Cantando a la Mujer

******r63 Hombre
2.476 Publicación
Cita de ******r63:
Vaya 2, fantásticos. Ahora que puestos a elegir, me quedo con la mujer de Drexler, debilidades de uno. *zwinker*

Perdón, lo vi tarde y contesté a lo que me saltó, que era lo de @****Si y @*******ante con el Kanka y Drexler.
Tras publicar me ha saltado continuación y dije no queda en su sitio, de aquí la aclaración. *traenenlach* *traenenlach*
*******ante Mujer
447 Publicación
Estaba yo redactando informes y escuchando en mi Spotify a la inigualable Dayna Kurtz cuando sin darme ni cuenta se había acabado el álbum. Por estas cosas que tienen los algoritmos ( ainss, se me viene a la mente otro tema de Drexler😋) me ha saltado esta maravilla de canción. Para variar no conocía al tal Delbert McClinton (@****ion seguro que sí 😉) pero mira tú que ya le he puesto el corazón y añadido esta canción a mi lista de favoritos.
No he investigado absolutamente nada sobre él, sólo me he dejado llevar por su voz y ese piano.

Este enlace es solo de audio, la que me ha ofrecido Spotify


Y este es un video ( parece que montado por un espontáneo aficionado a la edición de video) con secuencias de alguna película con Billy Bob Thornton, que no identifico, con un baile muy sensual que me ha encantado

*******ante Mujer
447 Publicación
Cita de *******ante:
Estaba yo redactando informes y escuchando en mi Spotify a la inigualable Dayna Kurtz cuando sin darme ni cuenta se había acabado el álbum. Por estas cosas que tienen los algoritmos ( ainss, se me viene a la mente otro tema de Drexler😋) me ha saltado esta maravilla de canción. Para variar no conocía al tal Delbert McClinton (@****ion seguro que sí 😉) pero mira tú que ya le he puesto el corazón y añadido esta canción a mi lista de favoritos.
No he investigado absolutamente nada sobre él, sólo me he dejado llevar por su voz y ese piano.

Este enlace es solo de audio, la que me ha ofrecido Spotify


Y este es un video ( parece que montado por un espontáneo aficionado a la edición de video) con secuencias de alguna película con Billy Bob Thornton, que no identifico, con un baile muy sensual que me ha encantado

The boss is @*****on5 ….of course (creo que necesito ya comer 🙄… no se quien es @****ion pero un saludo desde Alacant 😉)
****Si Hombre
2.180 Publicación
Cita de *******ante:
Cita de *******ante:
Estaba yo redactando informes y escuchando en mi Spotify a la inigualable Dayna Kurtz cuando sin darme ni cuenta se había acabado el álbum. Por estas cosas que tienen los algoritmos ( ainss, se me viene a la mente otro tema de Drexler😋) me ha saltado esta maravilla de canción. Para variar no conocía al tal Delbert McClinton (@****ion seguro que sí 😉) pero mira tú que ya le he puesto el corazón y añadido esta canción a mi lista de favoritos.
No he investigado absolutamente nada sobre él, sólo me he dejado llevar por su voz y ese piano.

Este enlace es solo de audio, la que me ha ofrecido Spotify


Y este es un video ( parece que montado por un espontáneo aficionado a la edición de video) con secuencias de alguna película con Billy Bob Thornton, que no identifico, con un baile muy sensual que me ha encantado

The boss is @*****on5 ….of course (creo que necesito ya comer 🙄… no se quien es @****ion pero un saludo desde Alacant 😉)

Bueno , bueno , la cancion me ha encantado , con ese deje a lo Tom Waits , pero el trailer / escena o lo que sea d ela pelicula... puffff eso si que sube los grados !! *sweetkiss*
****Si Hombre
2.180 Publicación
Cita de *****on5:
Ahora que el tiempo ha mejorado y los nubarrones han desaparecido vamos con otro cantautor.
Nacido en el seno de una estricta familia religiosa. De adolescente mantuvo una relacion con una mujer mayor que le introdujo en el uso del valium y las drogras que lo llevo a perderlo todo y a la carcel de la que salio a los 19 años. Tras esto fue expulsado por su familia y tuvo que malvivir en un motel donde compuso sus primeras 30 canciones mientras trabajaba en telemarketing.
Ha sido comparado con musicos como cohen, cave o waits aunque el dice que crecio escuchando a los pixies.

