Recuerdos de una PAS 1

*****i77 Mujer
7.524 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Recuerdos de una PAS 1
Recuerdo la primera vez que lo vi en el barrio, yo no tendría más de 6 años e iba cogida de la mano de mi madre.
Era un señor, en aquella época si había otra manera de llamarlo, yo lo desconocía. Llevaba un traje de chaqueta con falda de color lila muy bonito y una blusa blanca elegante. Unos zapatos con algo de tacón y unas medias de color tostado. Unos pendientes un poco largos. Una media melena de color rubio teñida y un maquillaje, no muy bonito. Ya entonces me encantaba el maquillaje y practicaba con mi madre y mis muñecas, y pensé que yo podría haberle dejado mucho mejor, lo.que seguramente era mentira porque no tenía ningún talento especial, simplemente, me gustaba.
Me llamó la atención verlo así, era la primera vez que veía a un hombre vestido de mujer, pero me gustó, era diferente, y siempre me gustó la gente que se atrevía a serlo.
Empecé a escuchar risas a mi alrededor, y algunos comentarios desagradables de los que destacaban palabras, mariquita, invertido, ridículo, pobre familia, vergüenza... Recuerdo mirar a la gente y darme cuenta de que iban dirigidos a él.
Se me hizo un nudo en el estómago y mis ojos lucharon por detener las lágrimas que querían acudir a mis ojos. Recuerdo la sensación y las ganas de querer vomitar.
Entonces me di cuenta de que él me miraba, tenía una mirada triste, parecía avergonzado, y entonces yo le mostré una tímida sonrisa, y él me la devolvió. Ahí ya decidí que me caía bien, que no me gustaba que la gente dijera cosas feas sobre él solo porque se pusiera ropa que le gustara. A mi también me gustaba ponerme ropa de mi madre, tacones, maquillaje, y tampoco estaba bien visto que lo hiciera. Yo no salía así a la calle, pero él sí lo hacía, y eso me pareció muy valiente porque la gente decía cosas feas de él.
Pero no le daba igual, su mirada lo decía.
Cuando ya no me miraba, tiré de la mano de mi madre y esta me miró.
La hice agacharse para que nadie me escuchara.
"Mamá ¿por qué ese señor viste como tú?" Ella era mi referente de mujer bonita y bien vestida.
"Porque le gusta hacerlo" Fue su respuesta. Y a mi me valió.
"Pero hay gente que se ríe de él y dicen palabras feas ¿por qué lo hacen?"
"Porque hay gente que critica todo, aunque sea porque no lo entienden. ¿A ti te divierte?" Negué con la cabeza y me acarició sonriendo. "Eres una buena niña" pero yo me sentía rara, no entendía que al resto de la gente le pareciera mal y a mi solo me pareciera mal ver su mirada triste.
Seguí viéndolo por el barrio con diferentes vestidos y trajes, y de vez en cuando, nuestras miradas se cruzaban y me sonreía. Una vez lo tuve muy cerca, tanto que me acarició la cara con dulzura.
"Eres una niña muy guapa " me dijo.
"A mi me gusta tu vestido" le respondí y él soltó una breve carcajada. "No se lo digas a nadie" me dijo con esa dulce sonrisa, pero miedo en sus ojos. Y sentí que ese miedo no era por él, era por mi.
"Adiós" le dije al irme, y me despidió con la mano.
Ahora conozco el término crossdresser, también la existencia de personas que nacen hombre y se sienten mujeres. En aquel momento no sabía nada sobre la comunidad LGTBIQ+, pero sí supe que él era una persona que me gustaba y me caía bien. Era simpático, tímido y dulce y me hacía sentir mal que hubiera gente que lo criticara solo por atreverse a ser diferente.
También supe que llegó un momento en que una gran paliza lo mandó al hospital y nunca más volvió a utilizar bonitos vestidos, ni pendientes, ni maquillaje. Solo aburridos trajes de señores aburridos y un maletín que nunca supe qué llevaba.
Pero yo siempre la recordaré con sus bonitos vestidos, su mirada esquiva y asustada a otras personas, pero dulce y tierna conmigo.
Y le doy las gracias a mi madre por la respuesta que en su día me dio como niña que necesitaba entender todo lo que no era "normativo" a pesar de las muchas veces que luego me confesó en que quiso que la tierra la tragara porque ya no solo le preguntaba a ella, y mis ganas de saber, entender y aceptar crecían junto conmigo.
Y odio el trauma que me creó ver y ser consciente de que había gente que no podía ver más allá de lo que tenían ante sus ojos.
Ahora que conozco mucho más de mi, me es mucho más sencillo entender a la niña que fui, y a la mujer, complicada pero sana, en que me he convertido.

