Amor

*****i77 Mujer
7.524 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Amor
Cuantas más personas conozco, más cuenta me doy de lo diferente que es el amor para cada persona... me encantaría saber ¿qué es amar a otra persona o cómo sentís el amor hacia otra persona?
******y72 Hombre
479 Publicación
Pues el amor a otra persona u otras personas me lleva a la idea de comodidad. Es decir, me siento cómodo, en un ambiente relajante y disfrutando de una confianza y complicidad.
****11 Mujer
1.022 Publicación
Que difícil es describir que es amar..

De muyyy jovencita en una pelicula escuche la frase: Amar es no tener que decir nunca lo siento, y esa frase se me quedo grabada!! Aunque siempre hacemos daño a quien queremos....

Amar es respetar, es confianza, espacio, comodidad, tranquilidad, amistad, compartir, libertad, es dejar ser, es dejar crecer, es madurar, es modificar cosas, es ser dos en uno siguiendo ser dos, es conocerse cada dia y aceptarse.... Y mucho mas!!
Y es con tu pareja o con un amigo, tu hermana o tu hija..

Amar es no dudar si es el o la correcta!!
*******hild Hombre
2.983 Publicación
De toda la gente que amo, siento sus penas y alegrías como propias. Cuánto las siento y cuánto me involucro en ellas me puede dar una idea de cuánto amo a alguien
*****i77 Mujer
7.524 Publicación
Es verdad que depende del vínculo hacia la persona cambia el amor. Mis hijos son lo primero en mi vida, yo creo que aprendí lo que es el amor el día que nació mi primer hijo. Un amor as eternum por más fallos o problemas que la vida presente.
Madre, hermano, sobrinos, amigos, los amo pero ahora sabiendo que debo tener mi lugar y no echarme a la espalda todo lo que a ellos les pase. Más fácil decirlo que hacerlo también lo digo.
Y el amor romántico o sexo- afectivo? Dónde queda? A veces creo que me he vuelto tan dura cansada de dar todo a cambio de poco que x eso no creo en él. Creo en las etapas del enganche en que todo es maravilloso, hasta llegar al momento rn que eso se va terminando, y puedes querer a esa persona pero no amarla. Yo siempre cuido a mi/s pareja/s, rara vez es recíproco. Sé que ser PAS es un hándicap que me lleva a,que quien no lo es no entienda y muchas veces no tolere mi intensidad, y eso me hace verlo todo con otro prisma.
No recuerdo la última vez que pude sentirme enamorada de otra persona, siempre hablando desde el punto sexo-afectivo. En cuanto se termina esa primera época es como que¿para qué más?
Queda fatal decirlo pero lo siento así...
*****m79 Hombre
184 Publicación
Entiendo el amor en pareja como entrega a la otra persona, ir sin coraza, dejar que vean tus luces y tus sombras, ver las del otr@, acompañarme y acompañar para crecer como personas, desear lo mejor. El amor de los padres a los hijos es el amor incondicional, saber que pase lo que pase hay un puerto donde refugiarse, un abrazo por dar o recibir. El de los amigos es similar, alguien que está, que te escucha. Quizá la incondicionalidad sea lo que mejor defina al amor. Bonito tema para reflexionar. Gracias!!
Pues yo creo que es al revés, @*****i77 , que el amor, de haberlo, empieza después de esa primera época.

Al final, en la primera fase de una relación, la pasión, la novedad.... lo nublan todo hasta el punto de que no hay nada más. También, en esos inicios, uno solo lo muestra lo bueno de sí mismo, lo malo es más fácil disimularlo al principio...

Con el tiempo, una vez la novedad ha pasado, cuando todas las cartas están ya sobre la mesa, es cuando yo creo que puede sentirse amor de verdad, profundo...
*****i77 Mujer
7.524 Publicación
Yo soy la misma siempre, pero la percepción puede ser diferente según a quien le preguntes y en què momento. Además, la convivencia es mucho más dura y problemática que cuando te despides y cada uno a su casa, súmate hijos, trabajos, problemas de dinero...
Mucha gente sigue con su pareja xq no sabe cómo salir de ahí que x amor...
*****i77 Mujer
7.524 Publicación
Cita de *******hild:
De toda la gente que amo, siento sus penas y alegrías como propias. Cuánto las siento y cuánto me involucro en ellas me puede dar una idea de cuánto amo a alguien
Como persona PAS hago eso incluso con gente que ni conozco...
***77 Mujer
1.459 Publicación
Bonito tema. Para mi saber si siento amor, es pensar en la persona y observar que siento y donde. Hay personas que las siento muy cerca. Sexoafectivamente, es algo que dudo. Puedes enamorarte de alguien sin amarle realmente. Y tb puedes amar a alguien sin estar enamorada. Quiero volver a sentir ese enamoramiento de nuevo y reflexionar sobre ello.
Creo que a veces pensamos que el amor es complicado, pero en realidad yo creo que el amor debe ser fácil. Para mí el amor en pareja es compartir y hacer que la vida del otro sea más fácil, no más difícil y que eso sea recíproco.
Es amistad y pasión. Y como dice Silvia Congost una psicóloga conocida, es ver si puedes vivir con la cara B de esa persona, si eres capaz de aceptar y validar su cara B que todos tenemos.
Y otra cosa que también es amor, para mí, es soltar, cuando ves que ahí no es, aunque duela, dejar ir a la persona que amas también es amor.
****uis Hombre
33 Publicación
Hola, interesante las respuestas, en principio yo estoy con Bilbo81 creo que el amor se refleja después de los años....20, 25 años de matrimonio, pero claro ahí que llegar.....y para eso hay que resolver muchos problemas en común y esos problemas son las raíces del amor después de los 25 años de relación.....
***77 Mujer
1.459 Publicación
20 años! Demasiado. Yo estuve 16 años viviendo en pareja y eso era AMOR. Tengo un precioso recuerdo de los 12 primeros años (los últimos 4 mejor olvidarlos), y aun amo mucho a esa persona.
*******ICE Mujer
1.881 Publicación
Para mi, amar es doloroso.. ya q amar es querr q la otra persona sea feliz aunq sea lejos d ti.

Con mis hijos x ejemplo.... d mas peques,querian ser camionero d rutas largas y Dj o algo relacionado con la musica.... mi respuesta fue.... largaos d españa... iros lejos.. volad y sed felices..
M parte el alma saber q volaran sin mi... pero si se q son felices ... creo q no hay amor mas grande q ese... el altruista.

Pero claro.. cada uno ha sido educado o le han conttado q el amor es tal o cual.... el amor es algo q cada uno siente a su manera
*****i77 Mujer
7.524 Publicación
@*******ICE muy de acuerdo
****rro Mujer
213 Publicación
WoW! Creo que hay muchos tipos de amor, pero todos tienen un nexo en común no esperar nada a cambio. Yo solo he encontrado uno verdadero y profundo en mi vida, el amor incondicional a mis hijos.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.