Recomendaciones veraniegas para leer, escritas por mujeres

*****ema Mujer
1.657 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Recomendaciones veraniegas para leer, escritas por mujeres
Saludos grupo.
Seguro que todes andamos este verano con lectura, pero en este grupo LMYSS (La Mujer y Su Sexualidad, que con siglas es más corto) estaría bien recomendar libros escritos por mujeres. No necesariamente sobre su sexualidad como foco principal.

He visto un libro que me llama la atención y que acabaré leyendo, pero tengo curiosidad si alguien lo conoce.

Tierra de mujeres
Una mirada íntima y familiar al mundo rural
María Sánchez
Se el primero en valorar este libro
Sinopsis de Tierra de mujeres
Feminismo y la España olvidada: un ensayo en primera persona sobre la realidad de las mujeres en el campo y en el mundo rural.

Hija y nieta de veterinarios, la última de varias generaciones vinculadas desde hace años a la tierra y a los animales, María Sánchez (Córdoba, 1989) es la primera mujer en su familia en dedicarse a un oficio desempeñado tradicionalmente por hombres. Su día a día como veterinaria de campo pasa por recorrer España en una furgoneta y esquivar las miradas en un entorno predominantemente masculino como es el mundo rural. En este personalísimo ensayo, la escritora se propone servir de altavoz y dar espacio a todas las mujeres...


https://www.planetadelibros.com/libro-tierra-de-mujeres/288488

https://proassetspdlcom.cdnstatics2.com/usuaris/libros_contenido/arxius/40/39782_Tierra_de_mujeres.pdf


Animaros a hacer recomendaciones.
****in4 Hombre
805 Publicación
Tres recomendaciones de tres de Las Sinsombrero:

La Mujer y su Sexualidad: LAS SINSOMBRERO

Tea Rooms. Mujeres obreras.
Luisa Carnés
https://www.hojadelata.net/tienda/tea-rooms-mujeres-obreras/

En busca del presente
Mada Carreño
http://cuadernosdelvigia.com/en-busca-del-presente-mada-carreno/

Historia de un taxi
Carmen Méndez
http://cuadernosdelvigia.com/historia-de-un-taxiconcha-mendez/

Leer es vivir
*******o_66 Hombre
387 Publicación
yo recomiendo la cartillas de rubio o vacaciones santillana
****ura Mujer
834 Publicación
Yo recomiendo:
Ser mujer un viaje heroico
De Maureen Murdock
https://www.mujeresquevuelan.com/ser-mujer-un-viaje-heroico-maureen-murdock/
*******ante Mujer
447 Publicación
Muy buenas a todas las buenas lectoras y lectores. Yo os voy a recomendar varios.
El primero uno de los que ahora mismo estoy leyendo.

“Mujeres que follan” de Adaia Teruel. Es un libro de entrevistas a mujeres a partir de los cuarenta donde se explora la sexualidad a partir de esas edades en las que muchas veces nos dan por desaparecidas. No os cuento a partir de los 50… invisibles casi. Estuve en la presentación del libro en una librería de Alicante y se desarrolló un diálogo muy enriquecedor. Aunque son entrevistas, la autora ha realizado un relato en primera persona de cada una de las mujeres, son su propia voz y manera de expresarse, que hace que te imagines claramente como son sus casas, sus barrios, sus parejas y relaciones, casi las puedes ver. A mi me está encantando y me he visto reconocida en muchas de sus experiencias. Y en ocasiones me he emocionado. Hasta alguna lagrimilla he soltado pero es que soy en el fondo una sentimental.
*******ante Mujer
447 Publicación
El segundo es el que me estoy leyendo al mismo tiempo. Esta hiperactividad un día me matará, lo sé, pero al menos moriré con y de gusto

“ También esto pasará” de Milena Tusquets. Lo tenía yo en pendientes en la estantería hace muchos, muchos años. Y un día alguien de por aquí me lo recomendó como bálsamo ( gracias, ya sabes tú quien eres 😘) y lo rescaté del fondo de libros perdidos a la espera de ser leídos. Es una maravilla, trata de la pérdida, el amor odio madre-hija, los amores diversos, la muerte, la esperanza. Tiene algunas frases y párrafos preciosos. De hecho, tomo bastantes notas y guardo fragmentos que me inspiran para lo que yo, humildemente trato de escribir.
*******ante Mujer
447 Publicación
Y el tercero ( y ya paro, saco el látigo y le doy a mi lado entusiasta para que calle de una vez) es esta maravilla que mi mejor amiga me acaba de regalar. No puedo deciros mucho pues no lo he empezado aún pero sólo la escritora y la ilustradora son garantía de calidad. Y si mi A. me lo regala sin duda vale la pena.


PD: perdón por la turra pero cuando me emociono con algo…. glotona y verborreica, esa soy yo
*******shi Pareja
428 Publicación
Yo me estoy terminando este😉,muy recomendable para entender que después de la vida viene la muerte y que mejor tomarlo como algo natural.
Nosotr@s nos vamos habiéndola aprovechado bien🤣al menos sexualmente
********enaw Hombre
654 Publicación
Buenas, yo quería recomendar un libro prestado.

SEXOGRAFIAS

Edición ampliada de las crónicas sexuales de Gabriela Wiener, un recorrido temerario y trepidante por el lado más salvaje del periodismo narrativo, con prólogo de Camila Sosa Villada. «Gabriela Wiener es una fuerza de la naturaleza y así escribe: un terremoto sobre nuestros tabúes y prejuicios. Este es un libro inteligente y delicioso».

María Fernanda Ampuero «Gracias a Belcebú por la mano atrevida de Gabriela Wiener y por su libro, que desorienta a cualquiera que cree sabérselas todas sobre sexo. [...]

Este libro es una criatura con sus propios caprichos, que conoce bien el camino al éxtasis, que entristece y desboca como cualquiera de nosotros. Una Wiener que se queda sobre nuestro pecho derramando preguntas mortales como un veneno. La incógnita sobre el sexo, sobre su estrategia para sobrevivir, renovarse y asegurar su perpetuidad. Cuán lejos podemos llegar para sentir algo, qué tan abajo, qué tan arriba y dónde se refugia nuestro placer. A pesar de haber sido escrito durante las últimas dos décadas, Sexografías me hizo pensar en lo necesario que es el sexo para nuestra cultura. Lo tengamos o no, lo deseemos o no. [...] ¿Que si me calenté al leer Sexografías? Sí. ¿Leyendo crónicas periodísticas? Sí. [...] Este libro no pide piedad, pero exige que no mezquinemos cuerpo como lectores. Si la escritora vende así su alma al diablo por la palabra, por qué nosotros no responder con la misma entrega».
Del prólogo de Camila Sosa Villada

Reseñas:
«Gabriela Wiener es un fenómeno de la naturaleza que es un fenómeno de la literatura que es un fenómeno en sentido lato. Una vez, siendo jefa de redacción de un diario español, leí Sexografías y la llamé por teléfono. La llamé un minuto después de cerrar el libro, urgentemente. Cuando la tuve delante, reconocí a la jefa de la tribu. Otra vez leí Sexografías y abandoné el periodismo durante mucho tiempo. Hoy leo Sexografías y confirmo aquellas sospechas: es posible anudar creación, periodismo, compromiso y humor. Ella lo hace aquí. Gabriela Wiener existe».

Yo sólo me leido el ultimo capitulo "El planeta de swingers" y es tronchante 🍍🤣😇

Mi librería favorita...
https://traficantes.net/libros/sexograf%C3%ADas-0

Si os animáis espero que lo disfruteis 🙂
Portada del libro Sexografías
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.