Cantando a la Mujer

Los fabulosos Band of Heathens cantan despechados y vengativos. Banda de Austin que recuerdan a los miticos The band. Los descubri por casualidad en Huercasa en el 2018 haciendo el mejor concierto por delante de Hiatt o Earle.



*******ante Mujer
447 Publicación
Despechados, vengativos y narcisistas (nadie mejor que yo aparecerá… a eso me ha sonado siempre esa frase de “me echarás de menos” que vale tanto para un bolero como para un rocanroll) pero buenísimo directo. Me encanta el piano en las bandas de rock. Hala, un altre a la butxaca, @*****on5, este finde empiezo la playlist. Gracias de nuevo por ampliar nuestro universo musical rockero. 😘
****in4 Hombre
805 Publicación
Esa es la ventaja de no saber mucho inglés. Me pueden estar mentando a mi madre, pero si hay buenas guitarras y un buen saxo, disfruto como un gorrino en una pocilga .

Si cantan en español, ya es otra historia. Me he cortado, y todavía me sutocensuro, en subir canciones con tintes "misóginos" o machistas

¿Subiríais "¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?" aquí.

Simplemente es una reflexión en voz alta el día después del 8 de marzo
Yo no la subiria pero no por la letra...*mrgreen*

Yo ya he subido canciones machistas @****in4 asi que por mi no te cortes. Me gusta lo politicamente incorrecto...
*******ante Mujer
447 Publicación
Cita de ****in4:
Esa es la ventaja de no saber mucho inglés. Me pueden estar mentando a mi madre, pero si hay buenas guitarras y un buen saxo, disfruto como un gorrino en una pocilga .

Si cantan en español, ya es otra historia. Me he cortado, y todavía me sutocensuro, en subir canciones con tintes "misóginos" o machistas

¿Subiríais "¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?" aquí.

Simplemente es una reflexión en voz alta el día después del 8 de marzo

¡Me encanta Burning! Recuerdos de juventud descontrolada. Yo voto sí. 🎸👍🏼
*******ante Mujer
447 Publicación
Cita de *****on5:
Yo no la subiria pero no por la letra...*mrgreen*

Yo ya he subido canciones machistas @****in4 asi que por mi no te cortes. Me gusta lo politicamente incorrecto...

Es que si quitamos las machistas, las políticamente incorrectas, las soeces, las malsonantes, las ñoñas… nos quedamos con poco….Como dicen los Zigarros…. A todo que sí. 🎸🎸🎸
******r63 Hombre
2.476 Publicación
Cita de *******ante:
Cita de *****on5:
Yo no la subiria pero no por la letra...*mrgreen*

Yo ya he subido canciones machistas @****in4 asi que por mi no te cortes. Me gusta lo politicamente incorrecto...

Es que si quitamos las machistas, las políticamente incorrectas, las soeces, las malsonantes, las ñoñas… nos quedamos con poco….Como dicen los Zigarros…. A todo que sí. 🎸🎸🎸

Talmente de acuerdo.
****in4 Hombre
805 Publicación
Poema de Mario Benedetti al que puso música Alberto Favero y que ha cantado la camaleónica Nacha Guevara en múltiples versiones y registros. Tres exiliados hablando de amor, de compromiso y de resistencia colectiva a las dictaduras.

Te quiero

En directo con Alberto Favero al piano (1996)




Grabación (1977)


*******ante Mujer
447 Publicación
Cita de ****in4:
Poema de Mario Benedetti al que puso música Alberto Favero y que ha cantado la camaleónica Nacha Guevara en múltiples versiones y registros. Tres exiliados hablando de amor, de compromiso y de resistencia colectiva a las dictaduras.

Te quiero

En directo con Alberto Favero al piano (1996)




Grabación (1977)


🥰🥰🥰💋💋💋💜💜💜 lofiu @****in4
En el 2014 John Mellencamp saco un disco superlativo que titulo Plain Spoken. En el estaba esta increible cancion sobre una femme fatale con la cara de un angel y una sonrisa que te atrapaba pero el corazon del diablo.


****in4 Hombre
805 Publicación
Hoy estoy barrionalista. Os traigo aún colectivo musical de Carabanchel, barrio en el que me crié y al que he vuelto. Son del barrio. Producen y graban en en el barrio. El vídeo también se grabó en Carabanchel.

Son Tremenda Jauría

*******ante Mujer
447 Publicación
Cita de ****in4:
Hoy estoy barrionalista. Os traigo aún colectivo musical de Carabanchel, barrio en el que me crié y al que he vuelto. Son del barrio. Producen y graban en en el barrio. El vídeo también se grabó en Carabanchel.

Son Tremenda Jauría
.

