COÑOS PARTE._ 14

*****ema Mujer
1.708 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
COÑOS PARTE._ 14
Me ha costado mucho llegar aquí, por la espesura de mi mente, pero tomé vitaminas e isoflavonas, así que dispuesta a la batalla.

Tengo que dar gracias a @*******ante , porque me pasó una revista en la que se habla de la menopausia y la andropausia, de la que extraje algunas frases de un artículo de Marta Sanz, escritora y doctora en filología, haciendo referencia a su libro Clavícula ,entre otras cosas. He de reconocer que no me he leído ningún libro de esta autora, pero ahora ya tengo una gran curiosidad.

Pensé que estaba ya en la menopausia. Sí, esto es autobiográfico total, no como los relatos eróticos de joy en los que todos somos felices amorosos y multiorgásmicos. Esta vez hablo de mí porque sí. Pues eso, que faltan menstruaciones, vienen sofocos y un poco de mala leche, eso tal vez esté incluido en el síndrome premenstrual también, pero como no había menstruación dije, date, que esto es la menopausia. Que no viene como la menarquia una azafata vestida de rojo como contaba en mi relato de hace 15 años, no. Viene con el sofoco y punto. Pero claro, si luego te viene alguna que otra menstruación en algún mes, pues que no, que estás en la perimenopausia. Vale, aceptemos pulpo como animal de compañía. Mi calendario menstrual parece más un blog de recetas que un calendario menstrual. Trato de describir cuando me llega, cómo, características y etcéteras. Por si voy al médico y le cuento que ya estoy en la perimenopausia y me pregunta por la frecuencia y esas cosas y cuando fue la última regla. Como hacen con las embarazadas, que se les pone cara de lelas y ni recuerdan tal fecha. Y ahí está la enfermera de turno que mira mal y le dices, ni que tú supieras al dedillo tus menstruaciones, que eres muy lista.

Y empiezo con una de las frases de Marta Sanz en la que dice “Quejarse de las cosas naturales es lo más natural del mundo” Parece que entonces todo cabe en esta frase y me puedo quejar de casi cualquier cosa. Del tal Rubiales, por ejemplo, y el papo que tiene poniendo sus hijas por delante ante su aptitud machista y vejatoria, que no hay nada más de machirulo que decir que también tiene madre e hijas. Hasta quejarte de los gilipollas que se quejaron hace unos días del mensaje de alarma presidencial por la dana, mientras unos cuantos tenemos que dar un periplo para ir a Madrid por los puentes caídos gracias a las lluvias torrenciales cerca de tu casa, problemas con el agua del grifo y gente fallecida, que eso sí que no es recuperable. Me recuerda a los gansos de la pandemia en sus casas en pijama quejándose del aburrimiento, mientras había cadáveres hacinados en mortuorios provisionales. Bien, entonces también vale quejarte de los sofocos. Ah no, te estás equivocando maja, de los sofocos no te puedes quejar porque eso te lo tragas, que no se ha inventado nada porque como es cosa de mujeres y estamos pa sufrir esas dolencias que deben ser consideradas naturales, por algún retrasado a lo largo de los siglos y de la existencia, pues nada. Aguanta los calores, unos meses, unos años y es posible que hasta que la palmes...

Dice Marta Sanz “Parece que hoy sucumbir a la naturalidad de la vejez es no tener voluntad” Pues ahí está, si no te puedes quejar de viejo, porque ahora todos estamos siempre en la flor de la vida y somos alpinistas hasta los 90 años de vida, cómo te vas a quejar de molestias perimenopausicas. Que esto mismo se aplica a la periandropausia que digo yo la habrá, pero estoy en LMYSS y además estoy hablando de mí y de mi libro a lo Francisco Umbral.

