En muchas ocasiones los celos no son más que MIEDOS propios, habitualmente el miedo a la perdida del Status Quo.
Sea en el plano que sea o se esté en una relación con una etiqueta u otra. Cuando tienes algo bueno, no quieres perderlo y eso esta bien... hasta que en vez de disfrutar de ello, sufres por su posible perdida.
Y ahora al turrón: 😄
• Yo tuve un episodio de celos que me ayudó mucho tras pasarlo ( y sufrirlo)
Habia ido con mi Pareja (3 meses) al club liberal donde nos habiamos conocido. Ahi hicimos un trio con un chico bastante mono y con un cuerpazo de los de +3h/dia en el gym, con una polla tirando a grandecita i que estuvo bombeando intensamente un buen rato.
Y a mi asaltaron los miedos y tuve celos 😔
Tenia celos de su polla, de su cuerpo, de como follaba..... Lo que yo le veia al chico de cualidades eran justo las cosas que veia en mi como "defectos", y encima, el chico queria volver a quedar con nosotros (con ella en realidad pues era hetero).... Asi que podeis imaginar el plan...
A mi cerebro le faltaba tiempo para imaginar los enormes i cuantiosos motivos que tendria mi pareja para dejarme tirado y irse con algo (alguien) que desde mi óptica, era claramente mejor. Me montaba unas pelis para las que no tenia presupuesto nj juntando todos los rodajes de Disney.
LA SOLUCION: Hablarlo.
Que tipico no? Pero que real tambien... 🤷🏼♂️
Esa fue la solucion a ese episodio de celos, hablarlo con mi pareja, que me hiciera ver que ella no queria un cuerpo asi, ni necesitaba mas polla o más bombeo.
Al hablarlo y ver que en realidad lo que para mi tenia mucha importancia y podian ser "amenazas" hacia mi posicion de status de Pareja Principal, para mi pareja en cambio no tenia esa importancia y valoraba mas aspectos que yo SI tenia...... Hizo que ese tio al que tanta ENVIDIA y miedo le tenia, pasara a ser algo tan importante como un simple tozo de carne mas o menos bonito.
Un mes despues volvimos a coincidir con el chico y volvimos a hacer un trio.
No os podeis imaginar lo tranquilo y superior (en relacion a los celos) que me sentia en ese momento respecto al chico. Sabiendo que por H o por B, mi pareja me preferia a mi y mi Status Quo de pareja principal no peligraba.
Fue un polvo normalito. El era hetero, coitocentrista y de pocos preliminares..... Pero fue un polvo maravillosamente libre de celos por mi parte ☺️