LOS CELOS

*****i77 Mujer
7.527 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
LOS CELOS
Creo que es un tema interesante dentro del mundo liberal para ka gente no monógama.
Estoy leyendo el libro de Sofía Beyond "celos", ella lo hace desde el punto de vista de mujer poliamorosa e intento adaptarlo a mí situación y a mí .
Relaciones no monógamas, pero, al menos porcel momento no me siento ni poliamorosa ni anarquista relacional. Solo una persona explorando a tope mi sexualidad sin pareja.
Es inevitable que surja algún vínculo afectivo o emocional con alguno de ellos por tener relaciones de manera más habitual que con gente esporádica que entra y sale de tu vida en un momento dado.
Siempre me he considerado celosa, no es más que una baja autoestima interna, y una lucha que estoy intentando mejorar, relativizar.
Me encantaría oír vuestros consejos como parejas swingers, como gente que no quiere Relaciones monógamas y crear aquí un popular de consejos o experiencias que os han funcionado para analizar y canalizar esos "celos".
¿Me ayudáis?
En muchas ocasiones los celos no son más que MIEDOS propios, habitualmente el miedo a la perdida del Status Quo.

Sea en el plano que sea o se esté en una relación con una etiqueta u otra. Cuando tienes algo bueno, no quieres perderlo y eso esta bien... hasta que en vez de disfrutar de ello, sufres por su posible perdida.

Y ahora al turrón: 😄

• Yo tuve un episodio de celos que me ayudó mucho tras pasarlo ( y sufrirlo)

Habia ido con mi Pareja (3 meses) al club liberal donde nos habiamos conocido. Ahi hicimos un trio con un chico bastante mono y con un cuerpazo de los de +3h/dia en el gym, con una polla tirando a grandecita i que estuvo bombeando intensamente un buen rato.

Y a mi asaltaron los miedos y tuve celos 😔

Tenia celos de su polla, de su cuerpo, de como follaba..... Lo que yo le veia al chico de cualidades eran justo las cosas que veia en mi como "defectos", y encima, el chico queria volver a quedar con nosotros (con ella en realidad pues era hetero).... Asi que podeis imaginar el plan...

A mi cerebro le faltaba tiempo para imaginar los enormes i cuantiosos motivos que tendria mi pareja para dejarme tirado y irse con algo (alguien) que desde mi óptica, era claramente mejor. Me montaba unas pelis para las que no tenia presupuesto nj juntando todos los rodajes de Disney.

LA SOLUCION: Hablarlo.
Que tipico no? Pero que real tambien... 🤷🏼‍♂️
Esa fue la solucion a ese episodio de celos, hablarlo con mi pareja, que me hiciera ver que ella no queria un cuerpo asi, ni necesitaba mas polla o más bombeo.
Al hablarlo y ver que en realidad lo que para mi tenia mucha importancia y podian ser "amenazas" hacia mi posicion de status de Pareja Principal, para mi pareja en cambio no tenia esa importancia y valoraba mas aspectos que yo SI tenia...... Hizo que ese tio al que tanta ENVIDIA y miedo le tenia, pasara a ser algo tan importante como un simple tozo de carne mas o menos bonito.

Un mes despues volvimos a coincidir con el chico y volvimos a hacer un trio.

No os podeis imaginar lo tranquilo y superior (en relacion a los celos) que me sentia en ese momento respecto al chico. Sabiendo que por H o por B, mi pareja me preferia a mi y mi Status Quo de pareja principal no peligraba.

Fue un polvo normalito. El era hetero, coitocentrista y de pocos preliminares..... Pero fue un polvo maravillosamente libre de celos por mi parte ☺️
*******ICE Mujer
1.881 Publicación
Yo hablo desde la posicion de .. no se q etiqueta tengo, como tu @*****i77 estamos iniciando un "algo"
Nunce he sentido celos. Nunca. Hablo desde vision monogama. Nunca he sufrido x ello. Sin miedos como @****Sky pero si con envidia d otras mujeres a las q miraban. Q quereis, se q no tengo el tipazo q a MI m gustaria tener.
Pero, si, las miraban, pero volvian a mi. Asi q .. q miedo voy a tener?

Aunq no me valore lo suficiente, como se q hago... se q tengo una valía en las relaciones . Sean las q sean.
No se si t sirve.. xq soy asi desde adolescente, pero es como lo he vivido yo.
😘😘
*****a45 Mujer
853 Publicación
Moderador de grupo 
Yo creo que si quieres que te amen con libertad y disfruten con intensidad el momento que tengan contigo, tienes que regalar lo mismo.
Los celos son el miedo a no ser especial a ojos de esa persona que comparte ese instante de su vida.
Pero realmente no es precisamente vivir ese momento como si fuera el único, lo que genera esa química especial?
Darte entera y considerar que nada es tuyo, tan solo tienes momentos que son regalos que te pone delante la vida y disfrutarlos a tope.
Como leí en un perfil (aunque no sé si exactamente con estas palabras), “serás el amor de mi vida el tiempo que estemos juntos”.
Sentir ese amor de una hora, de una semana, de un mes, tan solo como lo que es. Un regalo
*******ICE Mujer
1.881 Publicación
creo q es el de @****Sky en donde lo leiste

Cita de *****a45:
Yo creo que si quieres que te amen con libertad y disfruten con intensidad el momento que tengan contigo, tienes que regalar lo mismo.
Los celos son el miedo a no ser especial a ojos de esa persona que comparte ese instante de su vida.
Pero realmente no es precisamente vivir ese momento como si fuera el único, lo que genera esa química especial?
Darte entera y considerar que nada es tuyo, tan solo tienes momentos que son regalos que te pone delante la vida y disfrutarlos a tope.
Como leí en un perfil (aunque no sé si exactamente con estas palabras), “serás el amor de mi vida el tiempo que estemos juntos”.
Sentir ese amor de una hora, de una semana, de un mes, tan solo como lo que es. Un regalo

