Felices los 4 y... ¡Welcome ansiedad!

*****WTF Hombre
11 Publicación
Autor de un tema 
Felices los 4 y... ¡Welcome ansiedad!
¡Buenas a todxs!

Llevo unos pocos meses en JOYclub, pero entre el curro y el final de grado... no le he podido dedicar el tiempo que me gustaría (aún), no obstante hay algo que me pasó este fin de semana y me apetece compartir por aquello de que escribir ayuda a organizar las ideas, y que mejor sitio para compartir que en esta comunidad. También creo que entre tanto morbo y deseo está bien hablar de la otra cara de la moneda, que en mi caso és algo de inseguridad que ha surgido en mí a raíz de un suceso el pasado fin de semana.

Hace casi un año conocí a una amiga en una aplicación para gente liberal, y tanto ella como yo teníamos mucha curiosidad para seguir explorando nuestra sexualidad, además de algo de experiencia en el mundillo liberal (hasta aquí nada nuevo), después de algunos encuentros a 3 y algunas fiestas decidimos probar con una pareja. Cabe decir, que nunca habíamos estado con una pareja o chica, ya que ella nunca había mostrado esa curiosidad, e incluso parecía no hacerle mucha gracia, y con el paso del tiempo, cuando esa curiosidad afloró en ella de manera intrínseca, no dudamos en, sin mucha prisa, conocer a una pareja. Las dos chicas nunca habían estado con otra chica, y mi caso, el otro chico tenía curiosidad por jugar con un chico aunque nunca había estado con uno antes y en mi caso, era la primera vez que estaba con dos chicas. ¡Morbo asegurado x2, ya que todxs nos "estrenábamos" en algo!

Sin entrar en detalles (porque no es el tema) y después de algunos juegos que improvisamos para subir la temperatura terminamos los 4 en una odisea de gemidos. Todxs con todxs. Qué diversión y cuantas ideas desbloqueadas para las siguientes! Total, que por la mañana, y a punto de quedarnos todos dormidos entre tanto mimo, decidimos dormir en camas separadas, ya que el metro treinta-y-cinco de colchón no parecía ser de lo más ergonómico para las 18 extremidades.

Unas horas más tarde empezó algo de movimiento en la casa, alguien se va a comprar el almuerzo y una de las chicas se levanta para atender una llamada. Nada importante, así que yo a lo mío y sigo durmiendo... un par de horas más. Lo delicado del asunto es que me levanto escuchando gemidos, y algo desubicado por el ruido y que no estaba en mi casa, primero voy al baño a asearme un poco y terminar de despejarme. Salgo y voy para la habitación y allí estaban los 3, haciendo marranadas de lo lindo (y que lindo la verdad). Evidentemente, quería participar, aunque ya estaba rallado por el hecho de que nadie me hubiera avisado y eso me hizo sentir desplazado del grupo, como si hubieran ido al parque de atracciones sin ni siquiera preguntarme si me apetecería ir. Me uní en el acto, aunque la verdad caliente a medias y con el run run en la cabeza. El día siguió e hicimos otras actividades que nada tienen que ver con el sexo, todo el mundo parecía contento, había buen rollo, y yo tampoco quise cortarlo en el momento. Era ya de noche y nos despedimos.

En el viaje de vuelta comenté con mi amiga cómo me había sentido de desplazado, y que, de la manera más asertiva posible, según mi criterio en una quedada a cuatro se debería tener en cuenta a todo el mundo para este tipo de actividades y por lo menos en el momento en el que tres estén animados, se avise a la otra persona para por lo menos darle la opción a participar si lo desea (insisto que no se trata de una fiesta liberal o un club, sino que habíamos quedado un finde los 4). El día siguiente (hoy) también lo comenté con las otras personas sin darle mucha bola, ya que entiendo que nadie hizo nada malo a consciencia y que igual a otra persona en mi situación le hubiera importado un pimiento esta situación. Todas las respuestas fueron en la misma línea: "Pensé en avisarte, pero no estaba segurx de sí despertarte", "Siento que te sintieras así", "Está bien hablarlo para futuras veces", etc. Creo que me expliqué bien, y sus respuestas me parecieron correctas.

