2024 ¿Qué has aprendido?

*****i77 Mujer
7.559 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
2024 ¿Qué has aprendido?
Hemos entrado en la recta final de 2024, el mes de diciembre.
Soy de esas personas a las que les gusta hacer un poquito de balance sobre lo vivido, lo aprendido, todo eso que suma a tus experiencias de vida.
¿Alguien se anima a hacer un poquito de balance del suyo?
Yo llevo varios años de aprendizaje continuo, de intentar mejorar, ya no a nivel persona, si no un poco más egoísta. Aprender a poner límites, a preocuparme por cómo me siento y me hacen sentir. Ser muy empática no está reñido con no dejarse pisotear, aunque siempre haya quien lo utilice contra ti. Señal de que no cabe en mi vida.
Cada vez disfruto más de quien ve la vida desde un punto de vista parecido al mío.
Este año he intentado no dejarme llevar por esas personas cargadas de odio que solo tienen cosas negativas que decir sobre todo y sobre todos. Y creo.que no se me ha dado nada mal.
Y muy importante, he aprendido que hay ocasiones en que no necesito una última conversación con alguien para cerrar un capítulo. Lo cierro y punto, sin excusas ni ganas de alargar lo que ya está acabado.
Y me siento muy bien al hacerlo.
Podría alargarme mucho, pero este es mi resumen de lo más importante para mi.
***ti Mujer
1.114 Publicación
Bueno este año ha sido doloroso a nivel sentimental y salud. Pero he aprendido a no buscar donde no me buscan .
****guh Hombre
13 Publicación
Año de reencontrarse con uno mismo y darse cuenta de lo que necesitas para ser feliz y sentirte agusto con lo que quieres. Quedarse con lo positivo de todas las situaciones que la vida te presenta. Y ante todo positivismo como forma de vida. Cada mañana sabe el sol chipirón ( o percebe... 😝 )
*****VIH Hombre
595 Publicación
He aprendido a palos muchas cosas…. Y sigo en ello…
****24 Pareja
74 Publicación
Cita de *****VIH:
He aprendido a palos muchas cosas…. Y sigo en ello…
Nachete... Por suerte, todo pasa... A veces tarda más, a veces menos... Pero siempre siempre después de la tormenta viene la calma 🫂
***84 Hombre
406 Publicación
Cita de *****i77:
2024 ¿Qué has aprendido?
Hemos entrado en la recta final de 2024, el mes de diciembre.
Soy de esas personas a las que les gusta hacer un poquito de balance sobre lo vivido, lo aprendido, todo eso que suma a tus experiencias de vida.
¿Alguien se anima a hacer un poquito de balance del suyo?

@*****i77 yo me animo mujer, no te preocupes jaja. Hemos hablado muy poco y como comentamos en alguna ocasión, creo que nos podríamos llevar bien los dos, pero ahora no se trata de eso...

Este año me deja mucho aprendizaje sobre mí mismo, mi mochila de mierdas pasadas y cómo gestionar esas cosas que destapan la mochila y empieza a oler a demonios.

Entrar en el mundo no monógamo ha sido todo un descubrimiento de inseguridades que tenía dentro. Algunas las pude gestionar por mí mismo y otras, necesito de ayuda profesional.

Navegar por este tipo de apps también ha significado lidiar con emociones como la frustración o el rechazo aunque sin lugar a dudas esta app de todas ellas, es la mejor y es en parte al foro. Siempre lo dije y lo diré. Compartir y aprender de todxs es un añadido que ninguna otra tiene.

En el trabajo también ha sido un año intenso en el que lidiar con varias situaciones incómodas por llamarlas de alguna forma.

Al igual que tú también intento aprender a poner límites y a ser más egoísta, cuidando mejor y más de mí, puedo a portar más y mejor al resto. Ser egoísta no debería estar mal visto siempre y cuando no afecte de forma negativa a los demás.

@*****VIH como diría Nietzsche si no me equivoco, "Lo que no me mate, me hará más fuerte" a lo que yo añado: "Aunque en este momento me sienta más débil.

