Entiendo que No todo el mundo sabe o se siente cómodo para iniciar una conversación, con alguien que desconoce o solo conoce por lo que cuenta el perfil si es que lo leyó antes., que eso es otra.
Es como la pregunta de "Como empezar una charla?" que se trató en foros anteriores, el Hola que tal molesta a muchos/as y otras tantas entradas también molestan o quedan de los más sosos, entonces es muy fácil encontrarse con la incógnita de " Y como empiezo?"
Si solo se queda en una mala entrada, pues tienes la elección de o pasar y cerrar la conversación o probar a ver por dónde van los tiros, ahora que alguien me suelte que es novato, bueno tampoco me pondría en plan "Te regalo una L" y quizás jugaría la carta de la empatía a ver qué tal las siguientes frases que escribe si es que escribe, que no las hay?, pues a pasar y listo, siempre tiene la elección y es tuya.
Por otra parte hay quienes Si se meten a rajatabla que no están aquí para lo Social y aún menos para ser guía, o acompañar alguien que es novato, que como novatos tendrán miles de incógnitas pero claro muchos no quieren perder tiempo en explicar cosas a alguien novato, y responder a dudas que les pueda surgir, pasan literalmente porque van a lo que van, a lo que les interesa (que No digo que sea tu caso ojo!) pero los hay, se la sudan que seas novato, salvo que respondes al 100% a su propio criterio de búsqueda entonces ahí quizás te podría interesar pero sino no pierdes tiempo con ello.
Luego está el género, seguro un hombre te suelta que es novato y se tomará como se tomará, ahora te lo dirá una mujer, y ahí seguramente salga el "Si te puedo ayudar dímelo" ofreciéndose para cualquier cosa. Claro eso dependerá de cada persona...
A veces me tiro horas, días, semanas con personas, parejas, chicas o chicos charlando porque tienen dudas y hablamos de todo sin por ello ser mi opinión la verdad absoluta porque no la hay, pero dedico mi tiempo para ellos, siempre y cuando pueda obvio, cuando empecé también me hubiese gustado alguien que tomará algo de su tiempo en responder a algunas dudas, sin pretenciones a nada más que compartir opiniones, lo lógico que ahora quiero hacerlo también y estar para ellos cuando puedo sin por ello convertirme en un Despacho de Información.
En fin ...ojalá todos podrían ser tan suelto escribiendo y saber que decir y cuando pero no es así, y hay que ser paciente y empáticos aunque esas entradas a veces suenen a un NADA.