• Obviamente no tengo fotos de ella

Me gustaría aprovechar a animaros a contar historias que recordéis en que os sentisteis diferente seáis o no personas altamente sensibles 🥰🥰
***77 Mujer
1.459 Publicación
Yo voy a contar una cosa, que no tiene nada que ver con lo que has contado tu, pero me hizo ver, aunque luego lo olvidara, que habia personas, con mucha sensibilidad, que percibian cosas que otras personas sensibles desprendemos.
Yo tenia 15 años y acababa de perder mi virginidad (la penetracion, años después me di cuenta de que la perdi con 16, con un simple beso cargado de deseo). Iba sola, de dia, y sentado en la parada del bus habia un hombre, no se calcular la edad, pero seria como mi abuelo entonces (no muy mayor). El hombre empezó a entablar conversación conmigo y yo me quede charlando con el. Entonces en mi cabeza estaba el miedo y las miles de advertencias de cuidado con los hombres, y mas si son mayores. Pero no vi nada malo en aquel hombre, y me sentía muy atraída para hablar con el. No recuerdo la conversación, solo que me supo que había perdido la virginidad y hablamos de sexo. Me pareció una especie de gurú, no sentí nada sucio en aquella conversación y me hizo sentir alguien muy especial por como transmitía y sentía mi vida. No volvió a pasarme nada parecido, pero ya adulta, hace poco, al rehacer mi vida, recuerdo mi adolescencia y un montón de cosas, y pienso que he regresado al camino que entonces no me atreví a seguir. Y es la libertad sexual y relacional.
**********atius Pareja
398 Publicación
*knuddel*
***77 Mujer
1.459 Publicación
Gracias Meraki por traerme a la cabeza ese recuerdo. Ahora creo que aquel hombre podria ser uno como algunos de esta comunidad, que solo quiso hacerme ver la hipocresia sexual de esta sociedad.
*****m79 Hombre
184 Publicación
Gracias por tu compartir Meraki. Me ha hecho recordar una situación que viví en mi infancia, también con una persona excluida. Fue un caso de bullying en el que toda la clase acosaba a un niño por un defecto físico no muy grave y el reaccionaba contra ellos. Yo empatizaba con él, comprendía su dolor. Recuerdo estar sentado con él, conversar, simplemente por el hecho de que viera que había personas que veían la realidad de otra manera. Como dices en tu relato, solamente esa mirada ya sana. Esas personas reciben una carga negativa enorme sin entender el motivo. Tienen que tener un sufrimiento interior enorme. Sentirse vistos y comprendidos por otras personas es aire fresco y luz en medio de la oscuridad y el sufrimiento en el que viven. Gracias por ayudarme a reflexionar sobre ello.
*********star Mujer
275 Publicación
Me ha encantado cómo has contado la historia.

Con qué cariño y detalle has narrado ese recuerdo. El bofetón de realidad en contraste con aquel momento entrañable resulta brutal.

Creo que poco a poco la sociedad avanza, pero aún queda mucho camino para mitigar la violencia ejercida contra las personas transexuales y travestis (según tengo entendido, está aumentando).

Y si echamos un vistazo atrás en la historia, son situaciones que se repiten entre distintos grupos sociales que han sido oprimidos.

Eje: Feminismo (especialmente de la primera ola), lucha por los derechos civiles de la sociedad afroamericana en EEUU en los años 60, lucha por los derechos de las personas homosexuales y bisexuales, lucha por los derechos de los indígenas... En último lugar tenemos a las personas transexuales, travestis y No binarias.

Para saber más recomiendo leer la teoría de la interseccionalidad.

Un saludo aPASionado Meraki (y para todes)
***77 Mujer
1.459 Publicación
Cita de *********star:

Eje: Feminismo (especialmente de la primera ola), lucha por los derechos civiles de la sociedad afroamericana en EEUU en los años 60, lucha por los derechos de las personas homosexuales y bisexuales, lucha por los derechos de los indígenas... En último lugar tenemos a las personas transexuales, travestis y No binarias.

Para saber más recomiendo leer la teoría de la interseccionalidad.

Y las discas y locas estamos tan ultimas que ni se acuerdan de nosotras!
Muy de acuerdo con todo lo que cuentas. Y a tope con la interseccionalidad.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.