Son tremendas, me apunto a su akelarre.
*******ante Mujer
447 Publicación
Cita de *****on5:
En el 2014 John Mellencamp saco un disco superlativo que titulo Plain Spoken. En el estaba esta increible cancion sobre una femme fatale con la cara de un angel y una sonrisa que te atrapaba pero el corazon del diablo.


¿Violin y rocanroll? Lo compro. Y di se canta con esa voz algo rota aun mejor aún
****in4 Hombre
805 Publicación
Voy a enredar hoy un poco. Traigo a este espacio sonoro un poema que publiqué en La Mujer y su Sexualidad: Escribiendo a la Mujer

Elena Aranoa lo ha puesto música y voz. Además da nombre a su nuevo proyecto musical. En esta grabación, Jonathan Hurtado al piano



Si queréis conocer más de Elena Aranoa y su proyecto os dejo esta entrevista. El 25 y 26 de marzo lo presenta en Logroño. El 3 de Mayo actuará en Madrid.

https://www.rtve.es/play/audios/informativo-de-la-rioja/elena-aranoa-musica-silenciadas/6829373/

Sigo enredando, o el enredado soy yo, porque cuatro de las poetas incluidas pertenecen a Las Sinsombrero
La Mujer y su Sexualidad: LAS SINSOMBRERO

He conocido a Elena gracias a la "enredadera" que crece por estos espacios. Enredado me he quedado en su voz, su talento y su compromiso con las "mujeres olvidadas".
Hoy es domingo y no tengo ganas de estrujarme el coco, asi que me voy a saltar un poco la normas porque puedo y me apetece y voy a traer un tema para dedicarselo a dos personas que le dan vida a este foro. La cancion es de mi amigo Morrison y se llama Avalon of The heart. El tema tiene que ver con @****in4 porque se dice en las leyendas arturicas que Avalon fue el lugar donde Morgana llevo a Arturo tras su guerra con Mordred. (hay disparidad de criterios para saber en que lugar de Gran Bretaña seria eso). Y claro si hablamos de Arturo hemos de hablar de Merlin. Y ya sabeis todo lo que @****in4 ha aportado a este foro, ademas que no se como lo hace que todo el mundo le quiere.
Ademas el tema de Morrison lleva una potente seccion de cuerdas y eso nos lleva a @*******ante, mi groupie favorita.
Postear aqui en el foro no seria igual sino supiera que ellos dos escribiran despues...





A vuestra salud!!!!
*******ante Mujer
447 Publicación
Y ¿qué sería de este foro sin el maestro @*****on5? Alimentando siempre nuestra alma musical. Gracias por el regalo dominguero, sabes bien cuánto disfruto con las cuatro cuerdas de un violín. Qué bueno que, además de los lunes, hoy hayas decidido que sea un domingo morrisoniano.
A tú salud 😘😘
****in4 Hombre
805 Publicación
Gracias @*****on5 por saltarte las normas, porque quieres y te da la gana.
Compartir este espacio es uno de los muchos placeres, más allá del sexo, que permite esta comunidad.
No sé si todo el mundo me quiere, tampoco lo pretendo @*****on5 , lo que sé es a cuantas personas he comenzado a querer gracias a tus propuestas musicales.
Compartir con nuestra groupie favorita @*******ante la motivación de esta trasgresión, además de un placer, es un regalo. Como también lo es escuchar, cualquier día de la vida, a nuestro admirado Van Morrison.

Seguiré escribiendo después...
a tu salud, a la de Doc y al resto de personas queridas que por aquí pululan 🍻


*****tra Hombre
171 Publicación
Buenos días.Cómo me siento un poco pelusón ahí va otra a cargo de The Smiths. Buen Domingo!! *cool* *zwinker*

Lunes Morrisoniano. Y hoy entramos de nuevo en el universo Astral Weeks con el Sweet Thing. Morrison acababa de cumplir 23 años cuando entro en un estudio de Nueva York con una guitarra acustica y un puñado de canciones. Un productor y tres musicos de estudio de primera clase se le unieron. Morrisom se sento apartado de los demas y la unica instruccion que dio a los musicos fue que tocaran lo que sintieran. 40 horas despues y tres sesiones nacio una obra maestra atemporal e inclasificable.
Sweet Thing es el tercer tema del album, una cancion de amor con una letra apasionada y llena de lugares comunes del imaginario Morrisoniano como los gardens wet with rain.

