„Muchas gracias
@*********star , he mirado el video con atención y me ha aclarado muchas dudas, seguimos aprendiendo. Decirte que yo, que trabajo en una empresa pública, aún tenemos dos únicas casillas para definir el género de las personas, en fin... Por simplemente, comentar algunas de las fotos que salen en el video, hay gente que confunde la transexualidad con algo tan diferente como es practicar el crossdressing. Ha habido mujeres en la historia que se identificaban con su género pero les gustaba ponerse outfits " propiamente para la época" del género masculino. Gracias de nuevo!
Hola
@*******978;
Gracias por tu comentario.
Has citado un tema que es las Identidades No binarias. Muy interesante para otro post
Hay que decir que la transexualidad No es un género a parte.
A "grosso modo" podemos definir el Sistema No binario, como un modelo de representación del género con más de dos categorías (e incluso indefinidas).
No es algo nuevo (existen culturas con éste modelo por todo el mundo), aunque si bien actualmente se está reivindicando.
Tampoco está basado en el patrón genital.
El travestismo o crossdressing es otra realidad también distinta como bien dices.
De hecho deberíamos hablar en plural aquí, dado que existen diferentes tipos.
No es lo mismo un travestismo interiorizado desde la infancia y que es expresado en cualquier momento que se precie, que aquel que se realiza ocasionalmente en juegos de adultos (más del tipo fetichista).
Hay muchos mitos sobre éste tema.
La mayoría de las personas crossdresser son heterosexuales al contrario de lo que mucha gente suele pensar.
Dejo la propia página de la Wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Travestismo
Por último, está el tema del travestismo en mujeres a lo largo de la Historia.
Es un tema difícil, ya que aquí pueden mezclarse casos de transexualidad, homosexualidad, travestismo o mera supervivencia (muchas mujeres no podían acceder a ciertos cargos o estatus sólo por su género).
Otra tema más muy interesante (dadme un respiro y veré si puedo montar otro nuevo post sobre ello)
Un abrazo!