Llevo poco por este sitio, pero lo que llevo de tiempo he tenido dos típos de perfiles, uno en el que tenía una descripción de como soy como persona, a que me dedico, un poco lo que buscaba y mi situación, y el de ahora que es algo más general. Ambos con la mismas fotos.
El resultado está siendo prácticamente el mismo, a quien he hablado nunca han respondido exceptuando una persona que me dio como respuesta que no le interesaba (fue de agradecer
). Estoy recibiendo más respuestas de gente de Alemania, por dar a Me gusta a videos y fotos (algo que me ha sorprendido ya que uno no busca ninguna respuesta de esta acción) que cualquier conversación iniciada, y esto nos debería decir algo de como somos en las redes sociales.
Lo que quiero decir es que habrán casos de que un perfíl relleno no te de el "éxito" (puede incluso que sea peor para lograr un objetivo), puedes cambiarlo varias veces que el problema posiblemente no sea el perfíl, luego está el caso de que un cambio, aunque sea pequeño te haga que tengas éxito.
Está el caso de los que no tienen nada en el perfíl, esto no quiere decir que no tengas éxito, una amigo justo hoy tiene una cita con una chica mediante otra aplicación, y esta persona tiene el perfíl vacío, sin foto, sin descripción currada. Por curiosidad y por la diferencia de exito entre los dos le pregunté y me dijo "porque soy super majo hablando con ellas", claro, le dieron oportunidad de hablar.
Creo que no dar oportunidades a perfiles vacíos pueden hacer que pierdas la oportunidad de conocer a alguien increible, al igual que no dar la oportunidad a un perfil que no te llame, guste o cumpla lo que buscas puede hacer que pierdas a una persona genial, ya que por ejemplo aunque no cumpla lo que buscas puede que esa persona esté dispuesta a probar (quitando extremos de buscamos pareja y eres solo un hombre).
Fijarte en una foto, por ejemplo y descartarlo por eso, esa foto puede decir mucho de esa persona, también puedes no interpretar bien el mensaje que transmite esa foto, por ejemplo, miras una foto y ves que lleva una camisa descolorida, uno puede pensar que vaya un dejao, que así no va a lograr nada, pero tal vez estes delante de una persona que va en contra del consumismo, que piensa más en el medio ambiente y que por que pierda el color no la va a tirar, pero no los sabrás porque has prejuzgado a esa persona sin conocerla.
Luego pensar que los que están rellenos, no quieren decir que sean así, como siempre he pensado en las entrevistas de trabajo, si hay libros, si todos nos las preparamos, hay cursos que te dicen como contestar, que decir, vamos mentir directamente, ser un falso para lograr el trabajo, pues esto es igual en las redes sociales.
Ver un perfil lo puedes malinterpretar o puede estar preparado y ser engañado por lo que al final desde mi punto de vista creo que lo mejor es iniciar conversación, cruzar unos cuantos mensajes y así decidir si sigues o le dices directamente que no has conseguido conectar, tratar a las personas como son y no como objetos.
Siempre he dicho que hay algo peor a que alguien "te guste/le caigas bien" o "no le gustes/le odies" y es la indiferencia hacia esa persona, ya que la indiferencia es la falta de cualquier tipo de sentimiento hacia esa persona y es muy duro ser indiferente a la sociedad.
Por lo que hablad con la gente, no dejéis pasar la oportunidad de conocer personas solo por un perfil en una red social.