"LA FLOR EN EL HORMIGÓN”

*******cio Mujer
700 Publicación
Autor de un tema 
"LA FLOR EN EL HORMIGÓN”
Chafardera que es una, he descubierto un programa en Rn3, solo leyendo su nombre, el cerebro me hace burbujitas “LA FLOR DEL HORMIGÓN” Liderado por Rayden (David)

“La flor en el hormigón es un bestiario musical de sustantivos abstractos. Si las miradas hablasen, las canciones no pondrían palabras a lo que no sabemos decir.

Cada semana, disecciona emociones y palabras abstractas valiéndose de las mejores canciones de ayer y hoy. Un refugio sonoro libre de etiquetas donde la mistura es la única constante”, Rayden

En este espacio, las canciones giran alrededor de las emociones, cada programa se centraliza en una. Entre una canción y otra, Rayden nos deleita con sus comentarios “En el odio cabe el deseo, aunque se desee lo peor” 😉

El primer programa se ha focalizado en el Odio. El odio al prójimo, a ti mismo.

Hay composiciones, melodías y letras para todos, seleccionadas con un gusto exquisito. Por nombrar alguna, esta ranchera me ha sacado una sonrisa y alguna carcajada. No la conocía -  Paquita la del Barrio - RATA DE DOS PATAS -.

Empieza así:

“Rata inmunda,
Animal rastrero,
Escoria de la vida,
Adefesio mal hecho”

Compositor: Norberto Eduardo Toscano


Considero que es un programa, para descubrir letras, música , artistas, estilos. Dar un paseo por las emociones y descubrirte a través de ellas. Aprender a gestionarlas no es tarea nada fácil.

Las emociones no tienen género, pero si se siente diferente según si eres mujer o hombre, no la vivimos con la misma intensidad, no nos damos el mismo permiso para experimentar con ellas, no nos enseñan a lidiar con ellas de la misma manera. Si hablamos del miedo y tristeza en el hombre no está tan bien visto expresarlas.
En fin. Aquí a sentir todo el mundo lo que te venga en gana.

Aquí os dejo el link del pódcast, si la canción no es de tu gusto, se adelanta y si te encanta a rebobinar.

La flor en el hormigón - 09/09/23 (rtve.es)

Con vuestro permiso, añado una de cosecha propia, cuando la escuché y vi el video, mi corazón dejó de latir durante cuatro minutos y diez segundos. Era un momento complicado de mi vida, así que purgué mi alma y los lagrimales quedaron impolutos. El video de Lyona, tan simple y descriptivo, no deja indiferente. ¡Brutal!

Siete días junto a Santi Balmes (Love of lebian)



Listado de canciones :

Malena Villa con Xavibo - TE ODIO
Grandson - DESPICABLE
Daniel Sabater - UN AÑO DE MIERDA
SZA - KILL BILL
Pimp Flaco - OLOFISMO
Bruses - TE DE PIÑA
Ters - ESE CABRÓN
Xoel López - TODO LO QUE MEREZCAS
Paquita la del Barrio - RATA DE DOS PATAS
Vetusta Morla - TE LO DIGO A TI
The offspring - COOL TO HATE
Iván Ferreiro - FAHRENHEIT 451
Hozier - TAKE ME TO CHURCH
NF - HATE MYSELF
Paco Moreno - MIRADA DE PIRADA
Veintiuno con Love Of Lesbian - LA VIDA MODERNA
Michael Kiwanuka - LOVE & HATE

Espero que nos las odiéis, ni a mí tampoco 😊.  Sacarles el mejor partido, disfrutarlas, comentarlas, debatir sobre el sentimiento del odio, añadir vuestras canciones. ¡Be free!

