Cantando a la Mujer

*******ante Mujer
447 Publicación
Tremendo hallazgo. Esos tacones me han revuelto de nuevo. Gracias a @****in4 por “robar” y compartir y a @****rro por descubrírnoslos. ¡A taconear!
De nuevo Taylor llorando por una perdida hecha cancion. Creo que no hay nadie que me haya emocionado con sus canciones como el. Se me encoge el alma escuchando sus susurros


****rro Mujer
194 Publicación
Los he escuchado en el muro de @****rro, que es una chica tímida y no ha querido subirlos aquí. Gracias por dejarte "robar" 😉

Se llaman Cobardes y me han encantado como suenan. Os dejo dos temas de su disco Ceniza y viento

Con la colaboración de Kolibrí Díaz que produjo el disco


gracias Merlín!!!!!! Un placer daros a conocer este gran grupo. Espero que lo hiciste tanto como yo! Un abrazo 😘😘😘😘
*****joy Hombre
268 Publicación


Las traducciones siempre pierden, pero aun así es una letra muy bonita.

Como un recuerdo de infancia
siempre recordaré
A Teresa
Bailando el vals

Quizá fue lo último que hizo
Con alguien a quien amaba
Antes de que un bombardeo
La volviera loca

Todos los chiquillos la seguíamos
Y en un solar apartado
Nos instruíamos
A su alrededor

Medio despeinada
Nos mostraba los muslos
Y nos daba lecciones
De anatomía

Ella nos dijo de donde veníamos
Y que los reyes del oriente
No existían
Ni lobos ni espíritus

Nos hablaba del amor
como la cosa más bonita
I preciosa
Sin pecados

Nos ensenó a bailar
A cantar i a amar
De esto ella era
La que más sabía

Con una florecilla en la cabeza
Y un pañuelo negro al cuello
Y faldas largas
Y un cigarrillo

Fuiste la burla de los mayores
Y la maestra más querida
De los niños

Ahora, de mayor, comprendo
Todo lo que por ti siento
Y te lanzo un homenaje
A los cuatro vientos

Como un recuerdo de infancia
Siempre te recordaré a ti
Teresa
Bailando el vals
******r63 Hombre
2.478 Publicación
Querido @*****on5 se te echa de menos por aquí. Los lunes sin Van Morrison no son lo mismo, las ausencias de John Hiatt y las novedades, no por novedosas sino por ignorancia de muchos que aunque amantes de la música desconocemos, nos dejan semi vacíos y abandonados, así como el cine.
Sé que hace falta tiempo y demás, pero al menos alguna cosita de vez en cuando se agradecería.
😉 *hutab* *bravo*
*****tra Hombre
171 Publicación
Pretty woman What´s the matter with you!!? *cool*

****in4 Hombre
805 Publicación
El jueves conocí a este grupo y está canción que se ha publicado este viernes. Fue escuchando "180 grados" de Virginia Díaz en Radio 3.


*******o_66 Hombre
387 Publicación
Chula
*****cio Hombre
337 Publicación
¡Qué frescura!!!!!
Gracias @****in4
*******cio Mujer
700 Publicación
@****in4 , vaya rollazo, tienen las nenis.
*dance*
*****tra Hombre
171 Publicación
Ufff!! me ha costado una mica digerirla. Se nota que tienen poco presupuesto! *nachdenk* Fresca sin mas.
****in4 Hombre
805 Publicación
Supongo que está estará ya subida... pero por si acaso y porque va con el verano


En medio de la guerra contra su mejor amigo Lancelot que le habia robado el amor de su adorada mujer Ginebra y cuando Arturo desolado no sabia donde mirar, la esperanza en forma de niño se personifica, cuando le pide ingresar en su ejercito para luchar por la mesa redonda y por todas las ideas que el rey Arturo habia diseminado en su corte y que el creia que habian caido en saco roto. Solo una persona recogiendo el testigo emociono a Arturo dando sentido a toda su vida.

Se entiende. Si no habeis visto la pelicula Camelot de Joshua Logan ya estais tardando.

