Bueno, yo creo que hay muchos puntos. Creo que es una decisión muy personal de cada persona y que no somos nadie para opinar sobre el cuerpo de otra persona.
Sí es cierto que, ya sea por modas o por cumplir estándares de belleza, me parece algo innecesario. No deja de ser una operación y conlleva unos riesgos. Si la operación se realiza por necesidad, por salud, ya es otro tema.
Pero lo cierto es que siento que hace unos años todas se ponían pecho. Luego, que tocaba quitarse pecho. Que si los labios, que si el botox, que si la rinoplastia...
Igual deberíamos mirarnos con un poco más de amor propio. Y quizá también controlar el contenido que consumimos y/o que las personas famosas suben. ¿cuantas veces hemos oído eso de "voy a ponerme las tetas/labios/lo que sea de tal famosa"? Porque yo lo he oído bastantes.
Entonces, meterte a un quirófano sin necesidad pues yo no lo veo. En temas ya de salud (reducción de pecho para que no sufra la espalda o cosas así) me parece estupendo. Respecto a operaciones relacionadas con la autoestima, no opino porque me parece algo complicado y muy personal de cada uno.
Yo personalmente no me operaría si no es por necesidad. Y a la hora de un encuentro, es que no voy a opinar porque no es mi cuerpo, y le doy más importancia al respeto, la comunicación... que a si es natural u operada