De acuerdo con
@*******hild hay muchos y diferentes tipos de TEA. Yo lo vivo en la clase de mi hija, hay diferentes neurodivergencias y diferentes grados. Más que encerrarse en ellos mismos, es que los hay con problemas de socializar, pero también los hay que no. Los hay que no saben interpretar el sentimiento de la persona que tienen delante, triste, feliz, sarcástico, etc... lo que les supone un impedimento también en la socialización y trabajan en terapias. Pero xq ahora se sabe mucho más sobre estos temas, se estudian y profundizan más. Un primo de mi madre siempre nos dijeron que era autista, no nos miraba cuando íbamos a su casa, siempre estaba desmontando y montando cosas electrónicas y desde luego era un crack en ello y encontró trabajo de eso.
Por eso no es fácil hablar de neurodivergencias y generalizar, también la experiencia de vida de cada persona va a marcar muchas cosas de su personalidad e incluso de su forma de relacionarse con otras
Y también es cierto que no están obligados, los médicos a especificar tipo y grado de autismo. Mi prima, profesora de infantil, ama su profesión e intenta ayudar todo lo que puede, uno entró en P5 con un informe de TEA privado. Pero notaba que era muy inteligente pero tenía también una imaginación desbordante y no habitual. Consiguió que se le hiciera un informe completo por psicólogos especializados y tenía un trastorno del espectro autista sociópata. Logró conectar con él, pero a la mínima surgían situaciones complicadas con otros alumnos. Durante el curso se puso al día de todo lo que hacían y en sus dibujos expresaba esa sociopatía. Le dijeron que mientras lo expresara en esa forma quedaría ahí, pero que si no, podía llevarla al plano físico.