Decisiones
Dicen quienes me conocen , quienes han estado cerca de mí y saben de todas mis alegrías y penurias, esos amadores, seres incondicionales que me ha acompañado desde tantos años atrás y rezo para que los de adelante también me sigan acompañando con devota resignación , dicen que he estado muchas veces, quizás demasiadas, más palla que paca, al borde peligroso de la muerte, yo nunca he sentido esa presencia inminente de desaparición cercana, me llaman valiente, fuerte. incluso cabezona y yo pienso que quizás lo que soy solo sea una inconsciente, como una amazona que se lanza a la lucha sin paracaídas (¿es necesario un paracaídas cabalgando en un corcel? ) , si soy una imprudente alocada , me he rendido mil veces en multitud batallas , he aceptado lo inevitable como ineludible y todas sin dejar de tensar mi arco me he preparado para perder y hasta he encontrado cierta belleza en rendirme .Me he tomado mi tiempo, he regalado mis libros para que terminaran sus días en un hogar acogedor , huérfanos de mi sí, pero donde se sintieran queridos y apreciados en las moradas cálidas de buenos lectores, todos menos unos cuantos ,un manojito de libros cual azahar que soy incapaz de deshacerme de ellos y no es que sean de grandes literatos, son prácticamente desconocidos por muchisimos lectores , son grandes obras maestras para mi corazón que han calado en mi alma por diferentes razones , momentos, personas , no guardo libros de psicoanálisis, esos creo que son los que menos duran en mis estanterías, y tampoco los leo con especial interés ,deformación profesional normalmente los leo en diagonal , a veces encuentro algún párrafo que me llama la atención , alguna frase suelta , pero no lo suficiente para que me haga reflexionar en profundidad ; mi psicoanálisis es más simple, más casero, menos rebuscado y en él encuentro la paz , la fórmula mágica para seguir adelante . ¿Es un rito druida? una especie de ceremonia del té? Mucho más sencillo, dibujo pequeñas margaritas, petit mariposa con un boli en mi piel, nadie la ha visto ni nadie las veras, pertenecen, pertenecían hasta ahora, a mi más estricta intimidad, esa intimidad infranqueable que jamás compartí. Mis dulces margaritas, mis frágiles mariposas, un manchado templado (poco café, mucha leche, azúcar, siempre azúcar )y un cigarro sin culpa, dibujo espirales con el humo, círculos que se elevan exorcitadores de fantasmas.A veces las noches son largas y el sueño es claro perdedor ante el desvelo, en esas noches de vigilia no deseada me pierdo/encuentro en mis pensamientos.
Días atrás me deje vencer, otra vez de nuevo, me han empujado o me he dejado ir a paramos s de espigas secas en tierra de secano y otra vez de nuevo las he coloreado de verde y amapolas para hacerlas más gratas a mi alma, la espiga sigue ahí junto a la tierra agrietada, muerta, bajo la superficie coloreada de la pradera que imagine, hasta incluso debajo de girasoles, de nardos e incluso un rosal amarillo y calas blanca y porque no también unas margaritas y ya puesto un limonero lunero para los gin tonic. Soy una absoluta contradicción en mí misma , hasta el agua de un charco estancado me puede parecer cristalina , bebible ,como si fuera un manantial que brotara renovado , fresco de la roca y en sus aguas pestilentes hasta puedo imaginar luminosos arcoíris , hermosos comienzos ,creí que sería feliz ahí, embelleciendo lo que nunca desee, si creí que sería feliz dejando de luchar , una vocecita interior me decía que aunque el destino se debe aceptar , no puedo dejar mis armas abandonadas a la intemperie en el vasto paramo de espigas oxidándose bajo el terrible sol.
Angustia, indecisión, incertidumbre, dudas confusión ...
¿Qué es lo que quiero?
¿Rendirme?
De verdad que esta vez será la primera vez que me rinda?
No es un asunto de vida o muerte solo de tomar o no tomar decisiones
¿Rendirme y dejar llevar mi destino en las manos de quien no conoce mi alma y soy solo un número más de su larga lista numerada de cifras y letras?
El cansancio apalea mis huesos con una mordida feroz, el armazón, sostén de mi cuerpo se balancea en el frágil equilibrio de la morfina y el dolor como aceitunas machacadas por la piedra cruel del molino .
Ays , sería tan descansado descansar, más soy una loca que resurge de sus tinieblas, que no desea la falsedad del paraíso prometido, miro mis manos y deseo el paraíso que con ellas yo misma construyo, me siento cansada, se repite de una forma u otra el mismo ciclo, ríndete, déjate llevar, no te resistas, descansa, deja de luchar, es placentero el final del camino, deja tus armas en el páramo o en la armería que el tiempo las cubra del polvo hasta qué sean olvidadas. Abracadabra pata de cabra, este es tu destino, esta será tu vida, no seas tan inconformista no te ira tan mal, déjanos que te llevemos en volandas, siempre podrás sembrar amapolas, margaritas , girasoles...
No, no, no, no, no necesito a nadie que me recoja al otro lado del túnel, no, no necesito ningún extraño para limpiar de telarañas la oscuridad y que aparte los murciélagos ennegrecidos en sus oscuras cuevas.
nunca quise lo que querían, el letargo, la desidia, la abulia, dejadez se desesperesan despidiéndose, alejándose en la lontananza hasta diluirse con el horizonte desaparecer.
Mi arco y mi corcel sin paracaídas retornan a esta mujer guerrera y si pisamos minas de racimo no me voy a desintegrar seguiré a lomos de mi corcel, quizás agazapada recibiendo la lluvia de la tormenta, que de la fina agua nacen las flores y el aroma a tierra mojada y viva se eleva hasta las más altas lunas y ya veo el sendero que se expande ante mí en innumerables veredas de verde ramas fogando primaveras venideras, siento, sé que puedo elegir que vereda recorrer.
Ea, poz vamos que nos vamos ..
Corre, corre caballito ....