COÑOS PARTE._ 6

*****ema Mujer
1.709 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
COÑOS PARTE._ 6
Menos mal que ya han decidido retirar los anuncios de compresas en las que para hacerse los científicos dejaban caer una gotita de color azul en una compresa y así demostrar la capacidad de absorción que tienen. Ahora parece que ya no está vetado hacer uso del color rojo. Y bien, todas conocemos los anuncios de una marca muy conocida que no me paga y a la que no haré publicidad. Hacía unos anuncios dirigidos por Isabel Coixet muy bonitos, casi diría yo que era de Agatha Ruiz de la Prada por el colorido. De algo tenía que vivir para poder hacer sus buenas películas después. Eran tan coloristas y divertidos que parecía que vivíamos en los mundos de yupi cuando menstruamos. Pero obviamente no es así. Es más, hay un sinfín de países que siguen considerando a la mujer un ser impuro cuando está menstruando y se le aparta del resto de la sociedad.
En Nepal, una tradición sobre la impureza de la sangre menstrual obliga a las mujeres con la regla a exiliarse, algo conocido como chaupadi.
...Las mujeres son expulsadas de sus casas, ya que se las ve como impuras, intocables y con el poder de provocar desastres para las personas, el ganado y la tierra cuando sangran. Algunas se quedan en cobertizos cercanos, mientras que otras deben viajar a 10 o 15 minutos de sus casas a pié, atravesando densos bosques para llegar a pequeñas cabañas aisladas. Durante su exilio, las mujeres se enfrentan a —y frecuentemente mueren por— las altas temperaturas, la asfixia por los fuegos que encienden para mantenerse en calor durante el invierno, el veneno de las cobras y las violaciones.

https://www.nationalgeographic.es/historia/2018/02/la-arriesgada-vida-de-las-mujeres-desterradas-por-menstruar-en-nepal

Recuerdo perfectamente decir a las abuelas que no podías ducharte cuando menstruabas, valiente cerdada, ya tienes bastante con sangrar como para no estar limpia. Siempre estigmatizada la mujer, también en occidente y en mucho de ello tiene que ver la religión, o casi siempre. Simplemente tenemos que fijarnos en la Inmaculada Concepción ¡Toma ya! Omitimos el coño de la Virgen María para traer a Jesucristo nuestro señor al mundo. Y encima se hace partícipe a un trío que ni es de humanos, con lo cual mucho me temo que ahí pecan ellos mismos, los escribas de la Biblia, de desarrollar parafilias varias. Hecha la ley hecha la trampa. Y no os voy a explicar lo de la santa trinidad a estas alturas.

Si queréis saber cosas científicas sobre la menstruación hay una sección en la que se habló en nuestro grupo hace ya tiempo y os pongo el link aquí.

La Mujer y su Sexualidad: Enfermedades femeninas y el sexo

Aunque realmente venía a mostraros un vídeo de música para cuando estamos menstruando, que suena bien y te puede ayudar incluso a dormir, a relajarte o quién sabe si a ponerte de los nervios que estas cosas a todo el mundo no le viene bien. Ya sabéis que ahora están de moda los ruidos blancos y tal vez te relaje más el sonido de la lavadora o del aspirador. Pues el que no se conforma es por que no quiere. Lo de la lluvia no sé, porque al principio relaja pero luego o te vas a mear o te vas a mear porque revientas.

Bueno, aquí os dejo el vídeo que es igual de interesante que la música porque justamente han decidido usar el rojo, que sea menstruación de verdad o no, eso ya cada cual que piense lo que quiera.