Y entonces me encuentro un cajón lleno de abanicos en casa de mis padres y eureka, ni isoflavonas ni salvia ni la ducha. El abanico es mi mejor aliado y ahora ando aprendiendo el lenguaje del abanico, que no sirve para nada pero será mejor que hacer ganchillo y según en qué momento, también que leer relatos por capítulos en joyclub que oiga, me divierte pero se me va la vida en ello y tengo que leer a Marta Sanz.

“El cuerpo de las mujeres siempre inspiró miedo y se buscó que inspirase incluso repugnancia en esos momentos en los que no se reduce a fetiche. La mujer que goza, caga, menstrúa, suda, se masturba.” Pues esto también lo dice Marta Sanz y qué gran verdad. Sigo haciendo repaso de los relatos eróticos multiorgásmicos de joyclub, en ninguno de ellos una mujer, o tan siquiera un hombre está cagando, o se tira un pedo. Podemos hablar de una vez por todas de cosas cotidianas y naturales sin pudor ni repugnancia, porque en lo íntimo en gran medida nos reducimos a eso. Aquí he de agradecer a @*********a_71 y su relato por capítulos Relatos Eróticos :
Relatos Eróticos: MI CASA

Según Marta Sanz, en las historias de ficción la menopausia es una hoja en blanco, una pérdida de feminidad. “Mujeres secas, sarmentosas, que ya no encuentran un sentido a la vida y se cierran sobre sí mismas como un vegetal putrefacto...” Eso es lo que nos han querido hacer creer siempre, y cómo evitar ese paso de la vida, cómo disimularlo y no hablar de ello, mutismo ante el sofoco, ante el dolor, ante la pérdida de memoria... No nos han dado ninguna solución, más bien se genera el silencio en según que espacios.

No necesito que los demás me vean aséptica, estilizada, no me importa la grasa que me ha salido en el abdomen si no es por salud, pero los embaucadores quieren hacernos ver a las mujeres sabias (maduras) que no somos tales y que debemos seguir bajo el yugo de la estética, tratando de aparentar lo que no somos, porque no queremos, porque no lo necesitamos. Yo soy yo y mis circunstancias, diría una y mil veces y lo asumo con dignidad.

“Una mujer que no menstrua, en el imaginario cultural, es una vieja y una vieja es un personaje perverso porque de las mujeres nunca interesó ni su experiencia ni su curiosidad ni su sabiduría.” Dice Marta en el artículo. Y con esta frase reflexioné y llegué a la conclusión que la sabiduría consiste en la observación y en hablar cuando se sabe lo que decir, indistintamente del género que tengamos. Si estoy ahora diciendo tonterías, mil perdones, pero llevo muchos años observando y sigo sin entender una mierda de lo que pasa a mí alrededor. Lo que sé a partir de ahora perimenopausica, es que disto mucho de saberlo, pero tampoco me importa. El filtro se me fue al pedo y ahí os dejo todo esto que se me ocurrió con abanico en mano.

Glutamato- Marta Sanz.- Revista de la Universidad de México núm. 889 Menopausia y Andropausia. Pág 87
****in4 Hombre
806 Publicación
A braga quitada y a pecho descubierto. Sin concesiones.

