Duda sobre fotos

*******aro Pareja
441 Publicación
Autor de un tema 
Duda sobre fotos
Buenas, aquí Icaro ♂,

Tengo una duda de ética/protocolaria de novato.

Ayer dando vueltas por los chats a lo mejor veo alguien que interviene cuya foto de perfil llama mi atención, pincho para verla en grande y luego le doy a ver otras publicadas en el mismo perfil y hay una que por su calidad fotografica, lo que representa o quien/quienes salen me parecen interesantes pues le doy un ❤️.
Luego voy a leer su perfil y... "ups", es una persona claramente no interesada en relacionarse con alguien con un perfil como el nuestro o incluso que pide expresamente que gente como nuestro perfil no intente iniciar un contacto por el chat.

Y ahora mi duda, aparte de que el orden más ético debería ser "primero me leo el perfil y luego ya veré si me marcho o no", ¿Como de censurable es mirar, dar ❤️ o incluso comentar respetuosamente una foto para la cual tu no eres el publico objetivo? ¿Me van a llevar al calabozo de JOYCE?
****Si Hombre
2.341 Publicación
Buenas !!

Las fotos si son publicas y no están en un álbum privado, se suben para eso , para que le des a me gusta y comentes lo que te apetezca, siempre con respeto.

Luego como reaccione el usuario, es otra cosa.. hay gente que te bloquea solo por comentar. Allá cada uno.
Y hay gente con la que charlas , aun sabiendo que no eres lo que buscan y compartes buenos momentos.

Leerse el perfil de alguien que te ha llamado la atención por una foto es siempre una buena idea.

Suerte y a disfrutar
********_Hot Pareja
62 Publicación
No hay nada de incorrecto en dar likes a fotos, aunque no sean perfiles, digamos, "compatibles"...
*******r2s Hombre
1.745 Publicación
Intentar primero leer el perfil y luego a todo caso mirad sus fotos y no al revés, quizás os evitáis disgustos, aunque también ocurre que un perfil no me interese en un plano quedar/sexual etc ..pero si leo algo que me gusta o una foto de buen gusto donde ahí le daré un like, incluso podría escribirle un comentario (con respeto ) no es un crimen que yo sepa pero claro la persona al otro lado, el, ella, ellos no saben eso y si al el, ella o ellos No les intereso, directamente optan por cerrar toda opción de conversación o directamente te bloquean, algunas veces recibo un mensaje educado con "muchas gracias pero no estoy interesada" y yo agradezco que me lo diga por supuesto pero a veces me muero de ganas de contestarle "Te lo agradezco pero tampoco me interesas, solo me gustó lo que escribiste o esa foto a tal caso" (soy un apasionado de la fotografía)...pero casi siempre paso, sin más...

Conclusión: no le deis más vueltas y Next.
Ps: con el tiempo la manera de actuar/interactuar/contestar/No contestar cambia porque muchas personas se hartan de cosas que a la larga agobian y es comprensible dado el volumen de absurdidades que viven a diario...algunas y algunos, sobre todo ellas es de admitirlo, así que bueno toca respetarlo y empatizar aunque no nos gusta siempre las formas en las que actúan con nosotros.
******sun Hombre
7 Publicación
Buenas, yo si me gusta la imagen le doy ❤️ independientemente si es compatible o no, simplemente me gusta lo k veo…. Luego tienes gente k aun no siendo compatible aprecia el gesto y algunas otras personas te blokean sin compasión, x bueno mal educados hay en todos los lados. Un saludo
****_21 Hombre
2 Publicación
Opino que el interés de publicar es compartir y al hacerlo en un espacio abierto a la comunidad uno se expone, en ocasiones me lo pienso para publicar porque en mi caso la seguridad es prioridad, pero también deseo expresarme y quiero concebir que en joyclub debe haber ese respeto y libertad para hacerlo! Debemos tener la voluntad de ser auténticos y libres de exponer nuestras personas; no es fácil pero vale la pena exigir espacios donde privilegie la libertad, el respeto y la seguridad.
Creo que todos estamos de acuerdo: no hay ningún problema en dar like a una foto, ya que significa eso, que te gusta la foto. No por eso tienes que estar babeando por acostarte con esa persona.

