Cantando a la Mujer

****Si Hombre
2.181 Publicación
Ufff que GUSTAZO

La de Toño Martin , eterna, la del single ( que atesoro) intensa y directa

La de Pepe Risi, , rollingstoniana , densa y pantanosa

La de Johnny Cifuentes, con champan incluido, la mas vacilona ...
****in4 Hombre
805 Publicación
Disculpad la insistencia y la nostalgia pero para l@s "viej@s rocker@s" estás canciones son de las esenciales en la banda sonora de nuestra vida


*******ante Mujer
447 Publicación
Mueve tus caderas cuando todo vaya mal. Estupendo consejo que trato de seguir, aunque que no siempre se puede, también es verdad. Yo prescribo mucha música para calmar almas atormentadas y alegrar corazones tristes.
Gracias @****in4, me encanta Burning, sigo moviendo las caderas
****in4 Hombre
805 Publicación
Seguiremos moviendolas hasta que el reuma, la artrosis o la prótesis nos dejen 😂
@*******ante
Suerte que hoy trabajo todo el dia...
*******ante Mujer
447 Publicación
Cita de *****on5:
Suerte que hoy trabajo todo el dia...

😂😂😂😂 dales una oportunidad y menea un poco la pelvis, anímate, ¡venga!
****in4 Hombre
805 Publicación
Cita de *****on5:
Suerte que hoy trabajo todo el dia...

Sé que una noche te gustaron un poquito 😜

(Que el día te sea leve en lo laboral 🙂)
*******ante Mujer
447 Publicación
Cita de ****in4:
Disculpad la insistencia y la nostalgia pero para l@s "viej@s rocker@s" estás canciones son de las esenciales en la banda sonora de nuestra vida


Ahora has sido tú quien ha atacado al centro de mi nostalgia. Ufffff, que recuerdosssss. Y como es la memoria que hacía un siglo que no la oia y me la he cantado enterita.
******r63 Hombre
2.476 Publicación
Casi nada, mis queridos Burning. Otros cuyas letras estarían prohibidísimas hoy 🤣🤣🤣
*******ante Mujer
447 Publicación
Andrew Bird ha sido para mí un descubrimiento reciente, gracias a mi admirado Gustavo Iglesias, de lo mejor de R3 (muy fan, yo)
No tiene mucha voz, la mayor parte del tiempo habla, casi recita, pero es cálido y cristalino a la vez, transparente. Melodías sencillas, sí, ritmos poco complejos quizás pero lo escucho y me alegra y me calma a la par. Y además es un violinista maravilloso… el final de este tema si lo escucháis con los ojos cerrados y con cascos es casi para entrar en trance.
Este no es muy para mover caderas pero para un buen contoneo serpenteante si va bien, jajaja. Espero que os guste, a mi me encanta.

Lone Didion



****Si Hombre
2.181 Publicación
Que bien lo describes!!! Ese timbre de voz lo dice todo.... Entre Lou Reed y Cohen , muy bueno
La voz del Andrew Bird no me dice demasiado aunque su violin si me ha gustado, mirare de escuchar algo mas a ver si me adentro.

Ya que ayer por suerte no pude pasarme por aqui nos perdimos el miercoles Hiatt, asi que un dia tarde aparece para contarnos una historia de perdida de un hombre. Su mujer fallece ahogada en el rio dejandolo a el y a hija ahogandose en sus lagrimas.
Una de esas canciones que se te meten debajo de la piel instantaneamente.



Y aqui algunas versiones que a pesar de su genialidad nunca podran acercarse al halo de tristeza que transpira el tema de original de Hiatt



Como dice un usuario de youtube, cuando sabes que esta cancion esta escrita en memoria de su mujer que se suicido te preguntas como puede planterse asi en directo y cantar para todo el mundo algo tan doloroso..


*******ante Mujer
447 Publicación
Triste canción y es cierto que la voz desgarrada de Hiatt transmite muy bien el sentimiento. Pero, maestro, ya sabes que a mi un violín me toca el corazoncito.
*****joy Hombre
268 Publicación

La guitarrista que no puede continuar es la protagonista de la canción.
Imperdonable que haya ayer trabajara todo el dia y que nadie viniera aqui a celebrar St. Patrick's Day, asi que tendremos que celebrarlo un dia despues



****in4 Hombre
805 Publicación
Se te echo de menos, boss 💚

No quise estropear St. Patrick's Day con "una de las mías" 😉
Bueno despues de una semana movidita retomemos los lunes con nuestro amigo. Seguiremos en territorio Astral con un tema que a mi se me antoja muy sexual e incluso raro dentro del album. Posicionado a la mitad del disco el The Way Young Lovers Do sirve a Morrison para cambiar de tercio y olvidar su pasado para dedicarse a contar historias (Madame George, Ballerina y el Slim Slow Slider)
La pieza del album tiene una marcada cadencia sexual, como un sueño humedo lleno de sudor y mejillas sonrosadas.
La guitarra y el xilofon dan entrada a la bateria y la seccion de cuerdas y empieza un terremoto de apenas 4 minutos donde los vientos y el bajo nos catapultan al paroxismo.



Evidentemente la sensacion que deja este tema Van no ha conseguido nunca transmitirla en directo y no es una cancion con la que el de Belfast se haya prodigado. Quizas la Caledonia Soul Orquestra fuera la unica banda capacitada (con su seccion de cuerdas) para transmitir esa sensacion electrizante.



