"LA FLOR EN EL HORMIGÓN”

****Si Hombre
2.180 Publicación
y para mi en otro registro y ya que David ha explorado la ira, el prejuicio y otros lares cercanos al odio me es imprescindible esta muestra de originalidad :




Exponente para mi a la altura de la cancion de Paquita del odio generico a la gente de mierda
*******cio Mujer
700 Publicación
Autor de un tema 
Me salí de la lista en mis comentarios, Te odio, de Siete días & Santi Balmes. Me estremece esa canción
Pero... volviendo a ella, aparte de Xoel, Vetusta, que son bandas maravillosas...
Esta canción, me parece muy acertada y dura, cuando no te soportas y tu vida gira sobre el desprecio que sientes hacia ti mismo prohibiéndote disfrutar de las almas que te rodean.
Aparte, la mezcla de tomo melódico y rap, es brutal!




*******cio Mujer
700 Publicación
Autor de un tema 
La flor en el hormigón - LA CULPA

Ay, ay, ay... La culpa, emoción negativa y mucho, que nos machaca, cuando pensamos que hemos fallado a otra persona.
Y me pregunto ¿Somos capaces de distinguirla, aceptarla, arrepentirse, disculparse y superarla? "Hablo siempre de los gestos o intenciones sin maldad".
En ocasiones, nos sentimos culpables sin serlo, ahí lo dejo.

Lista de canciones que tocan la fibra, deliciosas. Sin desmerecer al resto, hay temazos increíbles, mi canción favorita y artista es: Tash Sultana - BLAME IT ON SOCIETY, toca varios instrumentos, compone, canta deliciosamente. Si no me equivoco ha salido en mujeres rockeras, y no es para menos.

Se aceptan canciones temáticas que no estén en la lista, deseando. *knuddel*

Canciones del programa de hoy y enlace del pódcast

https://www.rtve.es/play/audios/la-flor-en-el-hormigon/culpa-16-09-23/6968737/

Wos con Ricardo Mollo- CULPA
Alba Reche - LA CULPA
Valeria Castro - CULPA
Carmen Boza - CULPA Y CASTIGO
Post Malone con Ozzy Osbourne y Travis Scott - TAKE WHAT YOU WANT
Nirvana - ALL APOLOGIES
Sharif con Natos - CULPABLE
Teddy Swins- LOSE CONTROL
Mon Laferte - AUNQUE TE MUERAS POR VOLVER
Yarea, KICKBOMBO con Pole - La culpa
Bastille - BLAME
Gabinete Caligari - LA CULPA FUE DEL CHA-CHA-CHÁ
Dstance - SI FUI YO
Ethan Bortnick - ENGRAVINGS
Tash Sultana - BLAME IT ON SOCIETY
Queen - BOHEMIAN RAPSODY

Aquí, la lista en Spotify con las canciones de las dos emociones, "el odio" y "la culpa".

https://open.spotify.com/playlist/25ZVR3S6tLbbRQDA9VBKzB

Mañana Rayden atacará con la complicidad. Dejamos atrás emociones negativas.

Feliz finde amados míos. *herz4* *party*

PD @*****ema, no se si me dejo algún enlace, tu ya sabes lo torcuata que soy en la APP. Mil gracias.
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
Perfecto guapísima y es que la culpa fue del cha cha cha

Algunas las he escuchado y la verdad que son buenas selecciones.
Voy a escuchar la de Tahs Sultana.

Muchas gracias esto es un regalazo @*******cio
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 

*******a69 Mujer
693 Publicación
Muchas gracias @*******cio. Pasaremos la tarde del sábado con esta selección.
*kuss* *kuss*
****Si Hombre
2.180 Publicación
No lo puedo evitar ... si hablas de culpa, nada como este Guilty



****in4 Hombre
805 Publicación
Chafardero también es uno, y con la cabeza ocupada en mil y uno sentimientos, había pasado por este espacio de puntillas.

Gracias @*******cio por traernos esta flor que escapa del hormigón de la mano de Rayden *hutab*

Gracias al resto por vuestros comentarios y aportaciones *hutab*

Escuchando sobre la culpa se me ha venido a la memoria esta canción homónima de Vanesa Martín

*******cio Mujer
700 Publicación
Autor de un tema 
@*****ema gracias a ti. *herz4* Y por el enlace de Tash. Me eriza la piel esta muchacha.