Hay gente que sí le sienta mal y bloquea o contesta de malas formas, pero el problema es suyo.

En general, mientras actuéis con educación y respeto, nadie os va a mandar al calabozo de Joy... Salvo que queráis que os lleven, claro, que aquí gustos hay de todo tipo 😂😂😂
****n78 Mujer
317 Publicación
Estoy de acuerdo con lo que te respondieron los compañeros, para mí es importante que lean mi perfil a la hora de buscar "algo más" simplemente por qué haya cosas en común, pero igualmente si me escriben con educación aún sin "entrar dentro de mi criterio" respondo, a veces mantenemos una charla y otras veces no.
Y cuando alguien le da un me gusta a alguna de mis fotos, normalmente intento agradecerlo, pero a veces se hace imposible por el volumen de mensajes recibidos.
Yo leo perfiles y doy like a las fotos que me gustan 🤷‍♂️
Alguna vez me bloquean... Otras, pocas, me lo agradecen y la mayoría me ignoran. Es lo que hay, no te compliques. Si alguien te gusta, díselo!!!
*****a22 Mujer
321 Publicación
Para mi, no es lo mismo un like a una foto de mi book público y otra a mi perfil, pues si lo hacen al perfil, entiendo que les gusta lo que han leído, y resulta, que no es así, porque lo hacen en el carrusel de votaciones por inercia, a mí, esto me lía. Pues nos sabes si escribir o no, a la persona y sobre todo sin saber si no tiene premium.
*******r2s Hombre
1.745 Publicación
En eso totalmente de acuerdo, si es a una foto del book personal, bueno significará como mínimo que se trata de la/las fotos a tal caso, sin por ello significar nada más que eso, te gustó la foto y punto, también podría significar otra cosa, por ejemplo que te interesa la persona pero entonces podría acompañarse de un escrito al clubmail y ahí dará lugar a una conversación, o un No firme, quizás a un agradecimiento educado por ese like seguido de una charla porque No o de ninguna charla o yendo al peor de los casos, al bloqueo como se suele hacer muchas veces o simplemente a la finalización de la conversación antes mismo de empezar, tantas posibilidades para un No como también para un Si....sin expectativas mejor siempre...a gustos y colores de elegir cual mejor respuesta según que, quien y el momento, que somos personas y todos podemos tener un mal día o un buen día y ser más receptivo o menos.

Por otro lado si NO hablamos de fotografía y recibimos un clubmail directamente donde escribe y comenta algo del perfil que se leyó (primer milagro), ahí también las respuestas pueden ser varias o ningunas o bloqueo siguiendo la misma norma en mi caso, expectativas 0, todo dependerá del tipo de mensaje, educación, respecto etc...mi respuesta será una u otra, aunque normalmente suelo contestar pero a la larga a veces me canso de chorradas y simplemente paso.

Ahora bien, algunas veces recibo un like al perfil y ahí termina la cosa, me preguntó "Porqué será ?" y la verdad, con el tiempo, poco caso le hago porque termino pensando que se trata de un juego de votación al azar SALVO que vaya acompañado de algo escrito al clubmail, un simple mensaje sin necesidad de una declaración de intenciones sin sentido, entonces el cuento cambia y hasta me agrada, significa algo aunque ese algo no significa mucho, algo es algo como cuando alguien que no conoces te sonrie, siempre suele agradar, pues ahí lo mismo.

Lo gracioso es que la mayoría de esos likes a perfiles suenan a algo como un..."INMENSO NADA" sin nada que lo acompañe y entonces devuelvo un NADA por otro NADA.

