Bueno despues de una semana movidita retomemos los lunes con nuestro amigo. Seguiremos en territorio Astral con un tema que a mi se me antoja muy sexual e incluso raro dentro del album. Posicionado a la mitad del disco el The Way Young Lovers Do sirve a Morrison para cambiar de tercio y olvidar su pasado para dedicarse a contar historias (Madame George, Ballerina y el Slim Slow Slider)
La pieza del album tiene una marcada cadencia sexual, como un sueño humedo lleno de sudor y mejillas sonrosadas.
La guitarra y el xilofon dan entrada a la bateria y la seccion de cuerdas y empieza un terremoto de apenas 4 minutos donde los vientos y el bajo nos catapultan al paroxismo.
Evidentemente la sensacion que deja este tema Van no ha conseguido nunca transmitirla en directo y no es una cancion con la que el de Belfast se haya prodigado. Quizas la Caledonia Soul Orquestra fuera la unica banda capacitada (con su seccion de cuerdas) para transmitir esa sensacion electrizante.
Y como viendo habitual y como quiso su autor os dejo tambien su revisitacion en el 2008, que la gente saque sus propias conclusiones. A mi personalmente me parece que al igual que la voz de Morrison el tema no consigue llegar. Quizas demasiado aseptica.
Y luego esta LA VERSION. En las manos de Jeff Buckley la cancion no dire que se convierte en una pesadilla pero si en algo doloroso e hiriente. Buckley va con su voz y su guitarra desde la ensoñacion hasta la confrontacion en un camino lleno de espinas. Y el final de su perfomance y se goodnight de despedida te dejan congelado y encogido.