Mujeres cazadoras

*****ema Mujer
1.711 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Mujeres cazadoras
La investigación titulada El mito del hombre cazador: la contribución de las mujeres a la caza en contextos etnográficos, publicada en Plos One, señala que el 79% de las comunidades tenían mujeres que cazaban animales de distintos tamaños, quienes poseían herramientas y habilidades para ello.

https://www.ngenespanol.com/historia/mujeres-cazadoras-las-primeras-hembras-practicaban-la-caza-como-los-hombres/

Ha sido este verano cuando se ha dado a conocer que las mujeres en el Neolítico no estaban recolectando en cestitos los arándanos, no. Que llevaban lanzas, mientras portaban a sus bebés y corrían tras presas que no eran simples conejillos.

Recordé una novela, Rompamos el hielo de David Safier, al que admiro porque me gusta el humor en la literatura.

https://www.google.es/books/edition/Rompamos_el_hielo/w-T4DwAAQBAJ?hl=es&gbpv=1&dq=david+safier&printsec=frontcover

Se ha podido observar en el estudio realizado como las mujeres eran enterradas con sus armas de caza. Por lo tanto, se destierra por completo que las mujeres se quedaban en la cueva haciendo abalorios y recolectando frutos, mientras los hombres cazaban. Eso desmonta tantos estereotipos adquiridos por una sociedad machista. Y actualmente sique pasando, porque quien más quien menos cuando ve una mujer conductora de autobuses, se sorprende, por poner un ejemplo. Y cuando dicen que una mujer no puede trabajar en la construcción, si sigo poniendo ejemplos creo que no paro. Así que aquí lo dejo.

Saludos gente.
*****ema Mujer
1.711 Publicación
Aquí o s dejo un link de lasexta donde se habla de profesiones prohibidas en diferentes países hoy en día.

https://www.lasexta.com/noticias/internacional/trabajo-mujeres-empleos-absurdamente-prohibidos-ellas-mundo_202303086408915a58a09800019b0a30.html
*****ema Mujer
1.711 Publicación
hay situaciones muy curiosas como la de Reino Unido:

Reino Unido
Golfistas profesionales. No es que lo tengan prohibido, es que lo tienen muy difícil. En algunos lugares de Reino Unido, como Escocia, siguen existiendo clubs de golf que solo permiten el acceso a hombres. Esto hace que las mujeres tengan muy difícil desarrollar una carrera a nivel profesional en este deporte.

*****ema Mujer
1.711 Publicación
*********ecret Mujer
550 Publicación
Muy buena información y aportación chic@s 😉😉 Gracias a los 2 @*****ema y @*******6166 💋💋💋💋💋
*******o_66 Hombre
392 Publicación
Tienes toda la razón cada día en España mas mujeres tienen licencia de caza
******y72 Hombre
479 Publicación
Muchas gracias @*****ema por mostrarnos que la mujer ha sido y sigue siendo infravalorada. Todavía nos queda mucho para la igualdad real. Gracias. *hutab*
*******978 Mujer
95 Publicación
Gracias @*****ema ....siempre aprendiendo de tí, amiga...y me viene a la mente como, en el terreno sexual, las mujeres empoderadas siguien con la lanza cazando a sus anchas sin complejo alguno. A estas horas,ya cenada, la caza me lleva más a satisfacer el apetito sexual mira tú🤣
*****joy Hombre
273 Publicación
A mi no me gusta la caza.
*****ema Mujer
1.711 Publicación
Aquí se está hablando de otra cosa @*****joy y lo sabes. Nos han hecho creer en un sistema patriarcal en el que la mujer ha sido siempre, desde los comienzos, el sexo débil y han querido con ello justificar el por qué en el mundo laboral y en el mundo en general, la mujer debía estar en su casa con labores domésticas.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.