Os dejo uno de sus temas que mas me gusta


Precioso tema , Mica me encanta, hace tiempo que le perdi la pista ...
****in4 Hombre
805 Publicación
Oh honey, tramps like us
Baby, we were born to run
Come on with me, tramps like us
Baby, we were born to run


*******ante Mujer
447 Publicación
¡Mira que me gusta el guitarreo pero ese saxo y ese piano! Pedazo banda llevaba el boss.
Si que conocia a Delbert McCLinton sobretodo porque es el autor de un tema que me apasiona, que es el You Were Never Mine que yo lo descubri cantado por la maravillosa Janiva Magness. El video del Thornton me quiere sonar a la serie Goliath.
Ese one,two,three,four del Born To Run es mitico y lleno de power. Ademas he de decir que escuchando el album un dia de repente el bajo que sonaba en el tema Backstreets me sonaba muchismo, su forma de tocar y cadencia. Asi que me fui a mirar los creditos y efectivamente me tenia que sonar pues era Richard Davis, el mismo que toco en el Astral Weeks de Van Morrison.
Hoy os traigo a Nick Cave y su maravillosa colaboracion con la aussie Minogue. El asesinato de una chica contado a dos voces por el perpretador y la victima. Ademas os dejo una version en directo donde se ve la complicidad de estos dos australianos




*******ante Mujer
447 Publicación
Cita de *****on5:
Si que conocia a Delbert McCLinton sobretodo porque es el autor de un tema que me apasiona, que es el You Were Never Mine que yo lo descubri cantado por la maravillosa Janiva Magness. El video del Thornton me quiere sonar a la serie Goliath.
Ese one,two,three,four del Born To Run es mitico y lleno de power. Ademas he de decir que escuchando el album un dia de repente el bajo que sonaba en el tema Backstreets me sonaba muchismo, su forma de tocar y cadencia. Asi que me fui a mirar los creditos y efectivamente me tenia que sonar pues era Richard Davis, el mismo que toco en el Astral Weeks de Van Morrison.

Sabia yo que no te pillaba desprevenido. ¡Me encanta acertar! Jajajaja 💋
Hoy no tocaba Van Morrison pero queria dedicar esta cancion a una persona. Una cancion sobre el duelo por la perdida de alguien querido. Una preciosidad de cancion que solo el podia cantar, ojala este pequeño detalle pueda aliviar aunque solo sea un segundo la pena y sirva para recordar felizmente durante unos instantes todo lo que esa persona representaba.


*******ante Mujer
447 Publicación
Como no podía ser de otra manera, Preciosa canción. Seguro que alivió la pena, la música tiene ese poder.
****in4 Hombre
805 Publicación
Anoche, en otro tema, hablaba de un fragmento de una canción del maestro Antonio Vega.

No de esta canción... pero me abrió las ganas de subir esta otra, además en este directo.

"El mismo sueño nos llevó a los dos. En esa hora en que las noches y los días se prestan uno a otro: oscuridad y luz, verdad y mentiras"


Bueno un nuevo lunes de Van Morrison. Esta vez traigo otro tema de amor de su disco Tupelo Honey y con el tema del mismo nombre. Disco de 1971, grabado cuando vivia cerca de woodstock recien casado con Janet Planet y posiblemente su unico disco totalmente luminoso y amoroso.

Os voy a dejar dos versiones del tema. La primera la de estudio como no.



