Cantando a la Mujer

****ld Hombre
388 Publicación
Sisters, O Sisters
Ya sé que para muchos esta señora resulta cuanto menos incómoda de escuchar. Para otros, es algo así como una especie de diablillo malévolo que separó a los Beatles.

Yoko nos regaló al mejor John y, pese a quien le pese, lo cierto es que no necesitaba publicidad alguna: en su mundo era reconocida de sobra. También es cierto que nunca habría tenido la oportunidad de que alguien cantase "la culpa de todo la tiene Yoko Ono" de no haber entrado como entró en la historia del siglo XX.

Hace cincuenta años tenía una ilusión: "this year or never, wake up now". No pasó. Pero no tiene por qué ser nunca, si no fue entonces: nunca es demasiado tarde para empezar desde el principio.

Cuando una mujer canta a las mujeres a las que siente como hermanas.

Thank you, sister!
(Lennon profeta del reggae en Nueva York. Documento).
*****ema Mujer
1.708 Publicación
Moderador de grupo 
Un Cohen maduro en directo en Londres con Suzanne

El amigo @****ld sigue torturandome con los nuevos profetas, eso si viviendo al lado de central park....

@*****ema Cohen fue un señor tanto de joven como de mayor, y aunque Suzanne nunca ha conseguido conquistarme, a el, se lo perdono todo
Ya que en el foro ha salido un tema sobre transsexuales os traere este pedazo de cancion de mi musico favorito Van Morrison. Madame George es un tema de su album de 1968, Astral Weeks. Un disco, considerado hoy dia, como uno de los mejores de la historia de la musica. El primer album de un pelirrojo regordete de belfast que tenia 23 años y que escribia canciones de 9 minutos sobre un transsexual. El disco grabado en un par de fines de semana con musicos de estudio fue una suerte de improvisacion donde Morrison entraba en el estudio con su acustica y les decia vamos a tocar, sin hablar de la cancion ni de lo que queria y loos musicos le seguian. Luego se recortaron los temas para encajarlos en el disco, ya que habia tomas de 45 minutos por una sola cancion.
Morrison un tipo reacio a las promos y entrevistas ha dicho de todo sobre la cancion pero nunca ha aclarado nada. Otros voces se han atrevido a decir que Madame George era el padre de Morrison, en fin leyendas. Fue de las primeras veces que Morrison uso su manera de cantar tan personal, a la que los criticos han llamado speaking in tongues, donde el musico se queda como en trance repitiendo frases o palabras: The glove you love, the love you love the glove......
Yo por mi parte he recorrido Sandy Row y demas parajes de temas de Morrison in situ, escuchando las canciones e imaginando el sonido de esos zapatos de tacon.

Os dejo tambien una version primigenea del tema y otra como no en directo.

Bienvenidos al sonido del Low Rock de Morphine caracterizada por el bajo de dos cuerdas y slide de Sandman y el saxo de Dana Colley. La banda se disolvio tras una decada en activo tras la muerte de Sandman durante un concierto en Italia de un ataque al corazon.

Cross my fingers and I hope to God
I knock on wood and pray with all I've got
Cross my bow with a cannonball
I see the writing on the wall hey
There's no map and there's no clue
Of where to go and what to do
Yea who to dog who to ride and who to hold

Forever by your side
Forever by your side
Mary won't you call my name
Mary won't you call my
Mary won't you call my

I fell into the hands of a rich man's daughter
She led me like a lamb no bother
To go and live inside a barn on her Daddy's 90 acre farm
Hide your daughters in the snow and watch out for the undertow
Hold both hands against the door and dig your feet into the floor
Tell ya there's no map and there's no clue
Of where to go and what to do
Who to dog and who to ride and who to hold

Forever by your side
Forever by your side
Mary won't you call my
Mary won't you call my

*****tra Hombre
172 Publicación
Una preciosa balada de esta icónica banda!!

Ya que el otro dia aparecieron varios miembros de los Allman Brothers era de recibo traerlos aqui con una de sus piezas mas famosas. Compuesta por Dickie Betts fue el primer instrumental de la banda. Basada en una mujer hispana y misteriosa, supuesta novia del musica Bozz Scaggs, con la que Betts se relaciono. Para encubrir su identidad la nombro asi por el nombre que vio en una lapida del cementerio de Macon donde iban a tocar para relajarse.

