Tras la noche de "cuchillos largos" del COAC, hoy empieza el Carnaval de Cádiz que se extenderá hasta el domingo 18. Los "jartibles" volverán el 25 para rematar el Carnaval.
He dejado para hoy a la
"Comparsa de Tamara Beardo" que es la única comparsa, formada mayoritariamente por mujeres, que este año a llegado a Semifinales. Repitiendo lo logrado el año anterior.
Aunque la de Tamara es una voz con mucho recorrido en el Carnal, la comparsa que ella dirige es el segundo año que pisa el escenario del Falla y en las dos ocasiones ha llegado a semifinales. Este año con "La Chirigotera"
Este intermitente cronista dejo su trabajo inconcluso el año pasado y no comentó la presencia de dos comparsas en las semifinales. La deuda con la de Palmira la pagué el otro día y hoy pagaré la que tengo con Tamara y
"La tía de la Tiza".
Volviendo a 2024, os dejo los tres pases de
"La Chirigotera" que esté año ha contado con la incorporación como letrista de Charo Suárez Varo.
Preliminares
Cuartos
Semifinales
No puedo dejar de citar el precioso estribillo de esta comparsa que ha engarzado joyitas de estribillos de chirigotas que forman parte de la memoria del Carnaval gaditano:
"Con la maldición de vivir,
vivo
En una casa
como salida de un cuento
A todos los mozalbetes
loquitos por verse a mi vera
Cádiz de mi corazón
mi niña carnavalera
Tengo más de un motivo
para sentirme
chirigotera
chirigotera