También podría significar una llamada de atención esperando a que yo sea quien responda a esa llamada de atención, quizás a que yo de el paso y les/le escriba, cosa que particularmente me parece infantil aunque puedo entender que algunas veces sea por timidez pero oye, ese problema es tuyo,no mío, esperar a que el otro haga siempre el primer paso a los 18 quizás me hacía gracia, a mis 46 años creo ya podemos hacerlo mejor y bien sin por ello hacer una declaración, pero si te intereso avanza, y ahí, es donde muchas veces veo que la peña están muyyyy chapada a la antigua, ese tiempo de que sea siempre la misma persona que da el paso termino, yo lo daré cuando me guste alguien, sin importar como terminará pero daré el paso cuando seré yo quién de ese like al perfil, porque de lo contrario directamente perderá mi interés...y eso va dirigido tanto a las mujeres como los hombres y también a las parejas.
******avi Pareja
77 Publicación
Simplemente, demasiado buitreo..

Tengo una duda de ética/protocolaria de novato.

Ayer dando vueltas por los chats a lo mejor veo alguien que interviene cuya foto de perfil llama mi atención, pincho para verla en grande y luego le doy a ver otras publicadas en el mismo perfil y hay una que por su calidad fotografica, lo que representa o quien/quienes salen me parecen interesantes pues le doy un ❤️.
Luego voy a leer su perfil y... "ups", es una persona claramente no interesada en relacionarse con alguien con un perfil como el nuestro o incluso que pide expresamente que gente como nuestro perfil no intente iniciar un contacto por el chat.

Y ahora mi duda, aparte de que el orden más ético debería ser "primero me leo el perfil y luego ya veré si me marcho o no", ¿Como de censurable es mirar, dar ❤️ o incluso comentar respetuosamente una foto para la cual tu no eres el publico objetivo? ¿Me van a llevar al calabozo de JOYCE?
*******r2s Hombre
1.745 Publicación
Quién ponga sus fotos públicamente lo hace aceptando el hecho de que todos pueden verlas incluso comentar sobre ellas, siempre y cuando se haga respetuosamente, (cosa que desgraciadamente no siempre la palabra respeto está sobre la mesa) y eso es penoso.

Si uno/una/unos desean filtrar quienes puedan ver sus fotos, tan sencillo como crear una carpeta privada y decidir expresamente a quien mostrar sus fotos. (Leer lo último)

!!!Ojo!!!!! Solo un Premium puede hacer carpetas privadas creo.
Los que No lo son, son conocedores que sus fotos serán públicas pero en ambos casos el RESPETO JAMÁS DEBE FALTAR ! Premium o No premium
*******13b Hombre
16 Publicación
Cuando veo una foto que me agrada suelo dar un *herz* pues me parece una forma de decirle a la persona ,que se ha tomado el tiempo y la tarea de publicar algo bonito, que lo ha hecho muy bien y que me agrada.
A veces si me ha gustado también el perfil.
Muchas veces recibo un Gracias y eso me parece muy bonito, y no significa más que eso. Ese intercambio me parece muy agradable.
**********decar Pareja
661 Publicación
Moderador de grupo 
Nosotros somos de publicar muchas fotos. Nos gustan las fotos! 🤣 Cuando publicamos una foto es porqué nos gusta esa foto y nos gustan los "likes" vengan de quien venga. No creemos que un "like" a una foto signifique que a esa persona les gusta nuestro perfil, entendemos que lo que le gusta es esa foto.

Así que, normalmente (salvo que se nos pase) agradecemos todo los "likes". De forma sencilla, eso sí, pero los agradecemos. Y eso no significa que nos guste el perfil o que nos deje de gustar, es una cuestión de educación.