Os dejo la version del directo del Fillmore de San Francisco, un conciertazo la verdad

*****ema Mujer
1.708 Publicación
Moderador de grupo 
@*****on5 contigo me siento como si estuviera escuchando un programa de radio3 o algo similar q sapiencia *rotfl*
Cita de *****ema:
@*****on5 contigo me siento como si estuviera escuchando un programa de radio3 o algo similar q sapiencia *rotfl*
*hutab*
*********dTux Pareja
533 Publicación
Venga la pongo yo! *sing*

Aunque tooodos la conocemos por una linda película.

"Oh, Pretty Woman" es un tema del cantante estadounidense Roy Orbison, lanzado en 1964, grabado en los estudios Monument Records, en Nashville, Tennesse, y compuesto por Orbison y Bill Dees. Roy Orbison ganaría el Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina en el año 1991 por la versión en directo que hizo para el programa especial de televisión Roy Orbison and Friends, A Black and White Night. La letra de la canción cuenta como el cantante admira a una mujer bonita caminando, preguntándose si estará tan sola como él mismo.

Y que necesitamos en un dia gris como el de hoy? A los padres de la musica moderna con un tema muy al estilo New Orleans, musica que podria pertenecer a los años treinta como a los 70 donde fue grabada, un tema atemporal como toda la musica de The Band.

Os dejo la version en directo de la pelicula The Last Waltz de Scorsese, el concierto de despedida el dia de accion de gracias de 1976 de The Band

Quizas no sea un tema para poner aqui, porque es la tipica cancion donde la mujer nace del hombre para el hombre al mas puro paroxismo religioso pero es que Wright me puede.
Un autor poco conocido por aqui pero de culto en los States. Cuando buscaba el tema curiosamente pensaba en soulmen no tan conocidos aqui pero de una calidad excepcional como el que aqui os traigo y pensaba luego en James Carr y resulta que luego leyendo cosas veo que los dos pertenecieron al sello Goldwax, asi que habra que seguir la pista....

[Verse 1]
Every time I kiss a woman
I just sit and hold her lovin' hand
I thank the Lord up above
For making women for man
Ohh, everytime she grill me
Like only a sweet woman can
I think he knows I'm glad about it
That he suffered to make woman for a man

[Verse 2]
He didn't have to do it, but he did it
I thank the Lord today
Somebody to keep me company in the midnight hour
Somebody I can tell all my troubles to
He could've made another river
(So glad he made a woman)
He even could've made another sea
Could've made another high mountain
He even could've made another tree

[Verse 3]
But he knew I would be lonely
So he took a rib in his hand
He walked out and rolled up his grand, big sleeve
Said I believe I'll make woman for a man
Ohh, he didn't have to do it, but he did
You ought to help me thank the Lord today
Then you ought to be able to thank God today
He made something so sweet for us
Oh, every time I kiss her
I just hold her lovin' hand
Again, I get on my knees and I thank the Lord above
So thank you, Lord, for making woman for a man

[Verse 4]
Oh, he didn't have to do it, but he did
Again, I want to thank the Lord today
Somebody I can [?] 'til the midnight hour
Somebody to tell me everything is alright
Somebody, somebody to put my lovin' arms around
Oh, I thank the Lord for making woman for me
He made everything sweeter

Marc Bolan mas conocido como T. Rex esta triste porque la chica no le da suficiente amor en uno de sus tipicos temas de melodias adictivas. Bolan, acronimo del nombre Bob Dylan, su mayor influencia, fue el padre del Glam Rock al presentarse a la actuacion del programa de television Top of The Pops, con un traje de saten y lleno de purpurina y escarcha.
Musico de culto de los años 70 nunca se saco el carnet de conducir porque tenia miedo de morir prematuramente en un accidente, cosa que finalmente sucedio cuando tenia 29 años mientras conducia su novia del momento.

