Glosario swinger-liberal para novatos (o no).

*********_o_no Hombre
99 Publicación
Incluímos fetiche dentro de este diccionario ya que es algo fuera del sexo vainilla? O nos alejamos del contexto? También hablaríamos de todos esos terminos como transgenero, o queer? Ya que se menciona no binario y demisexual por ejemplo.
*******ola Hombre
102 Publicación
Muchas gracias por toda la información es de gran ayuda!
**********decar Pareja
661 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de *********_o_no:
Incluímos fetiche dentro de este diccionario ya que es algo fuera del sexo vainilla? O nos alejamos del contexto? También hablaríamos de todos esos terminos como transgenero, o queer? Ya que se menciona no binario y demisexual por ejemplo.

Fetiche no es está pero sí está fetichismo. Y de la definición se puede deducir qué es un fetiche, creo yo. Pero si lo consideras necesario @*********_o_no , incluimos también Fetiche.

Algo parecido pasa con Transgénero que puede deducirse de la definición de Cisgénero, pero en este caso sí me parece más oportuno incluirla, igual que Queer que también debería estar.

Propones tú mismo las definiciones @*********_o_no ?
*********_o_no Hombre
99 Publicación
Sobre fetiche la rae dice: Ídolo u objeto de culto al que se atribuyen poderes sobrenaturales, especialmente entre los pueblos primitivos.

Propongo: Objeto, acción, característica o práctica de culto o adoración por parte de personas provocando altas dosis de excitación
*********_o_no Hombre
99 Publicación
Queer seria aquella persona que no se define con las actuales reglas tradicionles de sexualidad de género y se aleja de lo heterosexual y cisgénero?
*********_o_no Hombre
99 Publicación
Y para transgénero podríamos decir que son aquellas personas que no se identifican con el sexo que se le asignó al nacer?
**********decar Pareja
661 Publicación
Muchas gracias por las definiciones @*********_o_no. Pronto editaré el Glosario para incluirlas y alguna palabra más también.
**********decar Pareja
661 Publicación
Añadidas al glosario las palabras definidas por @*********_o_no: Queer y Transgénero
Y algunas más:
Ghosting (para más info: El ghosting, una practica de moda en internet.)
ITS y ETS: Creo que pueden generar debate pero a mi me parecen claramente diferentes. Para más info: ITS en el mundillo
y
Relación abierta a ojos cerrados.

¿Qué más palabras nos faltan en nuestro glosario?
Cita de **********decar:
Después de mucho tiempo sin actualizar el Glosario ya va siendo hora.

Hoy en un perfil he leído una expresión que me ha hecho gracia:

"Relación abierta a ojos cerrados"

Que según la dueña del perfil es cuando se tiene sexo fuera de la pareja pero sin explicar qué se hace ni con quién a la otra parte de la pareja.

Conociáis la expresión?
Qué otras expresiones o palabras hay que añadir a nuestro Glosario?

Por alusión... Ya que me da a mi que soy la dueña del perfil citado... Ante estas opiniones un tanto juiciosas... Os voy a aclarar la situación. Después de diferentes procesos vividos n la pareja, acordamos que nos sería muy positivo abrir la relación. Valoramos, pero, que era todo un proceso de deconstrucción y de desaprendizaje para acabar resituando algunas cosas en lugares que creíamos más adecuados y sanos para nosotros. Acordamos que el primer paso fuera este. Tener relaciones con otra gente pero establecimos unos límites. Uno de ellos era que de momento no nos lo explicábamos y que más adelante veríamos dónde nos llevaba esto. Actualmente la situación ya se está moviendo y en breve daremos el paso de ir a un club juntos. Ahí veremos como noz sentimos abriendo los ojos a ottas sutuaciones.
Así que no. Ni es un ojos que no ven, ni uno de los dos no sabe que es abierta... Simplemente es una etapa en un proceso que decidimos vivir conscientemente y con mucho reapeto al otro y a uno mismo. Un límite que decidimos poner para vivirlo muy slow e ir avanzando juntos a un ritmo que podamos asumir y gestionar. Y de momento nos va muy muy bien y seguimos avanzando.
**********decar Pareja
661 Publicación
Muchas gracias @****re por la aclaración.

Lo cierto es que ese "a ojos cerrados" se presta a equívocos, de hecho, por eso mismo te pregunté y añadí el concepto al Glosario.

Aunque, evidentemente, aquí nadie debe dar explicaciones de cómo vive sus relaciones. Pero seguro que tu explicación sirve de ayuda a otra gente del grupo que también se plantea situaciones similares.
Cita de *******cus:
Cita de **********estos:
Pero sabe, al menos, que tiene una relación abierta? 😂
Uno de los dos, se supone que sí.
El otro, igual vive en la más completa ignorancia. Feliz? No sé

*smile*
Me choca un poco el tono de este mensaje sin saber ni mucho ni poco sobre la situación... Me es un poco contradictorio con el contexto...
A menudo algunos defensores de la pureza liberal suelen meterse en estos jardines...
*****i77 Mujer
7.524 Publicación
Moderador de grupo 
@****re pues me parece genial la expresión para la situación 👏🏻👏🏻👏🏻
Supomgo que liberales o no, ante todo somos humanos. Y los humanos actualmente tenemos una tendencia a juzgar a los demás muy marcada. Y no hay actitud menos liberal que esta... Pero vamos, que lo importante es lo que le vaya bien a cada uno, no los juicios ni puyitas ajenas!! A disfrutar cada uno con lo que se adecúe a sus necesidades y circunstancias! Que son dos días!!
**********decar Pareja
661 Publicación
Añadido el término "Serodiscordante (pareja)" sacado de la descripción de otro perfil... Cuanto se aprende leyendo perfiles!! 🤣
*********arin Hombre
54 Publicación
En primer lugar, gracias @**********decar por crear este estupendo glosario.

