A lo que el muy orgulloso me dijo que no qué era su sello, cuando pública algo paso de largo, un texto así no me atrae.
Y hay otras personas que no se niegan para que corrigamos.
Creo que es la carta de presentación antes de un encuentro cara a cara (para mi)
****Si Hombre
2.335 Publicación
Después de un tiempo por aquí, cada vez que entro en un perfil, por la razón que sea, un comentario, una foto, un video, algo que llame mi atención, sigo el mismo camino:

1 .- Perfil verificado?? si no lo está, no continuo. Pienso que sino esta verificado no apetece seguir conociendo cosas de esta persona/pareja. SI, hay excepciones, hay gente que lleva años por aquí sin verificar y muy activo, sus razones dan, aunque no las comparto.

2.- Lema. Si es al uso , "Vive y deja vivir", " Carpe Diem", etc... me desanima a seguir explorando. A veces si lo que me ha traído al perfil es muy interesante continuo, la mayoría de las veces abandono.

3.- Descripción, cuanto mas personal y menos tópica más me interesa. Si he llegado hasta aquí leo todo hasta el final, y pongo mucha atención a ME GUSTA y NO ME GUSTA-

4.- Justo en ese momento miro los detalles: qué busca, la edad y las características de la/las personas.

5.- Y para terminar , miro gustos, poniendo el foco en lo ESENCIAL y en NO ME GUSTA NADA.

Y para terminar miro fotos (comento las imágenes que me parecen chulas, divertidas o excitantes), videos si los hay y publicaciones en foros. Esto ultimo me ha provocado algún bloqueo sorpresa...

Asi que, si, me sumergo en los perfiles si me atraen.
**********eFear Hombre
256 Publicación
Cita de ***84:
Yo tuve una época de hater máximo del lenguaje, ortografía y gramática en general, y llegué a ser bastante pedante.

Un día, escuchando una canción de SFDK, Zatu dijo la siguiente frase más o menos: "La herramienta del lenguaje se hizo para comunicar, si se entienden con x y D (xD), ¿A tí qué más te da?"

Desde ese momento me di cuenta que llevaba toda la razón eso sí, ahora no es que me dé lo mismo que existan esas faltas, simplemente las contextualizado, yo mismo por ejemplo las cometo por X motivos como por ejemplo no revisar lo que escribo al contestar un post, el corrector del móvil me corrige algo que no tiene que hacer, etc.

Está claro que para un texto de un perfil, una presentación, o textos que van a dar una primera impresión es bueno que estén cuidados, no recuerdo quién dijo "No hay segundas oportunidades para crear una buena primera impresión".

@***84 Las reglas estan para que el leguaje no se desvirtualice y llegue un momento en el que ya no podramos ni seguir entendiendomos. Igual que en una tabla periodica a nadie se le ocurre cambiar el simbolo de un elemento porque "es su sello como quimico".

Hay que procurar que las normas que nos ayudan a convivir no se alteren al antojo de nadie.

Ejemplo: ¿Hace cuanto que ya no utilizáis el símbolo "¿" en vuestras preguntas?

Slds!
***AV Mujer
2.829 Publicación
Moderador de grupo 
Yo sí leo los perfiles... Y miro su composición.

Sigo las reglas de @****Si , si no está verificado ni me molesto en seguir.

Y además de las fotos, que es lo último que miro, me fijo si tienen foto de portada. Para mí es señal de que la gente cuida sus perfiles, como la antesala de lo que voy a informarme.

No hay cosa más deprimente que un perfil todo en negro, sin cabecera, sin descripción... Sin mostrar un mínimo de esfuerzo en presentarse.

Y en cuanto a las faltas de ortografía soy inflexible. Si no puedo admirar la inteligencia de un hombre por su manera de escribir, ni me molesto en seguir intentando saber más de él.

La vida me ha enseñado que quien no sabe escribir difícilmente sabe expresarse, y yo necesito poder mantener conversaciones amenas con mis interlocutores.

¡Ojo!, no por tener más títulos universitarios la gente sabe escribir y expresarse mejor. Una cosa es tener cultura y otra saber expresarse y escribir.

Conozco a muchas personas que no pasan de una cultura general pero que se saben de memoria todas las reglas de ortografía. Para mí eso es digno de admiración.

@**********eFear , mi gran cabreo es tener que escribir desde la Tablet o móvil y no poder usar el doble signo de interrogación o exclamación.

Quienes me conocen bien saben que siempre contesto correos y escribo mis participaciones desde el teclado del ordenador.

Y en el grupo de Relatos Eróticos ya hago la filtración desde el primer momento. Si está escrito tipo mazacote, sin una triste coma para poder respirar leyendo, sin un punto y aparte y ya ni hablemos del punto y coma... Ni me molesto en empezar a leer.

Esos diálogos sin diseñar, sin saber cuando habla uno u otro, no los puedo soportar.
**********eFear Hombre
256 Publicación
@***AV A lo que me refiero es que todo esto viene por falta de interés, de esfuerzo "si total, con un solo signo de interrogación ya se entiende que estoy preguntando, ¿no?. Y de ahi el posible ocaso de un idioma o lengua.

Los signos de puntuación (escribir en mazacote según van viniendo las ideas a la cabeza) son de primero de infantil y no llego a comprender el texto casi nunca. Al menos a la primera.
Las faltas de ortografía claras (V o B, H o sin H, M o N, de él o del) me hieren la retina, pero el mensaje llega.
Después ya esta el nivel avanzado...tildes (del que he de reconocer no los uso tanto como debería).

Es decir, cuanto mas bajo sea el nivel, menos efectividad para la comunicación tendrá.

Luego ya esta la gramática, que es otra liga.

Slds!
***84 Hombre
399 Publicación
Cita de **********eFear:
Cita de ***84:

@***84 Las reglas estan para que el leguaje no se desvirtualice y llegue un momento en el que ya no podramos ni seguir entendiendomos. Igual que en una tabla periodica a nadie se le ocurre cambiar el simbolo de un elemento porque "es su sello como quimico".

Hay que procurar que las normas que nos ayudan a convivir no se alteren al antojo de nadie.

Ejemplo: ¿Hace cuanto que ya no utilizáis el símbolo "¿" en vuestras preguntas?

Slds!

Entiendo lo que me quieres decir aunque la analogía con el símbolo químico creo que no es del todo acertada, me explico.

En una pregunta como tú dices si no usamos el signo ¿, no ocurre absolutamente nada, la pregunta se sigue entendiendo ya sea "¿Cómo estás?", o "Cómo estás?", o "Komo estas?"...
Sin embargo en un elemento como el agua H2O, si le quitas el hidrógeno, te queda oxígeno pero si le sumas uno al oxígeno H2O2, se convierte en un elemento corrosivo.

Obviamente no estoy sentando cátedra ni quiero haceros cambiar de parecer, simplemente digo que bajo mi punto de vista, y con el lenguaje que es el tema que nos lleva, en un entorno contextualizado, no hay que ser tan rígido (y en la vida en general, pero esto ya es cosa mía).
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.