Gracias @*****ema por escribir y hacerlo de esta forma *hutab* *bravo*
***77 Mujer
1.459 Publicación
Muchas gracias por escribir esto. Echo en falta en los relatos mostrar todas las realidades. Intento mostrar la discapacidad, pero es completamente cierto. Nos falta lo natural, lo cotidiano. A esta sociedad entera. Cagamos, nos tiramos pesos, envejecemos… y parece que tengamos que esconderlo.
Grande!
*******ante Mujer
447 Publicación
Voy a hablar yo también de mi menopausia, como @*****ema porque creo que es otro de los tantos temas tabúes alrededor de las mujeres que debemos vencer. Hemos hablado en otros foros pero no recuerdo si en primera persona.Yo fui menopáusica de golpe. Un día de noviembre de 2021, sin avisos previos como sangrados irregulares, cambios de humor, aumento de peso, cambios en el ciclo, tuve mi última menstruación. Así, de golpe, pasé a formar parte de ese imaginario de mujeres que ya cumplimos nuestra función reproductiva y perdemos valor, empezamos a invisibilizarnos. Ellos maduros interesantes, nosotras señoras mayores. Pero al contrario de lo que nos quieren hacer creer, a mi, esta es mi historia personal sí, pero la voy a contar—que por algo me metí aquí—se me desató la libido y se me activó el deseo. Y además como señora mayor a la que ya empieza a dejar de darle vergüenza casi todo ( lastima de años de juventud mal aprovechados por hacer caso de patrones sociales impuestos) empecé a decir lo que SÍ y lo que NO quiero. Y sentí que la menopausia me había roto algún cerrojo que escondía parte de mi verdadera esencia, sin clichés ni encorsetamientos.
Eso sí, los putos sofocos me atosigan periódicamente desde entonces. Ya no me rebelo, los abrazo como parte de lo que soy, igual que expulso aire por todos los agujeros de mi cuerpo aunque a veces sea en momentos de lo más inoportuno pero, como dice la moderadora del grupo, es algo natural y también hay que perder la vergüenza. Putos sofocos, que hasta me compré un abanico con ese lema, pero son míos y me hacen sentir mal pero también viva. Yo he tenido mucha suerte, hubiera deseado que se hubiera atrasado pues, a partir de ese momento, mis huesos sufren más y mi riesgo cardiovascular va aumentando año tras año. Pero llegó y vivo con ella.
Muchas mujeres sufren con la menopausia, eso es innegable, pero hay formas de ayudarlas que se les siguen ocultando o negando porque nena, eres mujer y sabes sufrir, que sois así de serie, sufridoras, y no pongas caras, ni me hables mal ni me mires mal, que eso es poco femenino, eh? Así que muchísimas mujeres sufren innecesariamente pudiendo descubrir cómo yo que con la menopausia no se acaba nuestra vida. En la mía casi me atrevo a decir que la mejoró ( bueno, algo hice yo también, claro, quererme más, con arrugas, michelines, sequedades, flacideces)

Marta Sanz lo explica mejor que yo “La naturalización del dolor en el cuerpo femenino como imposición de los relatos fundacionales del patriarcado me recuerda que existe una violencia obstétrica—hay mujeres a quienes se les practican cesáreas para ahorrar tiempo, a las que se les insulta mientras paren—y una violencia del climaterio. Multitud de estados intermedios de violencia: sospechas por la no maternidad, sospechas por la promiscuidad, sospechas por la viudez, sospechas por no dar la teta, sospechas por darla a todas horas, sospechas por la soledad, sospechas por cuidar demasiado o no cuidar en absoluto.”

Y ya que me he puesto en plan Yo confieso…yo también sufrí violencia obstétrica. Y ahí dejó otro melón… que se acaba el verano.

Gracias, mi querida y admirada @*****ema, por subirlo y crear un tema con él. Hay mucho más en el artículo, os lo recomiendo de verdad. Vosotras os veréis reflejadas en bastante, vosotros nos veréis un poco más y comprenderéis entre otras cosas porque no podemos soportar rubialismos. Que lo de qué pesadas estáis con el tema también es una pesadez.