Voy a proponer dos aportaciones, que dejo aquí en dos publicaciones distintas para que, entre todes, podamos "sintetizar" la definición.

La primera es un concepto que presentó @*******Sur en este hilo: Fluír.....

Y que a mí me parece un concepto maravilloso y creo que una de las mejores formas de difundirlo tal y como propone @*******Sur sería añadirlo en este glosario.

Esta es la definición que he extraído de las conversaciones de ese hilo:

FLUIR:
Se trata de tener una cita íntima en la que nos hagamos mutuamente todo aquello que nos resulte agradable y placentero. Puede ser conversación, abrazos, besos, caricias de toda índole, unas copas, masajes, etc.... Si en algún momento, y de mutuo acuerdo, surge la penetración sexual se puede hacer si ambos lo deseamos. Y sino, lo haremos otro día que surja.
Fluir, significa quedar a disfrutar sin el yugo de tener que penetrar a golpe de yunque sí o sí. De este modo te aseguras una libertad que te permite no autosabotearte y conocer mejor a la persona que está compartiendo contigo. Todo lo bueno que fluya es bienvenido y puede haber orgasmos provocados de muchos modos.
En resumen: Se trata de no tener la expectativa de la penetración en una cita sexual.
*********arin Hombre
54 Publicación
El segundo es un término que me he encontrado en un vídeo de Triscadores y cómo soy nuevo en esto, no sé si es realmente un término muy usado o no. Así que yo simplemente lo presento y dejo a vuestra discreción añadirlo o no:

Zombies o Caminantes:
Término para referirse a chicos que en ese momento están solos en un local y van recorriendo el local en busca de parejas teniendo sexo para, agazapados en la oscuridad, hacerse una paja en la distancia.

Este es el vídeo en el que lo he encontrado y desde el que he sintetizado una definición: https://www.youtube.com/shorts/MqkaMFbqF1c
**********decar Pareja
661 Publicación
Muchas gracias @*********arin por los elógios y, sobretodo, por traernos palabras para el glosario.

En cuanto a 'Fluir' es una palabra fantástica... Eso sí, deberíamos encontrar una definición más escueta, que sino en vez de un glosario vamos a hacer una enciclopedia! 🤣🤣

'zombies' o 'caminantes' no la conocía, pero existir sí existen, así que la añado al glosario.
**********decar Pareja
661 Publicación
Y ya puestos, Quien hace una definición de "Fotopolla"?

Deberíamos incluir también el término "Fotopollero"?
Fluir: actuar en función de las propias sensaciones, sentimientos o deseos, sin dejarse limitar por condicionantes, por ejemplo, de tipo moral o educacional. Dejar que las cosas pasen de manera natural para uno mismo y también con nuestr@/s compañer@/s sexual/es.

Podría servir????

Fotopolla: foto explícita de la polla en primer plano (generalmente en erección) . Puede ser solicitada o bien enviada sin previo aviso. Puede ser también en un contexto que la haga pertinente o sin que venga a cuento. En este último caso podría llegar a ser considerada como un acto de mal gusto o incluso ser usada como una herramienta de acoso muy censurable.

Qué os parece?
Fotopollero: persona con tendéncia a mandar fotopollas sin que se las pidan y/o fuera de contexto. Se excluye las personas que en contextos de sexting esperan el momento adecuado o la petición de la otra persona para mandar una foto de su polla erecta para ilustrar el estado de excitación que le está provocando la otra persona participanteparticipante, con sus acciones y su intención.

Chimpum
*********arin Hombre
54 Publicación
Cita de ****re:
Fluir: actuar en función de las propias sensaciones, sentimientos o deseos, sin dejarse limitar por condicionantes, por ejemplo, de tipo moral o educacional. Dejar que las cosas pasen de manera natural para uno mismo y también con nuestr@/s compañer@/s sexual/es.

Muchas gracias por la propuesta. Dado que la recogí de un hilo en el que se proponía concretamente la relación con la penetración, yo propondría algo así:

Fluir: Se trata de tener una cita íntima en la que nos hagamos mutuamente todo aquello que nos resulte agradable y placentero y sin la expectativa de la penetración. Puede ser conversación, abrazos, besos, caricias de toda índole, unas copas, masajes, etc....
*****i77 Mujer
7.524 Publicación
Moderador de grupo 
Para mi fluir es dejarse llevar sin expectativas
****il Hombre
12 Publicación
Hoy en día la gente no se atreve a dejarse llevar sin más…
*****i77 Mujer
7.524 Publicación
Moderador de grupo 
Cita de ****il:
Hoy en día la gente no se atreve a dejarse llevar sin más…
Habla x ti. A mi no hay nada que me guste más, y no solo en el sexo, en mi día a día.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.