Ignorar y Denunciar un Perfil.
A raíz de un par de consultas en el foro y por mensaje privado y de una experiencia no del todo agradable éste fin de semana, hoy os explico un par de funcionalidades “feas” de Joyclub. Feas, pero necesarias. Lo ideal sería no tener que usarlas nunca y que se usaran sólo cuando fuera realmente necesario.Las dos funcionalidades son Ignorar y Denunciar un perfil.
¿Qué son y cuándo se deben usar estas funcionalidades?
Ignorar el perfil: Si ignoras un perfil, este perfil no podrá:
- Ponerse en contacto contigo por Clubmail.
- Ver tu perfil (Ni siquiera le aparecerás en sus búsquedas a menos que te busquen por nombre).
- Ver las publicaciones tu muro.
Cuando ignoras un perfil no le llega ningún mensaje ni aviso, solo se enterará de que lo has ignorado cuando intente acceder activamente a tu perfil.
Como os digo a mi esta funcionalidad me parece necesaria pero fea, así que no debe usarse a la ligera. Lo normal es usarla con perfiles que son muy insistentes pero “inofensivos”. Es decir, no tienen malas formas o incluso son amables pero son muy pesados.
Hay gente que usa esta funcionalidad cuando después de chatear un rato o un tiempo (o incluso llegar a más) llega a la conclusión de que no eres/sois para ellos y en vez de decir “No me/nos interesa, gracias” dan al botón “ignorar perfil” sin más. Nos ha pasado y es feo. Yo lo considero una falta de respeto.
En la pestaña Mi JOYclub, en el apartado “Mis Contactos – Miembros ignorados” podemos ver todos los perfiles que hemos ignorado. Y si lo creemos conveniente, revertir esta situación.
Denunciar el perfil: Denunciar el perfil, como su nombre indica, es hacer una acusación sobre otro perfil y, por tanto, hay que usarlo sólo en casos especiales.
Se denuncia un perfil cuando:
- Se ha recibido spam o crees que se trata de contenido prohibido o fraudulento.
- Tienes indicios de que ese perfil es falso.
- Te están ofendiendo o acosando.
- Has detectado un incumplimiento de la Guía de la comunidad.
- Sospechas de la existencia de interese económicos.
Cuando denuncias un perfil, has de marcar una de las opciones anteriores y te aparece un cuadro de dialogo para que expliques los motivos y puedes adjuntar capturas. El equipo de Joyclub valora la veracidad de la denuncia y las consecuencias para el perfil denunciado.
¿Cómo ignoro y/o denuncio un perfil?
Dentro del perfil que queremos ignorar o denunciar, en la parte derecha de la pantalla, junto a los botones de “Me gusta” y “Clubmail” hay un tercer botón con 3 puntos. Apretando ese botón podemos hacer cosas muy chulas como añadir ese perfil a nuestros contactos, compartir fotos con ese perfil, invitarlo a un chat de video, a un grupo como este, a un evento o escribir una nota sobre él y también podemos hacer estas 2 cosas “feas”.
Espero que os resulte útil y que no tengáis la necesidad de usar ninguna de estas 2 opciones.
- ¿Habéis tenido que usar alguna de las 2 opciones?
- ¿Os han ignorado o denunciado sin motivo?