COÑOS PARTE._ 15
MI BLOG, MIS COÑOSHola, buenas de nuevo por aquí. Había decidido no volver a esta sección, foro, apartado como queráis llamarlo, pero dije, qué coño, vamos a ello. Y es que reconozco que esta fórmula de COÑOS funciona, así que vuelve el río a su cauce.
Hace ya unas semanas de este nuevo año, una pareja abandonaba el grupo de LMYSS. Aludía que no era un espacio de intercambio sino un blog y que había mucho nabo suelto. Imagino que buscaban un unicornio, con tetas. Y para nabos los que tiran en La Olla Cáceres por estas fechas, nada más y nada menos que 33.000 en la fiesta de Jarramplas.
Vamos a dejarlo en paz y prosigamos con nuestros temas. Seguiré siendo Juan Palomo.
Siempre me ayudáis en los contenidos y os estoy agradecida. Hace unos días en instagram pude disfrutar de una canción de muchapepper sobre el reggaetón, perreo y todo lo que sea mover el culo en pompa. Ahora no soy capaz de encontrarla así que echarme una mano, no seáis lectores pasivos, aunque aquí eso pueda significar otra cosa. La cuestión es, y me lo dijo alguien de aquí, las mujeres reivindicativas, megafeministas que tratan de educar a sus hijes en la extrema igualdad, por un futuro sin patriarcado, con empoderamiento femenino, etc. ¿Qué hacen cuando sus hijes llevan al oído en auriculares bluetooth la música más machirula que hay en estos momentos? Esas preciosas músicas con ritmos simples y letras machistas, que denigran hasta más allá del pozo del tío raimundo para hacerlo más castizo, ya que esa mugre de música se ha metido hasta en los Emiratos árabes. Si bien, vamos a decir como muchapepper que el reguetón nos gusta, el ritmo y tal pa mover el culo, pero vamos a la par todes juntes y hagamos letras que no denigren a una entidad que está luchando por sus derechos, y que está siendo efectivo, pero luego, escuchamos letras de canciones que están en todas partes. Vas al mercadona y están allí, a tiendas de ropa y también, a restaurantes y más de lo mismo. En la calle va alguien sin auriculares y nos hace reventar los oídos a todos con su móvil y el spotify a toda caña.
Me imagino, como dice Rosa Montero en La loca de la casa, que si los hombres hubieran menstruado correrían ríos de tinta o de sangre, a partes iguales, por toda la literatura universal. Así que imaginaros esas letras de reggaetón hablando de la ovulación y las migrañas premenstruales y los tampones.
Entonces, le compras Una habitación propia de Virginia Woolf a la chavalería pa que después le pilles escuchando en su cuarto MIX reggaetón 2023, el disco más escuchado del año pasado…
De qué momento partimos y hacia dónde vamos, os pregunto. Sin embargo hay estudiosas que refieren que hay un poderío sexual y riqueza lingüística en el reggateón, que casi casi eres xenófoba si lo odias, así que me bajo aquí porque no entiendo nada.
Aunque en este vídeo parece que se explica perfectamente parece ser:
Saludos a todes.