Espero que la tarde del sábado haya sido más dulce aún si cabe @*******a69 . Un besazo.

Tema delicioso @****Si y muy acertado. Mil gracias!

@****in4 , aquí de puntilla, nada de nada. Con la cacharrería y montando un escándalo, o los que se tercie. Por cierto, que bonito canta Vanesa.

Aprovechando que pasaba por aquí, y antes de ir a *zzz*

Os dejo este tema, pasional y sensual. Cuando deseamos a alguien por encima de todo y se nos anula la voluntad. Según Taylor Swift la culpa es del amor, que nos enloquece.



Nanit queridos *herz4*
******r63 Hombre
2.476 Publicación
Mira que me gustan Valeria Castro y Carmen Boza, pero estando Bohemian Rhapsody lo tengo clarísimo. Eso sí, no perder de vista el descubrimiento para mí de Ethan Bortnick.
*******cio Mujer
700 Publicación
Autor de un tema 
Lo que tira, tira, querido.
Me alegro que sirva este post para nuevos descubrimientos 💖
Feliz semana!
*******cio Mujer
700 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *******cio:
Lo que tira, tira, querido @ afollar63
Me alegro que sirva este post para nuevos descubrimientos 💖
Feliz semana!

****Si Hombre
2.180 Publicación
Mon Laferte es mi debilidad y a ella me debo.

Por cierto echando balones fuera como dice Rayden , Tom Waits afirma que ha sido su piano . Que el no ha bebido...


*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
Ethan Bortnick

*******cio Mujer
700 Publicación
Autor de un tema 
Ey querides!

Disculpar la desconexión, a veces, las obligaciones priman al placer. Se me acumula la faena.

Para variar, selección maravillosa de Rayden, como dice él. "Se van a escuchar, canciones que ponen palabras, palabras que hablan de emociones, emociones que no se podrían decir de otra manera" aunque 58 minutos de programa, se quedan cortos, para tanta maravilla musical que circula y ha circulado por las ondas y nuestras vidas.

Os dejo la penúltima lista de canciones, dedicada a la "complicidad" y link del programa la " Flor en el hormigón" del sábado 23 de Septiembre.

Una simple mirada, un gesto, puede darnos la llave a entrar en la vida de otra persona sin que tenga que articular palabra. Cuando el entendimiento es pleno y converge sin forzar. Esa inexplicable complicidad, que no se sabe como surge y lo que te llega a aportar, compartir, disfrutar. No tiene precio.

Seamos cómplices!

https://www.rtve.es/play/audios/la-flor-en-el-hormigon/rayden-23-09-23/6974257/
Travis Birds/Leiva - GRILLOS
Odd liquor - CURSI
Arde Bogotá - LA SALVACIÓN
Selah Sue & Childish Gambino - TOGETHER
Perotá Chingó - LA COMPLICIDAD
Jon Bellion con Travis Mendes - GUILLOTINE
Rufus T firefly - POLVO DE DIAMANTES
Tom Misch con DelaSoul - IT RUNS THROUGH ME
Judeline - OTRO LUGAR, DESPERTAR
Juancho Marqués con Vic Mirallas - SI YO ESTUVIESE ENAMORAO
Jarabe de palo - AGUA
The neighbourhood - SWEATHER WEATHER
Vanesa Martín - LA COMPLICIDAD
Nothing but thieves - TOMORROW IS CLOSED
Carlos Sadness - ELECTRICIDAD

Siempre es complicado elegir una, aunque Rufus "Polvo de diamantes" me envuelve con su mediodía sicodélica y dulce.



Y una de cosecha propia. La canción "Haz de Luz" de Rayden nos canta: "los ojos son de quien te los hace brillar", nada más que decir. Os dejo el link.



Daros por mirados!
******r63 Hombre
2.476 Publicación
Mierda, que éste me lo salté y escuché este finde la tristeza.
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
Con Haz de Luz conocí a Rayden del que sabía muy poquito o nada y me gustó.

