Día internacional del orgasmo
Pues sí, hoy es el día. Ya sé que estáis hasta las narices del día del tal o el día del cual, pero no está de más reivindicar un día como hoy. También es cierto que todos los días podrían ser del orgasmo, eso nos daría una felicidad con la que se erradicaría el malestar. Pero luego surgirían otros males, compitiendo por quién tiene el mejor de los orgasmos y potenciándolos hasta que no fueran tan saludables. En vez de una petite mort, sería la grand mort y tampoco queremos eso.Recuerdo hace muchos años trabajando en urgencias, un par de abuelitos fueron muy preocupados porque la mujer sufrió una taquicardia. En el electrocardiograma no se reflejaba nada preocupante y al hablar con ella se dedujo que había tenido el primer orgasmo en su vida y la sensación, aunque gratificante, también debió ser vertiginosa. Nunca es tarde si la dicha es buena.
Todo esto se lo inventó un concejal de un pueblito brasileño hace ya 13 años. Aunque era en mayo, el día 9, se trasladó por culpa de los países anglosajones al 8 de agosto, digo yo que así les apetecerá más ejercitarlo, en ciertas latitudes más frías.
José Arimateia Dantas Lacerda fue el culpable, de que en Esperantina se estableciera incluso un proyecto de ley sobre el tema. Se observó en la Universidad del estado de Piauí que tan sólo el 28% de mujeres tenían un orgasmo. Se dio voz de alarma estableciéndolo como un problema de salud pública.
En los países nórdicos dan el día libre a las mujeres, claro que a sus parejas también, que tiene que suministrar el gustirrinín. En Dinamarca parece que multan a los individuos que no saben dar un orgasmo a su pareja y tiene que hacerlo delante de una mujer policía para que valide que son capaces. No es por nada, pero yo ahí con el uniforme y tal, me he imaginado que hacían un trío o lo dejan a un lado al hombrecito y la poli dejaba contenta a la esposa.
Volvemos al mismo tema de hace unos días, los juguetes sexuales pueden, sin problema, generar orgasmos a las mujeres. Con o sin compañía, seguramente estén garantizados, así que ni una más se quede sin su orgasmo.
Ahora, tampoco nos vamos a esclavizar con los orgasmos, que hay temas muy serios como son la anorgasmia y se puede vivir sin ello.
Así que celebremos este dichoso día, para dicha de todes.
La Mujer y su Sexualidad: Escribir publicación
Referencias:
https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_del_Orgasmo_Femenino
https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-internacional-orgasmo-femenino