Y como viendo habitual y como quiso su autor os dejo tambien su revisitacion en el 2008, que la gente saque sus propias conclusiones. A mi personalmente me parece que al igual que la voz de Morrison el tema no consigue llegar. Quizas demasiado aseptica.



Y luego esta LA VERSION. En las manos de Jeff Buckley la cancion no dire que se convierte en una pesadilla pero si en algo doloroso e hiriente. Buckley va con su voz y su guitarra desde la ensoñacion hasta la confrontacion en un camino lleno de espinas. Y el final de su perfomance y se goodnight de despedida te dejan congelado y encogido.


*******ante Mujer
447 Publicación
¡Maravillosa como se aprecia el cambio en la voz comparando las versiones! He de decir, jefe, que no me ha llegado mucho esta canción, ni en su versión original, me resulta caótica a ratos incluso cacofónica.
Si me he de quedar con alguna de las versiones que has subido supongo que adivinas cual, por razones más que evidentes ahora que nos conocemos un poquitín. Feliz lunes @*****on5 y resto de amantes de Van.
I don't feel right
Empty as I could be
And I can't breathe right
These holes inside of me
Fool you better call
Your old lady home
She's love she's like a poem
She's everything

The White Buffalo con su power soul tema, coros, vientos y una voz que canta desde las entrañas


*******ante Mujer
447 Publicación
Maravillosa, @*****on5. Excelente elección para el Dia de la Poesía. Coros, vientos, voz y mucho sentimiento. 😘
Hoy es miercoles y en honor a @****in4 es el dia de John Hiatt. Y os traigo una de las canciones de amor mas hermosas de todos los tiempos. Para poder explicar esta cancion me servire de una serie de television de HBO llamada Treme que nos cuenta la situacion general de New Orleans tras el paso del Katrina y quien nos lo cuenta es David Simon asi que podeis imaginar...En uno de los capitulos Hiatt hace un cameo tocando precisamente este tema. Entre el publico estan dos personajes de la serie que se ponen a hablar tras la actuacion sobre la cancion. Uno de ellos es una violinista de gran talento y con una carrera en ciernes intentando convertirse en una cantautora mientras el otro es un musico veterano (interpretado curiosamente por Steve Earle).
El le pregunta a ella que hay de grande en la cancion. Ella responde que la melodia es simple como el blues, el le dice que si que la musica te da lo que puede y la incita a seguir. Annie entonces empieza con la letra que ya no le parece tan simple. Empieza con el tiempo, el rio, el mar y entonces te das cuenta que es New Orleans, pero no esta cantando sobre New Orleans, es el amor lo que tiene en mente.
Y el amor no es simple, a veces es oscuro y un poco peligroso como New Orleans.
Y Hiatt loo esta sobrellevando se mete de lleno no importa quan peligroso sea, como nosotros tras el Katrina.
Finalmente el personaje de Earle le responde, Hiatt escribio esta cancion hace 20 años, tu aun ibas en pañales y nadie habia oido nombrar el Katrina. Eso es lo que la convierte en una gran cancion

La grandeza del tema de Hiatt es que cualquiera puede encontrar refugio en su musica e interpretarlo como le convenga.
Feels Like Rain es el tono de mi llamada de mi telefono y una cancion que siempre me emociona y me hace entrar en trance.

Pasemos a las versiones. Primero de todo la original como no podia ser de otra manera. Año 1988, album Slow Turning



Luego os dejo dos versiones distintas en directo. Hiatt es un animal de directo. Su manera de cantar es tan descriptiva y profunda que cuando lo estas escuchando te olvidas de todo y entras como en una burbuja donde solo estais tu y el. En la primera destaca sobretodo el como nos lleva al sonido de la lluvia repiqueteando y en la otra sus juegos vocales vestidos con la maravillosa guitarra de Sonny Landreth.





Y por ultimo dos versiones del tema a cargo de Buddy Guy. La primera en estudio con Bonnie Raitt y la otra en un concierto en el 2000 donde se aprecia la grandeza de este musico y el dominio de la banda y el escenario aparte de sus cualidades vocales y tecnicas




*******ante Mujer
447 Publicación
Hoy tengo el día tontorrón ( serán las jodidas hormonas, también estoy especialmente malhablada hoy) y me ha emocionado muchísimo esta canción, de hecho aún tengo los ojos húmedos. He parado de teclear y leer para escucharla con los ojos cerrados y atender a la letra. Es cierto, @*****on5, entras casi en trance. Deliciosa.
Tengo que volver a ver Treme, magnífica serie.
Bueno, sigo con mis lagrimillas. Besos al boss y a @****in4 por establecer los miércoles hyatteros
****in4 Hombre
805 Publicación
Muchas gracias @*****on5 por dedicarme los miércoles hyatteros e iniciarlos con esta gran canción. Este hombre sabe como llegar a nuestras profundidades.

Sobrelleva ese día tontorrón @*******ante. Si apetece llorar, pa'fuera lágrimas

Besazos para los dos y para el resto de las personas que andan por aquí
💋💋💋💋💋💋💋💋
****in4 Hombre
805 Publicación
Los he escuchado en el muro de @****rro, que es una chica tímida y no ha querido subirlos aquí. Gracias por dejarte "robar" 😉

Se llaman Cobardes y me han encantado como suenan. Os dejo dos temas de su disco Ceniza y viento

Con la colaboración de Kolibrí Díaz que produjo el disco




Con la colaboración de Iñaki Antón "Uoho"

*********dTux Pareja
533 Publicación
@****in4 gracias por extrapolarlo.
Buen descubrimiento 😜
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.