Pensé que en comentar esto con el resto del grupo me aliviaría de una, y aunque si me siento un poco mejor, he estado todo el día comiéndome la cabeza con esto, y creo que han aflorado en mí un poco algunas inseguridades. Y en ese sentido me gustaría preguntar, independiente de como actuaron los otros y de si es correcto o no (que tal vez pueda ser algo subjetivo), si alguien más se ha podido sentir desplazado en algún momento y cómo lo ha afrontado. También me gustaría saber qué puedo hacer para trabajar estas inseguridades, por pequeñas que sean, además de comunicar cómo me siento que ya es lo que hice.

¡Si habéis leído hasta aquí os lo agradezco un montón y disculpad la tuuuuurra!! *zwinker*
**********que73 Pareja
296 Publicación
Holaa, pues no se si soy la más adecuada para contestar,pues no tengo o tenemos ninguna experiencia todavía,lo que se es que si hubiera sido con mi pareja,me hubiera sentido fatal, en tu caso, creo que vas a tener que trabajar esas inseguridades o carencias emocionales para saber de dónde vienen y poder disfrutar en este mundillo, espero haberte ayudado 🙏😊😘😘
*******aro Pareja
441 Publicación
[Ícaro♂️]

De turra nada. Es un tema muy interesante.
A mi me pasa parecido a @**********que73 . En nuestro caso si que hemos llegado a tener un encuentro pero si hay algo que si noté un tiempo después es la ansiedad o agobio. Creo que más hacia como podría sentirme la siguiente vez que hacía el pago. De hecho, aún sigo trabajando en ello aunque creo que la cosa va bastante mejor.

Yo estoy 100% seguro que ese reto matutino del que hablas me hubiese caído muy mal. De hecho es posible que ni me hubiese apetecido unirme.

Por último, te paso mi libro de estudio actual. Te puede interesar: EL LIBRO DE LOS CELOS de
KATHY LABRIOLA.

¡Ánimo @*****WTF !
*****i77 Mujer
7.524 Publicación
Moderador de grupo 
Me parece que lo hiciste muy bien al unirte, y más si te sentiste acogido en ese momento, a veces hay que darle un poco la vuelta para ver otras perspectivas. Y la respuesta que más me gusta es sin duda la de qué buen hablarlo, así lo sabemos para la próxima.
Que es fácil aconsejar cuando no eres la persona implicada, que yo me como la cabeza como la que más.
Pero es muy importante no dar por hecho lo que piensan o saben los demás y hablarlo.
Eso ya es un paso importante para deshacerse de las inseguridades, que todos podemos tenerlas en un momento dado, está claro
*****WTF Hombre
11 Publicación
Autor de un tema 
Gracias por responder @**********que73 . En este caso no es mi pareja, es una amiga con quien comparto un vínculo, pero ambos tenemos experiencias por separado, por lo que el hecho de que esté con otro/s en la cama no debería ser un problema. Creo que en mi caso fue el sentir que no contaron conmigo.

Gracias por interesarte por el tema @*******aro . En mi caso me uní un poco con dudas. Por una parte, quería participar, pero claro está que no me sentí cómodo. En aquel momento pensé, aunque para algunos puede parecer contrario, que más incómodo me sentiría si me quedara por la casa haciendo otras cosas mientras ellos seguían con el tema. El libro que comentas parece muy interesante, y aunque como comento en la respuesta anterior creo que tal vez no eran celos, sino más bien el sentirme excluido, creo que le daré una oportunidad porque el tema me interesa, gracias!

Gracias @*****i77 por contestar. Dices que es importante no dar por hecho lo que piensan los demás, y por eso quise comentarlo de manera muy asertiva y sin hacer un drama de ello, sin pretender culpabilizar a nadie, sino más bien explicar como me había sentido yo. En mi caso me jodió porque estoy convencido de que yo sí hubiera avisado a la cuarta persona. ¿El problema son mis expectativas?
*****i77 Mujer
7.524 Publicación
Moderador de grupo 
Creo que el problema siempre son nuestras expectativas. Queremos que los demás actúen como pensamos que lo haríamos nosotros, pero eso no quiere decir que lo hayan hecho con mala fe, por eso es tan importante comunicarse como tú lo hiciste. Mucho ánimo con ello 💪🏻
*****_83 Mujer
355 Publicación
Aish las dichosas expectativas... Cuanto hemos hablado @*****i77 y yo estos días sobre eso mismo...
Yo creo que no lo hicieron a mala fe, quizá pensaron que dejarte dormir y descansar era lo correcto, y también posiblemente, eso no fue nada planeado y cuando la cosa va subiendo de tono, la mente no da para otras cosas...
Así que veo perfecto que les comunicaras cómo te sentiste, ahí está la clave, en hablarlo, expresar como nos sentimos para no dar nada por hecho!
Sobre si yo me he podido sentir desplazada en algún momento, te diría que sí, siempre tienden a aflorar inseguridades... Maldita cabeza que nos juega malas pasadas... Y no nos queda otra que trabajar en ello... Reconocer que es lo que nos afecta e intentar cambiarlo... Fácil, desde luego, no es. Pero estamos en el camino 💪
*******ylla Mujer
968 Publicación
No es ninguna turra, es un tema muy interesante el que comentas.