 
PD: La próxima semana se tocará el turno a la culpa.
****Si Hombre
2.178 Publicación
Si te descubrió aPaquita la del Barrio solo por eso ya es una maravilla.
Del gusto y la palabra de Rayden me fío.
Lo cotilleare
******r63 Hombre
2.475 Publicación
Buen apunte querida @*******cio , pues ni me había enterado del programa y mira que sólo escucho Radio3 y me gusta Rayden, ni conocía esa canción de Te odio y también me gusta el Santi y los LOL.
En cuanto a la canción de Paquita de Rata de dos patas se recuperó e hizo viral cuando la polémica Shakira-Piqué.
Y como te vamos a odiar a ti si eres todo amor y sensibilidad. ❤️❤️❤️😘😘
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
Guau!!!!! Mil gracias @*******cio , si hay algo que remueve la mente, el estómago y el coño, ya que estamos, son las canciones y este programa es un gran descubrimiento.

Voy a poner el link de RTVE a ver si podemos comentarlo:
https://www.rtve.es/play/audios/la-flor-en-el-hormigon/

O el listado de canciones en Spotify, aunq debe ser aleatorio si no eres premium
https://spotify.link/76fyg8323Cb

Vamos a por el odio, que pa mí ya os digo que odiar es un desgaste inútil ,pero esas canciones creo que son una mina de emociones, así que vamos.

Gracias guapa *herz4*
****Si Hombre
2.178 Publicación
Aquí una versión muy especial de la canción Paquita: Be muy rata, por los Ataca Paca unos chalados maravillosos.

La mezcla perfecta de amor -odio en una canción

******r63 Hombre
2.475 Publicación
Muy buena versión y sobre todo interpretación @****Si . Deben ser tremendos
*******cio Mujer
700 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****Si:
Si te descubrió aPaquita la del Barrio solo por eso ya es una maravilla.
Del gusto y la palabra de Rayden me fío.
Lo cotilleare

Espero que te guste! 💖
*******cio Mujer
700 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ******r63:
Buen apunte querida @*******cio , pues ni me había enterado del programa y mira que sólo escucho Radio3 y me gusta Rayden, ni conocía esa canción de Te odio y también me gusta el Santi y los LOL.
En cuanto a la canción de Paquita de Rata de dos patas se recuperó e hizo viral cuando la polémica Shakira-Piqué.
Y como te vamos a odiar a ti si eres todo amor y sensibilidad. ❤️❤️❤️😘😘

Gracias corazón! Nos retroalimentamos musicalmente! Tu ya sabes 😉 😘😘❤❤
*******cio Mujer
700 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *****ema:
Guau!!!!! Mil gracias @*******cio , si hay algo que remueve la mente, el estómago y el coño, ya que estamos, son las canciones y este programa es un gran descubrimiento.

Voy a poner el link de RTVE a ver si podemos comentarlo:
https://www.rtve.es/play/audios/la-flor-en-el-hormigon/

O el listado de canciones en Spotify, aunq debe ser aleatorio si no eres premium
https://spotify.link/76fyg8323Cb

Vamos a por el odio, que pa mí ya os digo que odiar es un desgaste inútil ,pero esas canciones creo que son una mina de emociones, así que vamos.

Gracias guapa *herz4*

Uix nenica, menos mal que estás en todo, no se me pego el link, tanta cháchara.. y lo más importante me lo dejo.

Cierto, el odio es una pérdida de tiempo, de ahí lo importante saberlo gestionar y que no se te zampe.

Un beso y gracias por tu ayuda, bonita! 💖
*******cio Mujer
700 Publicación
Autor de un tema 
Cita de ****Si:
Aquí una versión muy especial de la canción Paquita: Be muy rata, por los Ataca Paca unos chalados maravillosos.

La mezcla perfecta de amor -odio en una canción

Brutal! Que derroche de emociones 💋
**********otica Mujer
946 Publicación
Jooo que guay!! Muchas gracias!!
Muy fan de la buena música!!!!
Genial aportación @*******cio.!!!!
💋💋💋💋
****Si Hombre
2.178 Publicación
Cita de *******cio:
Cita de ****Si:
Aquí una versión muy especial de la canción Paquita: Be muy rata, por los Ataca Paca unos chalados maravillosos.