Hasta aquí mi manuscrito, próximamente versión extendida en sus mejores librerías 🤣🤣😌
*******ICE Mujer
1.889 Publicación
Este año para mí ha sido de feria.
Mudanzas, papeleos, sin tiempo para nada...
Eso sí, este año he cumplido por primera vez con mi lista d cosas a cerrar. Estoy muy orgullosa d ello y d quien me empujó en su momento y sigue haciéndolo.
Me he endurecido, he crecido, me he caído y hundido. Me he levantado y he seguido sonriendo.
Un año muy yo... Lokooooooo
****rr Mujer
3 Publicación
Me encanta este tema @*****i77, gracias!

Me quedo con que hay veces que es necesario desgarrarse para dejar que entre la luz. He aprendido lo tremendamente importante que es seguir navegando aunque parezca que no haya rumbo, saltar al abismo abrazando la incertidumbre, confiar en lo desconocido, y a ir de la mano muy fuerte con el miedo. Porque al final, si que había rumbo, siempre lo hay, y hay muchas vidas por vivir todavía.

Además me llevo muchos aprendizajes preciosos de personas increíbles de por aquí, que me han hecho volver a creer en el amor, en muchas de sus formas, y en mí misma.

@*****VIH a por la vida 🖤
*****VIH Hombre
595 Publicación
@****rr 🫶🏻🐿️
****a40 Mujer
85 Publicación
Este año he aprendido a quererme un poco más, a valorar todo lo bonito que tengo dentro, a soltar a personas que no me hacen bien y que no saben valorarme, he aprendido a gestionar mucho muchisimo, he aprendido a hacer aquello que realmente me apetece y a decir que no a aquello que no, a poner límites necesarios, he aprendido que siempre hay cosas y personas bonitas que pueden llegar cuando menos lo esperas, en el poder de los abrazos que lo cambian todo, en que tengo personas maravillosas que siempre ponen lo mejor de si por hacerme sonreir
Y aunque este siendo un final de año complicado, me quedo con todo lo positivo que me ha enseñado este año, un año totalmente de aprendizaje
******o67 Hombre
345 Publicación
Para mí, "aprender" significa extraer conclusiones y archivar. Y creo que esta es la mejor forma de crecer.

Este 2024 he podido finiquitar una incertidumbre que me perseguía desde hace dos años, extrayendo unas conclusiones personales ajenas maravillosas. Laboralmente ha sido también interesante, aunque a ratos un poco angustioso. ¿La salud? Cada día mejor... creo: me siento sano y me siento fuerte, así que poco más de puede pedir.

La operación matemática que agrupa los eventos de este año que termina da un número positivo bastante majo.
**********otica Mujer
1.092 Publicación
Para mi ha sido un año bonito, he vivido momentos preciosos con personas que quiero muchísimo y me he sentido arropada por amigos y amigas de verdad si lo he necesitado en momentos difíciles.
En fase de aprender a poner límites que a veces se me olvida y luego me llevo el palo, pero aprendiendo a priorizarme cuando es necesario.
Y dar las gracias a todos los que habéis hecho más bonito mi año y seguiréis haciéndolo este próximo y los que quedan.
**********Bites Mujer
420 Publicación
Ha sido un año al que le tenía mucho miedo porque venía observando unos patrones que se repetían en mi vida. Supongo que he aprendido que con la palabra o la acción adecuada los patrones pueden romperse.

He aprendido también a expresar lo que realmente resuena conmigo, que los prejuicios están para romperse y que no todos los que deambulan están perdidos.
******ita Mujer
8 Publicación
Pues yo no sé por dónde empezar , en cierta manera hice cosas q pensé q nunca haría o pensaba hacer , lo de ser egoísta por ejemplo y preocuparme por mis fantasías o necesidades. Según quién lo miré.Aunq tengo mi punto raro. E conocido en cierta forma de decirlo personas interesantes y agradables. En pruebas m faltan vendrán cuando lleguen . Y bueno cada acto trae consecuencias y las mías están sobre palillos. No soy buena cuando no dan importancia a mis ideas o pensamientos. Y estoy pensando en si quiero eso, o hasta q punto quiero ser la de antes de abrir la ventana.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.