El ultimo gran disco de los Waterboys, majestuoso, antes que la pandemia les hiciera abrazar la electronica y los ruidos por ordenador (hoy llamados musica), se llamaba Modern Blues y albergaba este temazo. Una cancion de ritmo machacon a modo de reproche con un trabajo superlativo de Paul Brown a los teclados.




******r63 Hombre
2.478 Publicación
Fantásticos The Waterboys y bienvenido de nuevo @*****on5 , se te ha echado mucho de menos. La peli me la apunto porque no me suena haberla visto. 🍻🍻👏🏼
*******ante Mujer
447 Publicación
Magnífica, gracias @*****on5
Un gustazo tenerte de vuelta
****in4 Hombre
805 Publicación
Habrá que revisitar la película, con mi admirada Vanessa Redgrave, y a los Waterboys antes de que se echarán a perder.

Gracias @*****on5
No podia no poner algo de mi grupo favorito mas aun cuando Robbie Roberston acaba de fallecer.

Unfaithfull Servant es una cancion con misterio. En principio versa sobre un sirviente que es despachado al traicionar la confianza de la señora de la casa. El misterio radica en si es una casa sureña faulkneriana de los años 20 como algunos quieren creer o no lo es, si el sirviente es hombre o mujer, el porque la cancion salta de la tercera persona a la primera etc...

Lo que si pone en evidencia es la maravillosa voz de Rick Danko y la maestria de Roberston a la guitarra.

Pongo version oficial y version en directo:

Cuentan que tras 30 o 40 tomas, fue precisamente la primera de todas la que se uso en el album oficil...




****in4 Hombre
805 Publicación
En este impasse veraniego no me había enterado de la muerte de Robbie Roberston.
Que la tierra le sea leve.

Su música nos seguirá acompañando siempre *hutab*
******r63 Hombre
2.478 Publicación
Yo tampoco me había enterado del fallecimiento de este gran guitarrista. Lo que ha supuesto The Band para muchos 👏🏼👏🏼👏🏼
En el 2010 vi a Hiatt por primera vez en directo en la sala Bikini de Barcelona, la penultima cancion del concierto fue este Through Your Hands. Hiatt empezo a hablar de su mujer, una mujer realmente paciente ya que llegaba 24 años con el. Y nos explico que esta cancion habia sido un sueño que su mujer habia tenido y cometio el error de contarselo a el, que se lo robo sin escrupulos para hacer esta cancion...




****in4 Hombre
805 Publicación
Miércoles. Hiatt.

Gracias, @*****on5
******r63 Hombre
2.478 Publicación
Poco a poco van volviendo las buenas costumbres, ¿Esperamos a Van el lunes? 😉👏🏼👏🏼
Vuelve Chip y seguro que pasara tan inadvertido como siempre o le pondran tras el alguna publicacion patria que obtendra 10 likes y un monton de mensajes..No, espera, que de nuevo ya nadie escribe..

Anyway, hace poco en otro topic de la pagina me borraron un mensaje por usar Fuck The perfect people. Claro no iba en linea con el sentir liberal de Joy (ay que ver poorque no puedo alinearme nunca) y es una pena que no pueda usar el tema de Chip aqui tampoco porque no versa sobre la mujer estricamente, asi me traigo uno de sus canciones de amor que eso no falla nunca...

En duo con Carrie Rodriguez que ya aprovechando el momento me la llevare a las mujeres rockeras. Atencion que toca el violin.



******r63 Hombre
2.478 Publicación
Tocando el violín, oído a navegantes, jajaja.
Fantástico, tú no desanimes, sigue con estas maravillas, con comentarios o sin ellos. 👍🏻👏🏼🍻
*******ante Mujer
447 Publicación
Voz susurrada, Chip, voz femenina y violín, una combinación a medida para oídos abiertos. Un gustazo. Gracias.
Viva la música en todos sus estilos. Cada uno de los estados de ánimo que me acompañan en la vida tiene su música y no siempre es rocanroul, una tiene muchos placeres que llaman culpables y a mi me parecen necesarios.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.