acudamos a la RAE:
EXPECTATIVA:
Del lat. exspectātum 'mirado, visto'.
1. f. Esperanza de realizar o conseguir algo.
Sin.:
esperanza, confianza, ilusión.
2. f. Posibilidad razonable de que algo suceda.
Sin.:
salida, perspectiva, posibilidad, probabilidad, horizonte.
Hay mas acepciones , pero con estas nos vale.
Todas estas definiciones y sus sinónimos son positivas, entonces me pregunto porqué todos en este hilo (menos
@**********atius) las tomamos como algo negativo, incluido yo.
Por supuesto el lenguaje es maleable y está vivo, lo podemos usar a nuestro antojo y de eso se nutre, pero en este caso creo que hay otra razón, que tiene que ver mas con la ansiedad, que con las expectativas.
Y me vuelvo a la RAE,
ANSIEDAD:
1. f. Estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo.
Sin.:
angustia, ansia, desasosiego, inquietud, intranquilidad, congoja, desazón, zozobra, preocupación.
Cuando a un deseo de algo que puede cumplirse , le añades ese desasosiego , esa ansia porque ocurra , la mayoría de las veces se produce el efecto contrario, o eso me ha ocurrido a mi.
Desde que me muestro como soy, sin imposturas provocadas por el ansia de conseguir algo, he tenido contactos magníficos con gente estupenda (un besazo para toda esa gente maravillosa) y también he asumido mucho mejor cunado esa conexión no se daba o no era reciproca.
Esto es como el trabajo de los celos, van a existir, hay que saber gestionarlos, entenderlos y darles su lugar. En el caso de las expectativas creo que es lo mismo, solo hay que despojarlas de ansiedad y disfrutar de ellas , ocurran o no.