La mezcla perfecta de amor -odio en una canción

Brutal! Que derroche de emociones 💋

los Ataca Paca son unas bestias del directo !!!
*******a69 Mujer
693 Publicación
Muchas gracias por la recomendación @*******cio y por los enlaces @*****ema. no soy premium en spotify, pero escucho muchos programas y música y si son de radio, a lo mejor ni hay propaganda.
Buena versión de los Ataca Paca @****Si
*******cio Mujer
700 Publicación
Autor de un tema 
Cita de **********otica:
Jooo que guay!! Muchas gracias!!
Muy fan de la buena música!!!!
Genial aportación @*******cio.!!!!
💋💋💋💋

Ya sabes lo que tienes que hacer bonica. Disfrutar la buena música. No te quedes otra @**********otica
💋
*******cio Mujer
700 Publicación
Autor de un tema 
@*******a69
No se merecen, compartir es un placer.
Este programa no tiene anuncios y en los pódcast, los escuchas a la carta. 😉
Besazo!!! Muak 💋💖
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
Ya habéis escuchado el listado de "el odio"
Cuál es vuestra prefe?
******r63 Hombre
2.475 Publicación
Cita de *****ema:
Ya habéis escuchado el listado de "el odio"
Cuál es vuestra prefe?

Sí, lo escuché el día que descubrí la publicación de @*******cio pero no sabría decirte, tendría que volver a escuchar pues había muchas que aparte de gustarme definían muy bien con su letra el sentimiento en cuestión.
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
****Si Hombre
2.178 Publicación
Estoy en escucha...
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
a ver me defino mejor. Me gustan varias de la lista pero me quedo con Todo lo que mereces de Xoel López. Porque es educado pero te da pal pelo bien con lo que dice y que casi me apunto a odiar así de disimulado como dice él, en plan con viento fresco y mierda pa ti, pero sin mancharse.

Todo Lo Que Merezcas
Xoel López


Que la vida te de
Todo lo que merezcas
Y que recojas un día
Lo que sembraste ayer
Al menos por un instante
Se haga justicia en el mundo
Y que comprendas ahora
Lo que nunca quisiste entender
Y que te falte el aire
Y que te ahogue el silencio
Y llores todos los días
Como me hiciste llorar a mi

Que la vida te de
Lo que puedas aguantar
Y que comprendas ahora
Que siempre devuelve el golpe el mar
Y sientas que te han usado
Y sufras sin remedio
Y que si es perra la vida
Se ensañe contigo un poco mas
Y que te falte el aire
Y que te ahogue el silencio
Y llores todos los dias
Como me hiciste llorar a mi
Y que tus dias se llenen
De infinito desierto
Y que te abrase el frio
Que un día casi me abraza a mi

Y que te falte el aire
Y que ahogue el silencio
Y llores todos los días
Como me hiciste llorar a mi
Y que tus dias se llenen
De infinito desierto
Y que te abrase el frio
Que un día casi me abrasa a mi
****Si Hombre
2.178 Publicación
me encanta esa cancion y me encanta Xoel Lopez desde los tiemppos de DELUXE. Y en directo es una bomba
******r63 Hombre
2.475 Publicación
Cita de *****ema:

Perfecto, era una de ellas
******r63 Hombre
2.475 Publicación
Cita de ****Si:
me encanta esa cancion y me encanta Xoel Lopez desde los tiemppos de DELUXE. Y en directo es una bomba

Estoy contigo 🍻👏🏼👏🏼👏🏼
******r63 Hombre
2.475 Publicación
Las otras son Fahrenheit 451 de Iván Ferreiro, Te lo digo a ti de Vetusta y la Rata de dos patas de Paquita, dependiendo el contexto de ese odio.
****Si Hombre
2.178 Publicación
Pues... teniendo en cuenta que la de Xoel ya la conocia , com la de Paquita y las dos las he disfrutado en directo , me quedo con M. Kiwanuka




Gracias por esta pista @*****ema !!
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.