La respuesta sexual femenina

*****i77 Mujer
7.524 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
La respuesta sexual femenina
La respuesta sexual femenina es la serie de sentimientos y sensaciones físicas que una mujer tiene cuando está excitada sexualmente. Cada mujer tiene su propio patrón de respuesta sexual, el cual probablemente cambie a lo largo de su vida.

En el aspecto afectivo, la respuesta sexual saludable incluye sentimientos de deseo, excitación y, luego, satisfacción. Muchas mujeres no sienten deseo hasta que son estimuladas lo suficiente como para excitarse.

En el aspecto físico, una mujer excitada sexualmente siente:

• Excitación y meseta. La zona genital se siente "llena" a medida que la sangre llena los vasos sanguíneos en la pelvis, la vulva y el clítoris. La vagina y los labios vaginales se humedecen con un líquido transparente. Los músculos comienzan a contraerse en todo el cuerpo y la respiración se acelera. Esto se intensifica.

• Clímax. La estimulación del clítoris (y a veces otras zonas sensibles) lleva a un máximo de tensión muscular. Cuando esta se libera repentinamente (orgasmo), siguen contracciones musculares placenteras en la pelvis.

• Resolución. El cuerpo se relaja.

Artículo en https://www.cigna.com/es-us/knowledge-center/hw/respuesta-sexual-femenina-tn10107

Y ahora os pregunto ¿creéis que la respuesta sexual femenina es algo sobre lo que se pueda generalizar y sacar incluso unas conclusiones tan 1, 2, 3?
Me encantaría leer vuestra opinión, porque yo creo que también depende de muchos otros factores no tenidos en cuenta aquí, como la sensibilidad tanto a nivel emocional, como a nivel contacto de la piel, también de la química sexual y/o mental que tengas con la otra persona, la situación en la que estés en ese momento, tus hormonas no son planas, suben y bajan en función a muchas variables como para poder hacer un análisis así de sencillo. Pero esa es mi opinión ¿y la vuestra?
*******r2s Hombre
1.745 Publicación
La respuesta fisiológico o como lo queremos llamar quizás, entiendo yo, tendrá sus similitudes pero también sus diferencias, y emocionalmente, anímicamente, psicológicamente y otros x factores en juego, la respuesta será distinta según quién, No, no creo se puede generalizar sobre un tema tan extendido como la respuesta sexual femenina como tampoco se podría generalizar sobre las respuestas sexual masculina.
***ot Hombre
134 Publicación
Totalmente de acuerdo, creo que es muy difícil generalizar y reducir algo tan complejo a una serie de "1, 2, 3"… Precisamente, lo interesante es lo diferente, lo complejo y lo especial que es ir descubriendo cada una de estas cosas que has mencionado.
También esto hace que cada experiencia sea única, pueden haber similitudes entre como varias personas desarrollan el deseo, la excitación… Pero dudo que sean exactamente iguales. Un tema interesante, sin duda! *ggg*
****70 Mujer
1.030 Publicación
Totalmente de acuerdo también. Hay demasiadas variables
***ia Mujer
586 Publicación
No se puede simplificar tanto, ni la femenina ni la masculina en realidad, pero es verdad que en la nuestra entra en juego la vorágine hormonal que le da un plus de complejidad aún mayor.

Creo que hay mucho aún por descubrir en cuanto a la respuesta sexual.
Y costará descubrirlo puesto que los comités de ética y los tabúes que siguen existiendo a la hora de hacer investigación clínica en este aspecto dificultan mucho los avances.

Pero el caso es que tú te pones a preguntar a cada persona cómo nota su respuesta, dónde, cómo...y la variedad es inmensa.
Soy muy fan de esos pequeños detalles que se salen del camino marcado por la anatomía y fisiología. Por eso me gusta mucho preguntar a la gente qué nota, cómo lo nota, dónde lo nota, cómo empieza...

Veo cada detalle diferente como una rebeldía del propio cuerpo para recordarnos que no lo sabemos todo 🥰.
*****i77 Mujer
7.524 Publicación
Me encanta tu punto de vista @***ia *love4*
***ia Mujer
586 Publicación
Podríamos poner por aquí, o igual abrir un hilo en el que contar alguna cosa curiosa que nos ocurra, que creamos que no es muy típica...🤔.
Igual nos da para estudio😂
*****i77 Mujer
7.524 Publicación
Pues me parece genial abrir un post así, si te animas genial, si no ya pienso en cómo hacerlo 😜
***ia Mujer
586 Publicación
Venga voy a darle una vuelta 🤔😉
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.