Barbie

*****ema Mujer
1.657 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Barbie
¿Ya la habéis visto? ¿Qué os parece?



Sin duda la directora es Greta Gerwig de Mujercitas (la últimisima versión) y Lady Bird, como películas más feministas, aunque siempre es la mujer la protagonista de sus historias. Pero también sabe llegar a grandes masas, y es muy posible que esta vez con la emblemática Barbie, y escondiéndose tras una sátira, se ha metido al público, un gran porcentaje, en el bolsillo.

También le ha salido enemigos al film, y han sido tildados la mayoría de machirulos. Ni el propio Carlos Boyero se ha pronunciado demasiado sobre la película, pero es muy cierto que hay que admitir que es la peli del verano, por lo menos lo que lleva recaudado.

Me pareció ocurrente y divertida aunque demasiado metraje, que es lo que se lleva hoy por hoy. El colorido de la peli es genial porque me encanta el rosa, soy así de simple. Pero parece demasiado radical en cuanto a extremos en Barbieland. Muchas madres que fueron con sus hijas se unieron en esos momentos de sororidad Mattel. Reconozco que nunca tuve una Barbie, fui de Nancy y Barriguitas, pero entiendo esa nostalgia que pueden tener algunas personas con una muñeca. Con la película, laa directora ha querido demostrar que Barbie es un símbolo de empoderamiento, cosa que nunca había visto de esa manera y me ha sorprendido.


https://www.filmaffinity.com/es/film506593.html



No quería hacer spoiler pero si que os puedo decir que pa mi la peli se puedo definir en una frase: Barbie, ole tu coño!
***77 Mujer
1.403 Publicación
No la he visto aun, ni siquiera la veré, y para opinar debo verla. Pero lo que sí que creo es que es capitalismo morado, es decir se suben al carro del feminismo para sacar dinero. Las feministas es un nicho de mercado también. Pero bienvenida la polémica, que se hable del empoderamiento femenino es bueno, y sacar a la luz machirulos también.
***ti Mujer
987 Publicación
No he ido a verla ni creo que lo haga. Cuando saquen la de Nancy o Chabel me lo planteare
*****92a Mujer
1.352 Publicación
JOY-Team 
¡Hola! Les dejo este foro por si quieren participar allí: ¿Qué opinan de Barbie?

Saludos,
Maru_92a
Equipo JOY
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Pues mira @*****92a sinceramente prefiero hablar de ello en mi grupo, en esta ocasión sí, después de ver el foro y cómo se ha desparramado.
Gracias de todas formas, participé casi al principio y tenía conocimiento del mismo. Me apetecía hablar de ello en este rincón más amable.
Saludos
*******o_66 Hombre
387 Publicación
Lo que esta claro es que ahora decir algo por mínimo que sea de las mujeres es de machirulo, fascistas, torskista o lo que sea . Pero ya no podemos opinar asi que en un tema como este me callare.

Solo decir que es una pelicula de temporada que aprovecha el clima a nivel mundial que se ha creado entorno a la mujer.
******r63 Hombre
2.475 Publicación
Pues la verdad es que ni la he visto ni tengo ninguna intención desde el principio, por mucho que luego se haya intentado convencer de que tiene mucho trasfondo, que no es lo que parece, etc, etc, etc… Siempre habrá quien tenga otra visión y encuentre cosas positivas y le de la vuelta a la tortilla, pero como en todo y todas las pelis.
En este caso estoy con @***77 en que es mero interés comercial aprovechando lo que está ocurriendo para la gran mayoría del público (opinión personal pura y dura), que risas, disfraces, todos de rosita, jiji-jaja y la parte del empoderamiento y otra visión que dicen, ni p…. caso.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.