And I will stroll the merry way and jump the hedges first
And I will drink the clear, clean water for to quench my thirst
And I shall watch the ferry-boats, and they'll get high
On a bluer ocean against tomorrow's sky
And I will never grow so old again
And I will walk and talk in gardens all wet with rain
Oh, whoa-oh, sweet thing, this sweet thing
Eh-hey, yeah, sweet thing, yeah
Yeah-yeah-yeah, my, my, my, my sweet thing
And I shall drive my chariot down your streets and cry
"Hey, it's me, I'm dynamite and I don't know why"
And you shall take me strongly in your arms again
And I will not remember that I even felt the pain
We shall walk and talk in gardens all misty wet
All misty wet with rain, down
And I will never, never, never grow so old again
Oh, whoa-oh, this sweet thing
Oh, whoa-oh, you sweet thing, sweet thing
My, my, my, my-my, my, my, my
And I will raise my hand up into the nighttime sky
And count the stars that's shining in your eye
And just to dig it all and not to wonder, that's just fine
And I'll be satisfied not to read in between the lines
And I will walk and talk in gardens, all wet with rain
And I will never, ever, ever, ever grow so old again
Oh, whoa-oh, sweet thing
Oh, whoa-oh, whoa, sugar baby
Oh, whoa-oh, sweet thing
Sugar baby
Sugar baby, sugar baby
What a champagne eyes
And your saint-like smile



Un tema que Morrison ha versionado en directo muchas veces y como era de esperar de mil maneras distintas dependiendo de su estado de animo o con la banda que tocara. En su gira del año 73 con la Caledonia Soul Orquestra nos regalo este tema a caballo de una seccion de cuerda bestial con cello, violines y viola, y un Hayes al bajo y John Platania a la guitarra en estado de gracia.



A final de la decada con cambio de banda el tema se electrifica con la guitarra de Bobby Tench y los teclados de Bardens pero le añade las voces femeninas de Katie Kissoon y Anna Peackock.



En los 80 solo la uso en su gira del 85 convirtiendo el tema en algo mas mistico con el organo de John Allair y la guitarra de Artie McGlynn. Ademas la unia al When Heart is Open



Y llegan los 90 y el tema gana en sensualidad como si fuera una flor en primavera, la cancion se abre y te recoge para darte calor y alterarte las hormonas. Es un renacimiento en toda regla y Morrison lo certifica uniendo la cancion con el tema homonimo del Astral Weeks. To be Born again con la flauta de Steve Berkeley pero sobretodo con los coros y magistral hammond de Georgie Fame.



Durante los 90 el tema sera un fijo en su repertorio tocandolo en cada gira...Pero una de las que mas me gusta fue en el 98 haciendo Brian Kennedy la intro con su voz angelical para dar paso al vozarron de Morrison. When your meditation is right...



Finalmente en los 2000 Morrison hizo un nuevo ejercicio haciendo una gira en directo del Astral Weeks con algunos de los musicos que estuvieron en su creacion como Jay Berliner en la guitarra. Morrison ha perdido voz asi que incorpora su harmonica para ayudarse. Si la gestacion del disco fue a cargo de un chaval de 23 años que sonaba y escribia como un hombre maduro y nostalgico, ahora nos encontramos con un hombre mayor intentando recuperar su juventud.



Y ya para finalizar dos versiiones que solo ella podian hacer. Una con el maravilloso violin de Steve Wickham de los Waterboys y la otra con la portentosa manera de cantar de Jeff Buckley.




****in4 Hombre
805 Publicación
Gracias @*****on5 .
Vaya repaso al Sweet Thing. Esto da para lunes y algún día más
*********dTux Pareja
533 Publicación
@*****on5 magnífica aportación

Solo un pequeño (para mi gran) aporte. No has dicho nada nombrando al gran referente Jeff Buckley. Has tocado mi fibra y mi corazón.
Es un ser del club de los pocos que tocan mi corazón y mi alma con su voz. Maravilloso.

Echadle un ojo si no le tenéis muy escuchado

Después de la “ñoñería” (será que es lunes) a rockear pues *rock*

💜
*******ante Mujer
447 Publicación
¡Vaya atracón me he pegado! Me siento repleta de notas, armonías y melodías. Imaginarás @*****on5 cuales son mis favoritas…..🎻🎻pero la que une con Born again me ha tocado el corazoncito, sobre todo tu comentario floral. Vivan los lunes “morrisonianos”
Damien Rice no ha tenido suerte en el amor y muchas de sus canciones nos hablan de ello. Aqui su alma torturada nos habla de una relacion imposible y que no tiene futuro...
Todo en la cancion, desde el titulo mismo, es delicadeza pura. La quebrada a ratos voz de Rice, el lamento de Lisa Harrigan y la caricias del cello. Pura emocion


*******ante Mujer
447 Publicación
Preciosa y desgarrada, con ese chelo que parece que llora. Ayyyy, los amores que duelen, que mal nos sientan pero qué canciones inspiran.
****in4 Hombre
805 Publicación
Pues @*******ante nos ha deseado un buen día bailando y meneando sus caderas al compás de la música.

Pues que sigan que siga la fiesta... Buen miércoles 🤟

Con Toño Martín (1979)



Con Pepe Risi (1991)





Con Johnny Cifuentes (2019)


Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.