Gracias preciosa, voy a indagar en la lista, la de Polvo de diamantes me parece exquisita.
*******cio Mujer
700 Publicación
Autor de un tema 
@******r63 Voy a tener que pasar lista, querido 😘
Espero que te haya gustado 💋
*******cio Mujer
700 Publicación
Autor de un tema 
@*****ema
Hambre de música, que aproveche bonita ❤
Gracias a tí.
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
Salvación de Arde Bogotá, en parte porque suena por ahí, grupo de moda.
Tom Misch con DelaSoul - IT RUNS THROUGH ME me ha sorprendido, ese ritmo pegadizo.
Nothing but thieves - TOMORROW IS CLOSED mucha fuerza.
En general una buena elección no hay duda, gracias @*******cio por este regalo.
******r63 Hombre
2.476 Publicación
Pues a priori viendo la lista pensé que estaría de acuerdo contigo @*******cio , pues Rufus (Cabezuelo y compañía) son créme de la créme y tras escuchar confirmo Polvo de diamantes pero añado la definición o apreciación de Antonio de Arde Bogotá.
*******cio Mujer
700 Publicación
Autor de un tema 
Querides todes! Ya me voy poniendo al día. El último programa que se ha lanzado, el pasado sábado, trata de la tristeza, mal de muchos, consuelo de pocos.

Os dejo el link del programa:

https://www.rtve.es/play/audios/la-flor-en-el-hormigon/tristeza-emocion-peor-publicidad/6978621/

Lista de temazos que han sonado. Todos y cada uno de ellos te arrancan un pedacito de un pasado o presente, donde nos invade ese sentimiento que en ocasiones nos bloquean y no nos deja avanzar, hay que pasarlo, pero no estancarse. Dejar que las lágrimas rueden para que arrastren y se lleven nuestras penas, y seguir disfrutando. Aferrarse a los maravillosos momentos que nos devuelva la vida para con hundirse en la desazón. Yo lo uso como un centrifugado emocional.

Momentos en mis mañanas playeras: Apenas hay gente en la playa, solo el rugir del mar, la canción que me hace entrar en modo centrifugado, “Bajo la piel” de Alice Wonder, literalmente me arrasa, es demoledora en momento de “autodestrucción” pero salgo reluciente, me extiendo al sol y a renovar energías.





Ultralagrima- NUNCA ESTUVISTE TAN LEJOS
Natalia Lacunza y Guitarricadelafuente - NANA TRISTE
Alice Wonder- BAJO LA PIEL
Joy Crookes - FEET DONT FAIL ME NOW
Vangoura - RAQUEL & ROSS
Morgan - SARGENTO DE HIERRO
Mr.kilombo - SINMIGO
Ben l'oncle Soul - PARTIR
Depedro & Fuel Fandango - LLORONA
Colectivo Nostalgia - LA MARAVILLOSA ORQUESTA DEL ALCOHOL
Beabadoobee - THE PERFECT PAIR
Silvana Estrada - TRISTEZA
SEBASTIÁN CORTES - TODO EL AMOR QUE NOS SOBRA
Paolo Nutini - IRON SKY


Esta desgarradora canción de Zahara (Con las ganas) desde la primera nota, su desoladora voz y su interpretación, zarandea. Vaya que sí.





Aquí! Todas las canciones hasta la fecha en Spoty

https://open.spotify.com/playlist/25ZVR3S6tLbbRQDA9VBKzB?si=BivaSXOZSzOL7gvFERSwOw

A por el Jueves! Con o sin mocos colgando *herz4*
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
Nos vamos a jartar de llorar chiquilla *walk*
******r63 Hombre
2.476 Publicación
Pues como éste es justo el que había escuchado saltándome el tercero, lo tengo clarísimo.
Primero las gracias una vez más a nuestra querida @*******cio por traernos el programa y después el reconocimiento y enhorabuena a Rayden por las selecciones que hace.
En este caso hay varias que están en listas mías como LA LLORONA de Depedro & Fuel Fandango o BAJO LA PIEL de Alice Wonder, por quien siento especial predilección, pero teniendo a Nina de Morgan con SARGENTO DE HIERRO no puedo dejar de escogerla pues me flipa Morgan a rabiar y esta canción es de las que por más veces que haya escuchado me eriza la piel sí o sí, una y otra vez.
Y estoy contigo con lo de Zahara, ya lo creo.
Cuidadín con los mocos *bussi* *bussi*
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Moderador de grupo 
Snif, pero se acaba aquí con la tristeza?
Escuchada la lista me quedo con:
Ben l'oncle Soul - PARTIR
Depedro & Fuel Fandango - LLORONA
Paolo Nutini - IRON SKY

Mi pequeño aporte:

Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.