Saludos fafariques y los que no lo son, saludos igual que aquí a-cogemos a todo el mundo.
******y72 Hombre
479 Publicación
Me ha gustado mucho lo que escribes en esta "Coños 6". Además de que tienes mucha razón, a ello le agregas un poco de humor, que nunca está de mas. *hutab*
*******1969 Hombre
108 Publicación
Uno de los rituales que me gusta hacer cuando ya tengo un tiempo de intimidad con una pareja es que me pinte con su regla. Es entrar en otro mundo, conectar con lo más íntimo y darle lugar a su momento vulnerable en mi piel.
******_75 Mujer
113 Publicación
Gran aportación como siempre. Ese anuncion de Ágata Ruiz de la Prada del que hablas siempre estuvo equivocado para mi. Yo me pongo malísima cuando me viene la menstruacion. Parece aquello una batalla campal de las cruentas 😅😂

Es terrible leer lo estigmatizada que ha estado y esta. Aún a dia de hoy la mujer que cuando menstrua se la aparta.
Que pena…

Igual algún dia en algún momento se ve todo como tiene que ser como un proceso natural 💋💋💋
*******a69 Mujer
693 Publicación
La regla, la menstruación, la berza, el tomate, el mes, el periodo, ... esos días. ¡Anda que no tiene pocos nombres!
La verdad que la naturaleza podría haber evolucionado hacia otra cosita menos engorrosa.

Lo de Nepal y, en general, las culturas que obligan a las mujeres a retirarse de la vida social por tener la regla es indignante. Donde vivo, hay una comunidad musulmana importante y es terrible que de un día para otro algunas niñas dejan de ir al colegio porque les ha venido la regla. No lo hacen todas las familias, pero algunas sí. Y en cuanto acaban la ESO, van con su trajes tapadas hasta arriba (algunas solo dejan sus ojos vistos y otras la cara y las manos), incluso en verano, y su labor es cuidar de los niños pequeños y esperar a que las casen. No entiendo que por razones culturales o de tradición se estén vulnerando los derechos de estas personas.

Yo siempre me llevé bien con ella, entre otras cosas porque me vino con casi 15 años, así que ya sabía lo que era de sobra; aunque el día que me vino, mi madre me sentenció: "a partir de ahora los chicos lejos"; jamás antes me había dicho nada sobre tal evento que me acompañaría tantos años. Y, además, yo he tenido la suerte de que jamás me ha molestado, el único inconveniente es que en los primeros años no sabía cuándo iba a venir porque no tenía síntomas y cuando hacía su aparición no estaba preparada y era un circo, especialmente si me pillaba con pantalones blancos. Lugo hacia los 23 o así la cosa se empezó a regular y más o menos cada 30-35 días, a veces más, se presentaba y tan pichi.
Mi primera relación sexual con penetración fue con la regla y lo recuerdo con mucho cariño porque fue maravillosa e indolora. Así que me quedé con esa cosa de si sangra la primera vez o no se sangra, por eso de rotura del himen, aunque creo que es un mito.
Y la verdad, que cuando se va, os aseguro que no se echa de menos. Es una maravilla, yo diría que incluso tengo más ganas de tener sexo que antes.
*********zaria Hombre
903 Publicación
Bastante tenéis las féminas con tanta doctrina y tanto talibán iluminado. A mí
la verdad es que el vídeo y la música
me sugiere poca cosa. Llámenme ignorante
pero me sugiere más para una peli mala
de ciencia ficción tipo encuentros en la
tercera fase.
*******978 Mujer
93 Publicación
Gracias por esta necesaria entrega de "Coños"…. Recuerdo cuando era adolescente que se decía "si te metes en el agua de la piscina O de la plata se corta la regla", aún lo estoy intentando demostrar... Otra " si haces alioli con la regla se corta....el alioli", ésta sí la he comprobado, pero diría que es porque soy pésima cocinera.
*******a69 Mujer
693 Publicación
Fue el primer mito que me atreví a desmentir, la mayonesa no se corta con la regla. *mrgreen*
*****ema Mujer
1.709 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Lo mejor es comprarla si tienes la regla y así evitas que se te corte porq imagina q empiezas a creer en supercherías insustanciales a estas alturas.

Muy buenas aportaciones, mil gracias. Ya estoy fraguando la siguiente entrega...
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.