Yo te entiendo perfectamente. Si me hubiera pasado a mí mi primer pensamiento habría sido el mismo (en un primer encuentro, sin tener confianza suficiente con las otras personas/pareja). Me habría preguntado si no me llamaron porque estaba dormida o porque realmente les apetecía estar los 3 a solas porque la noche anterior no hubiera habido quimica/conexión conmigo (y yo no mehubiera dado cuenta) y mil historias más que se me pasarían por la mente. [Claro que luego en mi caso me acuerdo de mi mal despertar (si me despiertan y no me despierto yo sola) y se me pasa jajaja]

Pero lo mejor que pudiste hacer es comunicarlo de manera asertiva, y según cuentas, la reacción de las otras personas fue positiva *g*
*******rers Mujer
637 Publicación
@*****WTF no sabes lo mucho que me ha gustado leerte porque ese punto en concreto del que hablas, la diferencia entre sentir celos porque tu vínculo esté disfrutando con otra persona y sentirse mal por sentirte excluido, es un temazo para mí. Porque son dos cosas que se pueden confundir pero son diferentes y a mi me ha pasado y me ha costado explicar la diferencia. Yo disfruto muchísimo viendo a la gente que quiero compartiendo momentos de sexo y placer. E incluso a veces en una situación de sexo en grupo me he parado y me he quedado simplemente mirando y disfrutando de ello, pero lo de sentirme excluida lo llevo fatal (sobre todo si es alguna de mis parejas o alguien especial). Es sin duda mi talón de Aquiles y sobre lo que tengo que trabajar. Y éste tipo de situaciones son precisamente buenísimas oportunidades para trabajar sobre nuestros miedos e inseguridades.

Yo llevo ya unos tres años desde que abrí mi relación y en el mundo liberal, y dos con relaciones poliamorosas. Y esto que cuentas me ha pasado similar, recuerdo ahora una vez en un trio con mi pareja y una amiga mía. Pero lo hablé y eso me ayudó a sentirme mejor. Como te han dicho ya, lo más importante es que la reacción de tus acompañantes fuera buena. Lo peor en esas situaciones es cuando tratan de minimizar o invalidar cómo tú te has sentido o improvisar excusas. Mientras se hable con sinceridad está bien y se puede llegar a acuerdos por ambas partes para que en futuras situaciones todo el mundo se sienta a gusto.

Es verdad también que en un caso como el que cuentas yo siempre habría avisado. Y es súper entendible el porqué no lo hicieron, y está bien, y no se puede esperar de los demás que actúen como uno lo haría, pero yo al menos valoro un montón a las personas que cuidan ese tipo de cosas, con ese nivel de empatía y que están pendientes de que todo el mundo esté agusto (@*****i77 puede darse por aludida en ésto 😉). Porque esa gente genera un entorno de complicidad y seguridad mayor en el que el disfrute y la sensación de complicidad se multiplican por mil.
Cita de *****_83:
Aish las dichosas expectativas... Cuanto hemos hablado @*****i77 y yo estos días sobre eso mismo...
Yo creo que no lo hicieron a mala fe, quizá pensaron que dejarte dormir y descansar era lo correcto, y también posiblemente, eso no fue nada planeado y cuando la cosa va subiendo de tono, la mente no da para otras cosas...
Así que veo perfecto que les comunicaras cómo te sentiste, ahí está la clave, en hablarlo, expresar como nos sentimos para no dar nada por hecho!
Sobre si yo me he podido sentir desplazada en algún momento, te diría que sí, siempre tienden a aflorar inseguridades... Maldita cabeza que nos juega malas pasadas... Y no nos queda otra que trabajar en ello... Reconocer que es lo que nos afecta e intentar cambiarlo... Fácil, desde luego, no es. Pero estamos en el camino 💪

Iba a hacer el mismo comentario. Las malditas expectativas...por eso hay que centrarse en disfrutar del momento e intentar no juzgar. Pero es más fácil decirlo que hacerlo, claro.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.