{hala, qué largo me ha salido esto, se nota que tengo tiempo, jajaja, perdón por el tostonazo….mira otro buen libro, moderadora 😜}
******r63 Hombre
2.671 Publicación
Enhorabuena primero a la moderadora y después a tod@s los participantes por traer el tema con toda naturalidad y sinceridad y hablar de ello llanamente como lo que es: una realidad y punto. Evidentemente a las sufridoras hace pasar malos ratos pero ha de aceptarse como tal y adaptarse a la nueva situación, sin mayores aislamientos, vejaciones, desconsideraciones ni catalogaciones de ninguna manera por parte del resto. 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 *hutab* *hutab* *hutab*
*****ema Mujer
1.708 Publicación
Pues sí @***77 es muy cierto, reconozco que me agoté de leer relatos en parte por eso, porque es todo tan idílico que me aburre y me abruma.
@*******ante gracias por tu exposición perfecta de tu menopausia y es muy buena esa expresión de Marta Sanz de la sospecha por todo sobre la mujer. Con viento fresco y arreando que es gerundio. Gracias hermosa por esta ayuda para seguir.
Y gracias a todos los muchachos cómo @****in4 y @******r63 que siempre estáis ahí y mira si queréis hablar de la andropausia este es el sitio, sin filtro.
*******cio Mujer
700 Publicación
Aquí vengo @*****ema

Premenopausica a los 42. Sí, sí. Puede suceder, cuando tuve las primeras ausencias estaba en una relación, y pensé, Hostia! Embarazada. ¿Cómo puede ser? Ha fallado la gomita, ha venido el espiritusanto y sin consentimiento, ha plantado una semilla. Imaginaros el pupurri de emociones y sensaciones a todos los niveles. Un cacao maravillao que ni en los carnavales de Brasil. Ya me imaginaba madre otra vez, y... tan bien. ¡Oyes! No me importaba, creo que hasta me hizo ilusión, o no lo pensé lo suficiente. Haciendo acupuntura, con una maestra, conseguí retrasarlo un par de añitos.

Mis sofocones eran épicos, cuando se aproximaba ese sunami de calor, me plantaba en bolas a dos grados en el balcón de casa a las once de la noche, mi hija pensaba que me había enloquecido. Así que sentada familiar para explicar el tema. Total, cuando yo tenía el subidón de calor, mi hija ya me habría la puerta de la galería. Pensaría: "Un día de estos, la mama, atraviesa el cristal". Seguramente.

Aparte de engordar del aire, cosa que desconocía, el aire puede dar flatulencia, pero ¿Grasa anquilosada en partes que jamás hubieras imaginado? Además, sin parar. Claro, no me podía machacar en el gimnasio, ni un nutricionista, y sellarme la boca con loctite. Total que aquello iba in crescendo y te desbarata la autoestima, las relaciones, y todas esas gilipolleces que te afectan. ¡Un puñetero asco!

Y para remate, no podía beber ni una copa vino. ¿En serio? ¿Que es lo que me pasa? ¿Soy alérgica a la uva? Primera noticia, ¿al cristal de la copa? Cada vez que tomaba un sorbito, era como si una mecha de pólvora incendiada me recorriera desde los pies a la cabeza, aquello era inhumano. Mis mofletes eran como la muñeca chochona de la tómbola de turno. En fin. Esta etapa pasó, gracias a lo divino. Porque una copa de vino, si me la ponen delante cae. Dos, mejor, no. Que me tuerzo.

No he tomado nada, intenté con algunas pastillas que me aconsejó la gine, pero no me sentaban bien, así que a pelo. Eso sí, creo que tengo algo leve de osteoporosis. Claro, consecuencias de la señora menopausia las hay, y para todos los gustos. Pero estoy divinamente, al menos de momento. Con mis achaques, cuidándome lo que puedo, ahora que mi adolescente va solica, yo tengo más tiempo para dedicarme y lo hago, porque hay que hacerlo, no por lo estético, sino por salud física y emocional.

En algún momento, se me ha pasado por la cabeza hacerme un tatto, no soy de marcar mi piel con tatuajes o agujeros, lo respeto muchísimo, pero un abanico... no te diría yo que no, por el significado femenino que conlleva. Vamos, que escribiendo este comentario me viene el run run otra vez.

Cuando salgo de casa, sea invierno o verano, siempre reviso no dejarme, las llaves, monedero, básico de makeup, las gafas del "serca" y el abanico. Ah!, el tabaco y mechero... no se me olvidaba escribirlo, pero quiero dejar de fumar y es una manera de empezar, no mencionándolo. Sin todo esto, no salgo de casa.