En cuanto a los "likes" al perfil. Si lo damos y acto seguido no envianos un mensaje es porqué, habiendo leido el perfil en cuestión, hemos visto algo (rango de edad, tipo de perfil buscado...) que nos hace creer que no sonos lo que ese perfil busca. Eso no impide que el perfil nos guste, y con ese "like" se lo hacemos saber, pero sí hace que no los "molestemos" con un mensaje de un perfil como el nuestro, que no es lo que buscan exactamente.
***ot Hombre
134 Publicación
El tema de las fotos es muy interesante, es genial leeros y ver vuestros puntos de vista. Os aporto mi posición, que creo que es un poquito diferente por el background: yo inicié en el mundo de la fotografía desde hace muchos años ya (lo que lleva a la obligada reflexión de lo rápido que pasa el tiempo, suspira profundamente hahaha). Hice tanto fotografía publicitaria como moda y retrato, antes de pasar a otro sector en el cual sigo a día de hoy.

Siempre me ha apasionado la fotografía y cómo te comunicas con el/la fotografiado mediante la lente, es una sensación muy íntima y cercana. En el caso de la fotografía erótica o sensual, por ejemplo, estas sensaciones se elevan, se crea un vínculo a un lado y otro de la lente muy sensible y directo, pero al mismo tiempo tierno, profundo y personal.

Volviendo al hilo en cuestión, me gusta dar likes en las fotos que veo a veces por los perfiles porque veo algo que puede despertar un interés artístico, personal o simplemente me gusta apreciar la complicidad que se ve en la foto (si es una pareja), o el erotismo de una toma más subida bien realizada, etc. Creo que hay muchos puntos, y como se ha dicho, no necesariamente es un interés en algo más si solo se queda el "like" en la foto. Hasta ahora tenía mis dudas sobre esto, no sabía si se podía malinterpretar como se ha comentado o no, pero bueno, iremos viendo! *ggg*

Por último, como nuevo miembro en Joy, sí me cuesta mostrar fotos de mi mismo, creo que es algo que con el tiempo iré desarrollando más, según la confianza crezca y nos vayamos conociendo. Es algo que me gusta compartir una vez ya hemos hablado y hay un principio de relación o se percibe buen rollo y flow.
Tengo la sensación de que todos los que estamos acostumbrados a fotografiar nos cuesta ver una foto nuestra y valorarla como "ah, esta me gusta", en todas vemos cosas que "no funcionan" o no están bien! Si hay algún otro fotógrafo en la sala, me gustaría saber su opinión! *ggg*

Gracias a todos por vuestras aportaciones como siempre!
*****r50 Hombre
120 Publicación
Hola, a mí como al compañero Yenot me ha encantado la fotografia y aunque no ejercí su profesión mi primer sueldo fue íntegro a una cámara, dicho esto creo que la fotografía es un medio de expresarse, entiendo que en un circulo como este es una herramienta importante pra darse a conocer, ahora bien desde mi humilde opinión no veo mal que alguien vea una foto le guste y le de un like, sin tener que mirar el perfil por que el like yo lo entiendo que es a la foto no a su perfil, me sorprende que aún siendo un circulo liberar su tengan tantos prejuicios, y como dice toto21, debemos tener la voluntad de ser auténticos y libres, que por cierto me encanta la frase.
****vc Hombre
591 Publicación
Yo he dado y doy muchos likes. Me gusta mucho la fotografía, la sexualidad, sensualidad y entender lo que quiere expresar esa persona.
Normalmente no espero ningún tipo de respuesta, ya que solo digo que me ha gustado. Si la persona tiene a bien responder, perfecto.
Pero no es lo habitual.
Tengo en cuenta que si lleva más de 50 likes, se tiene que hacer horroroso responder a todo el mundo
****bzs Hombre
83 Publicación
Cita de ****vc:
Yo he dado y doy muchos likes. Me gusta mucho la fotografía, la sexualidad, sensualidad y entender lo que quiere expresar esa persona.
Normalmente no espero ningún tipo de respuesta, ya que solo digo que me ha gustado. Si la persona tiene a bien responder, perfecto.
Pero no es lo habitual.
Tengo en cuenta que si lleva más de 50 likes, se tiene que hacer horroroso responder a todo el mundo

Lo malo son los bloqueos, que muchos perfiles los dan nada más que por dar likes 😅 no obstante uno se acostumbra ya 😜😜😜
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.