FORO DEBATE CANAS SÍ O CANAS NO?

si tienes canas...

Encuesta permanente
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
FORO DEBATE CANAS SÍ O CANAS NO?
Saludos gente y gracias de nuevo por acercaros al grupo.
Algo me corroe estos días y es una nueva propuesta en el 2023. La cuestión es que hay que ser valiente para llevarla a cabo y no sé si aquí habrá gente que dé su opinión de forma sincera.

Después de leer de todo en internet, siempre se encuentra lo que se quiere escuchar, veo que hay gran número de mujeres que han decidido dejarse las canas. Y hablo de mujeres porque en esta sociedad, somos nosotras las peores, que hemos creado ese templo de ocultar nuestra edad. Hay que tener determinación para decidir salir a la calle con tus canas. Claro que si tienes tres o cuatro salteadas pues bien. Pero si tienes el pelo cubierto de canas en un 50%, porque si tienes el pelo blanco mira tú un buen champú y a seguir que está de moda el pelo platino.
Lo peor es cuando se ve la raíz, y yo soy de las que uso henna que es más natural, pero somos las mujeres las que miramos y miramos a ese inicio blanco de la raíz en el cabello de la interlocutora, y ya no sabemos mirar a la cara ni a la ropa, sólo esa mirada enjuiciadora que dice a gritos silenciados :digo yo que ya te va haciendo falta echarte el tinte. Sólo una vez a una tía le dije y a ti te hace falta un poco de educación.

La transición es difícil en el sentido que es larga, a no ser que seas tan drástica como para cortarte el pelo al cero y punto pelota. Pero ahí, la gente diría si tienes un proceso patológico de esos de tratamientos... En fin que esto sería como el cuento del Conde Lucanor del burro el padre y el hijo.

Entonces, creéis que hay que tener agallas y hacer lo que nos dicte nuestra mente y orgullo y dejarnos las canas?

Los hombres como siempre en ese sentido, casi ni os lo planteáis. Y disculparme pero os dejáis las canas o bien os dejáis una alopecia, que sinceramente también pinta bien, sin enjuiciar que conste. Pero es una realidad, por mucho que queramos hay una ley de vida que es envejecer y con ello, aparecen canas y ya no se van nunca más.

Aquí os dejo un poema:

Dicen que no hablan las plantas, ni las fuentes, ni los pájaros

Dicen que no hablan las plantas, ni las fuentes, ni los pájaros,
Ni el onda con sus rumores, ni con su brillo los astros;
Lo dicen, pero no es cierto, pues siempre cuando yo paso
De mí murmuran y exclaman:
— Ahí va la loca, soñando
Con la eterna primavera de la vida y de los campos,
Y ya bien pronto, bien pronto, tendrá los cabellos canos,
Y ve temblando, aterida, que cubre la escarcha el prado.

— Hay canas en mi cabeza; hay en los prados escarcha;
Mas yo prosigo soñando, pobre, incurable sonámbula,
Con la eterna primavera de la vida que se apaga
Y la perenne frescura de los campos y las almas,
Aunque los unos se agostan y aunque las otras se abrasan.


Rosalía de Castro
***ti Mujer
987 Publicación
Yo tengo canas salteadas y me tiño pero si fueran en plan solo un mechón me las dejaba pero es que me veo mayor para ellas. Aunque llevo tiempo sin teñir me pero por falta de tiempo
*******teo Mujer
561 Publicación
Yo no tengo canas, pero admito que si, por lo de parecer más joven, sí que me las teñiré.
Si, es injusto, porque a un hombre no se le juzga por sus canas, pero mientras el mundo no cambie, sí, me las teñiré, a sabiendas de que estoy cayendo en una manipulación total.
Lo mismo pasa con las arrugas y las cremas, y la depilación, que soy consciente de que no debería importarme, pero.... Jooo, que difícil es ser fuerte.
*********dTux Pareja
533 Publicación
Hola a todxs!

Yo soy de las que creen en lo natural y la naturalidad en todos los ámbitos de la vida. No me importan las modas ni los estereotipos y reivindico las canas. Nunca me he teñido (y tengo una buena parte del pelo canoso) y no estoy dispuesta.
Viva envejecer de la manera más sana y natural!
Feliz sábado 💜
Pues yo alguna que otra si tengo pero no me valen ninguna de las tres respuestas de la encuesta creo se podrían poner una respuesta o quizás dos para darle más opciones.

Teñirme pues nunca lo hice, pero bueno no diré nunca nunca...quizás algún día lo haga...el tiempo lo dirás....y el número de ellas claro 😛
Yo tengo pelo y barba casi blancos y la unica pega que le veo por decir algo es que me ponen 10 años mas de los que tengo, pero como bien dices poco hombres hay con dilemas en este punto. La alopecia es ya otra cosa....
La cuestion supongo en vuestro caso seria el borrar todo tipo de prejuicio o consideracion social y miraros al espejo y decir me veo bien asi o asa y tirar por el derecho, algo bastante facil de decir pero mucho mas complicado de hacer.
"...creéis que hay que tener agallas y hacer lo que nos dicte nuestra mente y orgullo..."

