La deconstrucción de la belleza
Es un tema sobre el que pienso una y otra vez... Os dejo un video de 10 minutos que explica lo que siento mucho mejor de lo que yo podría explicar. Os invito a verlo y reflexionar sobre ello.Todxs tenemos inseguridades físicas, y lo peor es que cada vez aparecen a edades más tempranas.
Conozco a gente que ha pasado y pasa por muchos trastornos alimentarios.
Pero desde que empecé a trabajar en una tienda de ceremonia, no fui consciente de la de inseguridad que existe sobre nuestro cuerpo...
Quiero un vestido que tape esa horrible mancha que tengo en la espalda, juro que me costó la vida verla para poder encontrar un vestido que se la tapara.
Quiero que me tape los brazos, no importa que sea agosto y viaje a Sevilla para la boda, debo tapar mis horribles y flácidos brazos.
He adelgazado 30 kilos pero sigo viéndome terrible en el espejo.
Y mil anécdotas más...
Yo misma hubo un tiempo en el que no quería comer delante de la gente para que no pensaran en una gorda comiendo, en ese entonces pesaba como 25k menos que ahora...
Creo que es necesario hacer esa deconstrucción de la belleza, no le vamos a gustar a todxs ¿y qué? Tampoco nosotrxs nos sentimos atraídxs por todxs. Pero incluso cuando a veces sucede eso, hablas, conoces a alguien y acabas sabiendo que te irías con esa persona a la cama sin dudarlo, por su actitud, su manera de hablar, o de temas comunes que os interesan a ambxs y pasa el tiempo volando cuando estáis juntxs.
Nosotrxs mismxs creamos muros a nuestro alrededor, creo que ojalá llegue a ver el día en que eso no suceda...
A cuántas madres (lo he oído más de labios de mujeres que de hombres) he escuchado en el parque decirle a sus hijos "deja ya de comer, mira cómo estás " criaturas de 5 y 6 años... y si te lo dice tu propia madre debe ser verdad, porque ellas quieren lo mejor para tí ¿no?
Y ya no hablamos de los anuncios, las tiendas, la vida de modelos o mujeres en su mayoría que viven contando calorías, sujetadores con relleno, hasta medias y bragas vi con culo extra... seguro que hasta calzoncillos hay.
¿Cuántas personas dejarán este verano de ir a la playa o piscina para que nadie vea su cuerpo? Sea x delgado, x gordo, x cicatrices, manchas, angiomas o mil cosas más.
¿Cómo hemos creado esta sociedad en la que, incluso las personas, somos un bien de consumo?
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre este tema 🙏🙏