Así que el abanico, aparte de un clásico, es un básico. Al principio me avergonzaba abanicarme, era como proclamar a los cuatro vientos "MUJER MENOPAUSICA , DANGEROUS!" Me duró poco la tontería. A tomar viento, nunca mejor dicho.

¡Anda, anda, que no me he quedado a gusto ni nada! Ea! 

Gracias @*****ema por este magnifico post y a @*******ante por la parte contratante... Sus adoruuuu

¿brindamos con una copita ?

*wein* *party*
*****ema Mujer
1.708 Publicación
Pues nos ha quedado clarinete que vamos a ser el clan del abanico y brindamos con una copa de lo que se tercie.
Mil gracias @*******cio por ser un libro abierto y contar con detalle tu experiencia. Qué bien que se queda una!
***77 Mujer
1.459 Publicación
Con vosotras se me quita el miedo a que llegue la menopausia y quiero ese encuentro con los abanicos! 👏👏👏
*******cio Mujer
700 Publicación
Cita de *****ema:
Pues nos ha quedado clarinete que vamos a ser el clan del abanico y brindamos con una copa de lo que se tercie.
Mil gracias @*******cio por ser un libro abierto y contar con detalle tu experiencia. Qué bien que se queda una!

Me encanta, grupito Abanico team! *zwinker*
*******o_66 Hombre
392 Publicación
Que miedo me ha dado siempre un corro de mujeres dandose golpes en el pecho abanicandose. Esos calck clack tan sonoros siempre era el presagio de una conspiracion o en su defecto si era mi abuela, mis tias y las vecinas del la calle el preludio de esa terrible frase "ehhhjj donde vas tan deprisa, ven aqui tuuuu".
*******cio Mujer
700 Publicación
Cita de *******o_66:
Que miedo me ha dado siempre un corro de mujeres dandose golpes en el pecho abanicandose. Esos calck clack tan sonoros siempre era el presagio de una conspiracion o en su defecto si era mi abuela, mis tias y las vecinas del la calle el preludio de esa terrible frase "ehhhjj donde vas tan deprisa, ven aqui tuuuu".