Siempre, en todo.


Y ya mas en el ajo...

Yo me tiño el pelo, pero no por una cuestion de canas, sino de elección. Dudo mucho que me tiñera para esconder las canas, antes al contrario, ya me molaria tener la cresta en platino natural, que como han dicho antes, esta de moda 😁.

Supongo que cuando aparezcan las canas me seguire tiñendo, pero insisto en que me teñire como ahora lo hago, por elección, no por ocultación.

Y si llega la alopecia..... Esi que me ahorro en ir a la pelu a cortarmelo 🤷🏼‍♂️
*****tra Hombre
171 Publicación
Hola!! Pues yo voy pintando canas y por genética, acabare con el pelo blanco si es que no lo pierdo antes o me muero *ggg* Con respecto a las féminas,no tengo inconveniente en que se dejen las canas, tiene su lado sexy. Tengo que decir que me gustan especialmente las pelirrojas, tanto teñidas como naturales. *zwinker*
*****ema Mujer
1.657 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
La cuestión es tener la seguridad suficiente y reafirmarse como mujer y persona para decir aquí estoy y está soy yo y mis circunstancias que diría Ortega y Gasset...
Creo que me estoy convenciendo para hacerlo...
Porque cuando era joven podía ser una elección, ahora es una obligación.
*********dTux Pareja
533 Publicación
@*****ema si se siente como una obligación entonces es que es impuesto o autoimpuesto y entonces están enfocadas a cumplir con expectativas ajenas en lugar de las propias. Habría que preguntarse y pararse a reflexionar: que es lo que quiero yo? Que me apetece realmente a mi?
Siempre hay elección y la elección siempre has de ser tú 😉
*******o_66 Hombre
387 Publicación
Y tengo a mi vera como la manzana escogida que se vuelve ocre y vieja y aún perfuma.

Eso son las canas.
*******shi Pareja
428 Publicación
A ver.yo me tiño desde jovencita por cambiar el color de mi pelo,por gusto,como cualquier cosa que hacemos por el arreglo personal,y ahora,si tengo canas,y me sigo tiñiendo por llevar el color que me guste en ese momento,si algún día me apeteciera dejarme las canas pues me las dejaría,y me daría igual que la gente me viera mayor,señal que los he cumplido y muy orgullosa,a quien no le guste....
Pero teñirse,como maquillarse,depilarse etc forma parte del arreglo personal y a quien le gusta lo hace porque le importa.

Además soy peluquera jajjj ,no voy a tirar piedras sobre mi tejado!!Coño hay que teñirseeee, que si ponéis de moda el pelo blanco voy a perder kilos no por dejar de comer,si no por no poder hacerlo 😂😂😂😂

En fin que hay que llevar el color de pelo que a cada un@ le apetezca,con el que se sienta bien.Que con un corte de pelo chulo,moderno...no te hará mayor un pelo blanco,las arrugas o la flacidez no te las tapa el pelo *haumichwech*
*********ecret Mujer
550 Publicación
Yo también me tiño más por gusto que por otra cosa
Aunque hay un poquito de todo pero más que nada por lo primero 😉
**********eFear Hombre
220 Publicación
Yo soy rubio. Ahora mas oscuro que cuando era mas joven. Se me ven si te fijas.

Me parecen determinantes a la hora de "elegir" una pareja. No son mas que señales que envía el cuerpo, en este caso, de la madurez. Igual que las arrugas @*********iable. Lo de las cremas ya no tanto. Me pone mucho mas Sean Connery en su ultima etapa que cuando era el 007 que recordamos.

Asi qué, arrugas, canas, cicatrices...todo bienvenido. Porque aunque no siempre es si, son síntoma de experiencia. Si lo que te gusta son mas los cuerpos lozanos, pues sin canas ni arrugas.

Lo malo de teñirse para parecer mas joven es que siempre salen a la luz muchos mas síntomas de cuerpo cansado. Igual que si tu preferencia es sin arrugas ni canas... Casi seguro también que encontraras menos "conocimientos" si es eso lo que te atrae de la persona en cuestión.
*****dep Hombre
48 Publicación
Uno que por genética ya tenía canas con 15 añitos y ahora su color natural es todo blanco.

Me tiñó para parecer algo más joven, además es divertido cambiar de tono, unas veces negro azulado, otras al borde del naranja zanahoria ... las risas compartidas entre familiares, amig@s y compis de trabajo en cada look, siempre son bienvenidas.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.