Lean love
All you give to me
Is lean love
I'm like a beggar in the sand
With the sky in his hand
And I'm blue

Black day
All you give to me
Are your wild ways
When you're the love of my life
And when you gorge me with a knife
And I'm blue

Lightening
All the heavy world
Is frightening
I'm like a child in the sand
On the beach of the land of you
And I'm blue

*********dTux Pareja
533 Publicación
Rock patrio. *rock*

Rulo y la Contrabanda es un grupo de música español creado en 2010 por Raúl Gutiérrez, más conocido como Rulo, tras abandonar La Fuga. Grupo que fundó y lideró en sus mejores años, componiendo todos sus temas y abandonándolo tras diferencias con alguno de sus componentes.

Rulo o lo odias o lo amas.

Buenos dias hoy para empezar bien la semana os traigo un poco de soul con luminosos vientos.
Eli Paperboy Reed es un cantante de Boston que ha revigorizado el genero rindiendo culto al sonido clasico del soul.
En directo no me gusto tanto pero sus albumes son una delicia

Una de las pocas cosas buenas que salieron de los 80 *mrgreen* Una maravillita de los Waterboys que ni siquiera salio en un album oficial sino que pertenece a las sessiones del Fisherman's. Otro tema de amor idolatrado de ritmo pegadizo y con el sempiterno violin de Wickham resonando por los cuatro costados.

*********dTux Pareja
533 Publicación
AVA ADORE

It's you that I adore
You'll always be my whore
You'll be a mother to my child
And a child to my heart
We must never be apart
We must never be apart
Lovely girl, you're the beauty in my world
Without you, there are no reasons left to find
And I'll pull your crooked teeth
You'll be perfect just like me
You'll be a lover in my bed
And a gun to my head
We must never be apart
We must never be apart
Lovely girl, you're the murder in my world
Dressing coffins for the souls I've left to die
Drinking mercury to the mystery
Of all that you should ever leave behind
In time
In you, I see dirty
In you, I count stars
In you, I feel so pretty
In you, I taste God
In you, I feel so hungry
In you, I crash cars
We must never be apart
I'm drinking mercury
To the mystery
Of all that you should ever seek to find
Lovely girl, you're the murder in my world
Dressing coffins for the souls I've left behind
In time
We must never be apart
And you'll always be my whore
'Cause you're the one that I adore
And I'll pull your crooked teeth
You'll be perfect just like me
In you, I feel so dirty
In you, I crash cars
In you, I feel so pretty
In you, I taste god
(Ah, ah, ah, ah)
We must never be apart (ah, ah, ah)

Curiosa, oscura y provocadora letra y vídeo de mis queridos 😈

Me gustan muchos sus primeros discos, luego ya no tanto...
*****tra Hombre
172 Publicación
Buenas!! Aquí va otra roquera y su banda Garbage!! Feliz semana!! *g*

*****tra Hombre
172 Publicación
Upsss!!! me he equivocado de post!! *umpf*
*****ema Mujer
1.708 Publicación
Moderador de grupo 
Cita de *****tra:
Upsss!!! me he equivocado de post!! *umpf*
*rotfl*
Despues de un pequeño paron con fin de semana en madrid (estuve tentado de decirles de tomar un cafe a la jefa y la chica de rojo pero al final me raje), vengo con otra declaracion de amor del maestro Waits. El mismo Waits contaba sorprendido que nunca se hubiera imaginado cantando sha la la en una cancion. La cancion escrita junto a la que hoy es su mujer pone de relieve el lado mas lirico y tierno de este musico

Y como no una version en directo:

No voy a decir nada de la version de Bruce ya que me parece muy fuera de lugar el cambio de la letra para ser politicamente correcto.
*********dTux Pareja
533 Publicación
@*****on5 por “la chica de rojo“ te refieres a mi? 😂😂😜
Correcto
*********dTux Pareja
533 Publicación
@*****on5 bueno igual coincidimos en otra ocasión. Quien sabe 😜
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.