Jajaja... que yo sepa no mordemos, o si? 😅😉
Por otro lado, abanicazos en pecho los justos que la gravedad ya es prou injusta.
El otro día saque a pasear mi abanico rojo a un garito rockero... y también se lo paso en grande.
*******a69 Mujer
693 Publicación
Se me han acabado los corazones, que este Joy es un roña. No nos deja poner corazones con lo bonitos que son.
Querida @*******ante parecemos almas menopáusicas gemelas. No pasé por una perimenopausia. Mi menopausia llegó sin saberlo. Mi última regla, el día que hice 50 años. Como tengo buena salud, y cada 5 años me hago un control médico, pues celebré mi cumpleaños con mi médica de familia (pública, que yo defiendo a muerte lo público) al mes siguiente. Y entre los análisis me dice, oye que te voy a pedir también hormonas y yo le digo, pues vale.
Sorpresa, llegó a los pocos días a ver los resultados y oooohhhhh, diagnóstico MENOPAUSIA (eso ponía en el informe médico, no lo bien que estaba del colesterol, hierro, glucosa, triglicéridos, etc.)
Y así, de repente.
Yo le dije, es imposible, hace un mes que he tenido la regla y fue normal. Pero no se equivocó, nunca más me volvió y la verdad es que vivo feliz. Una preocupación menos.
Y yo no sé si es la menopausia o que pasé el Rubicón de los 50, el caso es que la líbido está desatada y que me corto menos en decir las cosas y si a alguien le tengo que decir rabolechón, pues se lo digo (a ver si no me censuran como a @***AV , que a veces aquí se ponen muy exquisitos). Trato de hacerlo con diplomacia, aunque, hay gente que la diplomacia, el sarcasmo o la ironía no las pillan y hay que ser directos.
Volviendo al tema que voy por los cerros de Úbeda,. Sofocos, alguna vez, pero me permite disfrutar de una ducha fría que me resulta realmente placentera y con el fresquito que se te queda, pues se concilia el sueño algo mejor.
Ay, el sueño, este si que está venido a menos y eso que yo quiero dormir más, pero nada que no se deja, tengo que estar agotada y entonces llegó a las 7 horas.
Una cosa buena, mis niveles de hierro están normales y la tensión también y no es moco de pavo porque solía ser de hierro bajo y tensión por los suelos. Ahora no tengo problema en donar sangre, nunca me dicen que no puedo.
Me uno al club de abanicos queridas @*******cio, @*****ema y @*******ante, especialmente en verano, un básico imprescindible. Y no te preocupes @***77 que te hacemos un hueco, que entre la peri-la menopausia, el cambio climático, la subida de temperatura, efecto invernadero y un largo etc aquí sólo se sobrevive con abanico, cervecita bien fría y otras cositas, aunque más calentitas, pero que reconfortan el cuerpo y el alma.
PD: se os quiere mucho *kuss* *kuss*
*******cio Mujer
700 Publicación
Cita de *******a69:
Se me han acabado los corazones, que este Joy es un roña. No nos deja poner corazones con lo bonitos que son.
Querida @*******ante parecemos almas menopáusicas gemelas. No pasé por una perimenopausia. Mi menopausia llegó sin saberlo. Mi última regla, el día que hice 50 años. Como tengo buena salud, y cada 5 años me hago un control médico, pues celebré mi cumpleaños con mi médica de familia (pública, que yo defiendo a muerte lo público) al mes siguiente. Y entre los análisis me dice, oye que te voy a pedir también hormonas y yo le digo, pues vale.
Sorpresa, llegó a los pocos días a ver los resultados y oooohhhhh, diagnóstico MENOPAUSIA (eso ponía en el informe médico, no lo bien que estaba del colesterol, hierro, glucosa, triglicéridos, etc.)
Y así, de repente.
Yo le dije, es imposible, hace un mes que he tenido la regla y fue normal. Pero no se equivocó, nunca más me volvió y la verdad es que vivo feliz. Una preocupación menos.
Y yo no sé si es la menopausia o que pasé el Rubicón de los 50, el caso es que la líbido está desatada y que me corto menos en decir las cosas y si a alguien le tengo que decir rabolechón, pues se lo digo (a ver si no me censuran como a @***AV , que a veces aquí se ponen muy exquisitos). Trato de hacerlo con diplomacia, aunque, hay gente que la diplomacia, el sarcasmo o la ironía no las pillan y hay que ser directos.
Volviendo al tema que voy por los cerros de Úbeda,. Sofocos, alguna vez, pero me permite disfrutar de una ducha fría que me resulta realmente placentera y con el fresquito que se te queda, pues se concilia el sueño algo mejor.
Ay, el sueño, este si que está venido a menos y eso que yo quiero dormir más, pero nada que no se deja, tengo que estar agotada y entonces llegó a las 7 horas.
Una cosa buena, mis niveles de hierro están normales y la tensión también y no es moco de pavo porque solía ser de hierro bajo y tensión por los suelos. Ahora no tengo problema en donar sangre, nunca me dicen que no puedo.
Me uno al club de abanicos queridas @*******cio, @*****ema y @*******ante, especialmente en verano, un básico imprescindible. Y no te preocupes @***77 que te hacemos un hueco, que entre la peri-la menopausia, el cambio climático, la subida de temperatura, efecto invernadero y un largo etc aquí sólo se sobrevive con abanico, cervecita bien fría y otras cositas, aunque más calentitas, pero que reconfortan el cuerpo y el alma.
PD: se os quiere mucho *kuss* *kuss*

Que suerte tengo a mi si me queda un corazón para tí, Bonita ! y dos *herz4* y tres *herz4* Solo nos falta el tablao, unos sarcillos, un floripondio en el pelo y lo petamos. Nanit !!
*****cio Hombre
337 Publicación
Queridas @*****ema , @*******ante , @*******cio y @*******a69 , ¡Hay que ver lo que se aprende con vosotras!!!!