*****a45 Mujer
853 Publicación
Moderador de grupo 
Lo tengo claro @*******ICE. Era un guiño para él
🥰😘😘😘❤️
*******ICE Mujer
1.881 Publicación
Ah jajajajaja q cagada 😅😅😅😅
Ya se que regalarte para tu cumple @*****a45
😉😏
*****a45 Mujer
853 Publicación
Moderador de grupo 
@****Sky no me piques que mi cabeza se desata jajajajaj
Suena interesante!!!
*****i77 Mujer
7.527 Publicación
Toda la razón @*****a45 creo que es el no sentirne especial para esa persona o el sentirme menos especial que otra persona.
Y también muy de acuerdo con @****Sky en que la solución pasa por gablar las cosas.. pero mira que me cuesta...
*****a45 Mujer
853 Publicación
Moderador de grupo 
Pero…Tú eres especial en ti misma, no necesitamos que otra persona nos valide. Tú debes sentir esa magia en ti y él que no la vea que siga su camino.
No debes tener miedo a no ser especial, porque, que otra persona no considere que eres especial es su problema. Tu debes verlo en ti, al margen de la visión de los demás
***AV Mujer
2.838 Publicación
A veces no aceptarnos a nosotros mismos magnifica las inseguridades. En cualquier faceta de nuestras vidas.
Yo nunca he tenido celos de mis parejas. Sé que sí están conmigo es porque lo desean y porque aprecian en mí cualidades que no encuentran en otras mujeres.
No me molesta que miren a mujeres con cuerpazos impresionantes… ¡Pero si hasta las miro yo misma!…
Tengo claro que conmigo no están por mi cuerpo, ¡Ni tampoco por mi dinero! *haumichwech*
Así que algo bueno tendré cuando llevan años conmigo y me tratan como a una Reina… *anmach*

Solo hay una persona de quien tengo algo de celos. De la otra abuela de mis nietos….
Vive en el mismo bloque que ellos, dos plantas por debajo, y tiene la inmensa suerte de verles a diario. Va a buscarlos al colegio, les da de comer en su casa con frecuencia…
Envidio su suerte, y sé que es solo porque yo vivo mucho más lejos y les veo poco.
Pero los celos se me pasan enseguida cada noche cuando me llaman, me dicen que quieren venir a verme y que si les tengo “chuches” guardadas…
En cuanto pienso que también quieren venir a verme se me pasan los celos… *top*

Son solo eso, inseguridades por no aceptar las circunstancias que nos toca vivir.
A unos, ser más altos, tener más aguante “bombeando”…
A otros, no vivir dos plantas por debajo…
Cuando está claro que tenemos otras cualidades: ser mas detallistas, tener mejor conversación, contar los mejores cuentos, escuchar todo lo que nos dicen…
En definitiva, los celos se acaban cuando nos aceptamos tal y como somos… *g*
*****i77 Mujer
7.527 Publicación
Cita de *****a45:
Pero…Tú eres especial en ti misma, no necesitamos que otra persona nos valide. Tú debes sentir esa magia en ti y él que no la vea que siga su camino.
No debes tener miedo a no ser especial, porque, que otra persona no considere que eres especial es su problema. Tu debes verlo en ti, al margen de la visión de los demás
Sí, realmente es lo que he aprendido con la deconstrucción de mis celos. Aunque ahora al no tener una pareja como tal no los siento, pero si encuentro alguien que me importe sé querés eso, el miedo a no sentirme especial, a sentirme menos... pero estoy totalmente de acuerdo. Gracias guapa 🥰🥰🥰🥰
*****i77 Mujer
7.527 Publicación
Terminé el libro Celos de Sofía Beyond, aunque ella lo aplica al poliamor, yo busco corregirme en mi día a día y encontrar esta frase que para mí explica bastante bien el concepto que he logrado sacar en claro en mi modo de sentir los celos
******dos Pareja
972 Publicación
Creo que los celos aparecen en etapas de tu vida no por tu pareja en cuestión si no, por un@ mism@, atacan cuando más frágil te sientes, cuando menos confías en ti mism@, cuando menos te gustas, por uno, dos, o más motivos tontos que se meten en tu cabeza, se ponen delante de tus ojos y no te dejan ver lo que realmente te sucede...

@****Sky , @*******ICE , @*****a45 , @***AV ... tod@s ellos tienen razón en algo, tod@s ellos coinciden en algo, sencillo de reconocer cuando les lees

Hay que aprender de aquel quien crees más sabio, sin temer que te crean tont@, hay que admirar la belleza de aquel quien crees más bello, sin miedo a que tu belleza no sea igual de admirable, hay que empaparse de la bondad de aquel a quien crees más bueno, sin pensar que tú eres un tirano y así sucesivamente...

porque siempre habrá alguien mas sabio y menos sabio que tú, mas y menos bellos que tu, más y menos buenos que tú, los celos existen para darte una colleja a ti mism@ y despertar de ese trance que no deja que veas más allá, lo importante es saber hacer que no transcurran a algo mucho peor

y solo se consigue queriéndote mucho, valorándote como nadie, y afrontando tus miedos

Muchas veces me han preguntado si no temo darle tanta libertad a Sergi y yo les contesto que Sergi, ya nació libre, al igual que yo, que nos encontramos en el camino y decidimos unir nuestra libertad y formar un nido, no una jaula,
y vuela... claro que vuela, pero siempre vuelve al mismo nido

y preguntan... y si un día no vuelve?

pues si ese día llega, cambiaré los muebles del nido y los disfrutaré en solitario, pero libre...
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.