La segunda en el quizas sea el mejor directo de Van Morrison. En Montreux de 1980, la voz de Morrison estaba en pleno apogeo, habia ganado gravedad pero aun no llegaba al tono que tiene hoy en dia, y estaba acompañado de una de sus mejores bandas un remedo de la Caledonia Soul Orquestra con nuevas e importantisimas incorporaciones. Van Morrison quizas sea el artista que mas veces consigue en directo una comunion total de su musica y canto, con sus musicos y sus oyentes. Momentos de trance absoluto que nos llevan a lugares insospechados. En el video podreis ver a Morrison cantando en trance y haciendose sus propios coros, la calidad de una banda sin igual, impagable cuando Morrison deja el escenario para que Pee Wee Ellis ataque con su solo de saxo y si os fijais bien Pee Wee va haciendo crecer su solo y cuando va a llegar a su final abre un ojo y se da cuenta que Morrison no ha vuelto al escenario y tiene que volver a improvisar sobre su propia improvisacion y finalmente es el final in crescendo Morrison repitiendo el she's as sweet y otras frases acunado por el maravilloso bajo de David Hayes y con los vientos a toda castaña. Pelos de punta...



Casi de la misma epoca, un año antes y con una banda distinta, donde podemos apreciar la grandeza de este artista que es capaz de inventar la misma cancion cada vez que la toca, incluso cuando hacia conciertos dobles (afternoon / evening). Un Tupelo mucho mas electrico pero con la dulzura que aporta Katie Kissoon a los coros. Entras en trance con la sucesion de solos, primero con el hammond de Peter Bardens (ex Camel) dejando sus notas sobre el violin de Toni Marcus (en las giras del 78, el violin de marcus no estaba y era el propio Morrison que engarzaba su saxo con la guitarra de Bobby Tench)



Y ya de postre os dejo un video donde Robbie Roberston (The Band) les pone el tema a Martin Scorsese y compañia, diciendoles que les va a poner algo de Van The Man que no tiene nada que ver con nada de lo que hayan escuchado hasta el momento y las caras de ellos mientras escuchan son como tener una epifania...


****in4 Hombre
805 Publicación
Contigo, y tu amigo, los lunes son otra cosa @*****on5
Gracias *hutab*
*******ante Mujer
447 Publicación
Vivan los lunes “ morrisonianos”
Absoluto deleite para los oidos. Totalmente de acuerdo con @****in4 …. Contigo @*****on5 y Van los lunes se llevan mucho mejor. Besos musicales
Hoy os traigo una recomendacion de mi amigo noruego Kjell. Son los Madrugada en un dueto con la tambien artista noruega Ann Brun. Estaba yo de viaje en Kristansund visitando a mi amigo y pasabamos las noches poniendonos musica. Cuando me puso este tema fue una flechazo instantaneo y tuve que adoptar al grupo *mrgreen*



Y de regalo su primer directo:


*******ante Mujer
447 Publicación
Un directo estupendo. Yo también he sentido el flechazo. 😘
****in4 Hombre
805 Publicación
Flechado también 💘
****in4 Hombre
805 Publicación
💜
"...
Va por mi abuela
Va por mi madre
Va por mi hermana
Va por mi hija
Va por mi sombra
Va por mi Rosario
Va por Elena
Va por mis muertas
Va por los sueños
Que se nos fueron
Va por la vida
Para hacerlos
Por las que viven
Por las que fueron
Va por contarlo
Todo de nuevo"
💜


*****tra Hombre
171 Publicación
Buenos días!! *cool*

Hiatt queda devastado por una pelirroja pero se pondria en pie de nuevo y lo volveria a hacer... Como una vez le dijo el ex de mi ex, una persona a la que le guste John HIatt no puede ser malo...

I guess she never understood what she could do
With all her flaming red hair
But I could not stand the heat in her kitchen
So, Jack, I got out of there



Y su correspondiente directo:


****in4 Hombre
805 Publicación
Tremenda canción de un pedazo de músico. Sus canciones han sido cantadas y versionadas por un impresionante número de grandes del panorama musical. Creo que una de ellas sonaba en una escena de "Thelma y Louise".

Me quito el sombrero ante él y ante @*****on5 por traerlo *hutab*
ya habia aparecido otra vez por aqui...Soy capaz de hacer los miercoles de John Hiatt porque es otro de mis musicos de cabecera.
****in4 Hombre
805 Publicación
Ya me pierdo de quien nos ha visitado o no 🤕. No seré yo quien te diga no a esos miércoles
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.