Da gusto leer la naturalidad con la que relatáis vuestras vivencias con la menopausia y lo didácticas que sois para que el resto, podamos entender el proceso y todos los cambios que las hormonas provocan. Me ha resultado muy curioso ver la diversidad de ¿síntomas? y estados de ánimo que se produce en cada una. Muy interesante.

Supongo que a los hombres también nos sucede, pero lo hablamos menos o nada. Habrá que leer y debatir sobre ello. Si alguien conoce algo de bibliografía sobre andropausia, por favor, que la rule.

Finalmente, en lo personal, no me condiciona en absoluto la relación que tenga una mujer con la menopausia para poder admirarla, amarla o desearla. La mirada, el verbo y la sonrisa, sí.

Un besito para las 4 y para el resto de chicas a las que la menopausia o la perimenopausia les esté fastidiando este final de verano.
Y a los chicos que leen y han participado en este hilo también. *sweetkiss*
*******cio Mujer
700 Publicación
Cita de *****cio:
Queridas @*****ema , @*******ante , @*******cio y @*******a69 , ¡Hay que ver lo que se aprende con vosotras!!!!

Da gusto leer la naturalidad con la que relatáis vuestras vivencias con la menopausia y lo didácticas que sois para que el resto, podamos entender el proceso y todos los cambios que las hormonas provocan. Me ha resultado muy curioso ver la diversidad de ¿síntomas? y estados de ánimo que se produce en cada una. Muy interesante.

Supongo que a los hombres también nos sucede, pero lo hablamos menos o nada. Habrá que leer y debatir sobre ello. Si alguien conoce algo de bibliografía sobre andropausia, por favor, que la rule.

Finalmente, en lo personal, no me condiciona en absoluto la relación que tenga una mujer con la menopausia para poder admirarla, amarla o desearla. La mirada, el verbo y la sonrisa, sí.

Un besito para las 4 y para el resto de chicas a las que la menopausia o la perimenopausia les esté fastidiando este final de verano.
Y a los chicos que leen y han participado en este hilo también. *sweetkiss*

Agradecida por tus palabras @*****cio !! si necesitas un abanico, tengo varios. Un besito.
*****ema Mujer
1.708 Publicación
Pues eso que rule también la información sobre los trastornos hormonales masculinos tan amordazados.
Gracias por tus palabras @*****cio con esa frescura que te característica
*********zaria Hombre
903 Publicación
He leído artículos de tirada nacional que
no le llegan a este ni al betún de los zapatos.
El tiempo no perdona a nadie, su voracidad
no conoce tregua y nos devora con la
crudeza de Saturno a su hijo. No es menor
la chanza, no solo por los achaques y
la realidad que te escupe a la cara día
tras día. Y ya puestos la deshumanización
de lo obsoleto, la invisibilidad que se
propaga cuando las canas te alcanzan
y pasas a ser una realidad añeja preñada
de sabiduría pero totalmente fuera de
la demanda de una sociedad enferma
que te desvirtúa porque dejas de ser
rentable y productivo. Me estoy yendo
del tema pero creo que también tiene
un transfondo en este sentido.
Muy personal y muy certero este
coños 14 que nos ha puesto en el
plato una buena ración de realidad
y nos ha traído de vuelta de esa nube
tan amable que nos pone a salvo
de este asedio indefinido.
*****ema Mujer
1.708 Publicación
y por respuestas como estas merece la pena seguir escribiendo COÑOS. Muchas gracias querido *herz4*

gracias a todes, de verdad.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.