Cantando a la Mujer

*********dTux Pareja
533 Publicación
Hoy os traigo a la gran Dolly Parton. Feliz lunes.

*********a_71 Mujer
883 Publicación
Buenos días...

Lady, de Kenny Rogers. Para todas vosotras en un lunes gris y húmedo en la capital.

Bueno os traigo hoy a este monstruo tocando en directo The Wind Cries Mary, una cancion que al parecer compuso Hendrix tras una pelea con su novia del momento por los tropezones de un pure de patata que ella habia cocinado...Segun ella la estrofa de la escoba seria Hendrix barriendo los platos rotos que ella le lanzo como resultado de la bronca.

After all the jacks are in their boxes
And the clowns have all gone to bed
You can hear happiness staggering on down the street
Footprints dressed in red
And the wind whispers, "Mary"
A broom is drearily sweeping
Up the broken pieces of yesterday's life
Somewhere, a queen is weeping
Somewhere, a king has no wife
And the wind, it cries, "Mary"
The traffic lights, they turn blue tomorrow
And shine their emptiness down on my bed
The tiny island sags downstream
'Cause the life that lived is dead
And the wind screams, "Mary"
Will the wind ever remember
The names it has blown in the past?
And with this crutch, its old age and its wisdom
It whispers, "No, this will be the last"
And the wind cries, "Mary"

****ld Hombre
388 Publicación
Venga, otro monstruo tocando en directo. Las verdades del barquero escupidas por un genio hace cincuenta años. Atención al inicio del solo de guitarra del Elephant's Memory Wayne Tex Gabriel: eso, queridos amigüitos y amigüitas, se llama actitud.

Gran perfomance a pesar de que Lennon nunca me ha gustado y nunca me ha caido bien. (no sabria decir muy bien porque..)
Un temazo de Costello. Este siempre ha sido un poco vago hablando del significado del mismo. Solo dijo que era un tema que iba sobre cuando decepcionabas a alguien y lo que si nego fue cualquier referencia a cometer asesinato. Luego en su autobiografia lo desarrollaria algo mas diciendo que escribio la cancion tras ver a una bella cajera en el supermercado. Una mujer por la algun barco tendria su nombre o por la que algunos sinverguenzas se batirian en duelo para defender su nombre pero que hoy en dia solo ponia precios en latas de alubias y veia irse al garete todos sus sueños y esperanzas. Un poeta el Costello este.

Oh it's so funny to be seeing you after so long, girl
And with the way you look I understand
That you were not impressed but I heard
You let that little friend of mine
Take off your party dress
I'm not gonna to get too sentimental
Like those other sticky valentines
'Cause I don't know if you are loving
Somebody, I only know it isn't mine
Alison, I know this world is killing you
Oh, Alison, my aim is true
Well I see you've got a husband now
Did he leave your pretty fingers lying
In the wedding cake? You used to hold him
Right in your hand, I bet he took all he could take
Sometimes I wish that I could stop you from talking
When I hear the silly things that you say
I think somebody better put out the big light
'Cause I can't stand to see you this way
Oh, Alison, my aim is true, my aim is true
Oh, Alison, my aim is true, my aim is true
My aim is true
My aim is true
My aim is true
My aim is true
My aim is true
My aim is true
My aim is true
My aim is true...

*********zaria Hombre
903 Publicación
Ahí van los Reincidentes desde Sevilla.

Compuesta por Neil Young tirado en cama con 39'7 de fiebre, Cowgirl in the sand versa en principio sobre una mujer "promiscua" o tres si pensamos que cada estrofa es una mujer distinta. Infinidad de criticos han hecho sus suposiciones sobre el tema, que si esta desfasado, que si habla sobre el mismo llegando a las playas de california...Incluso el propio Young comento que la cancion trataba sobre las playas de España a pesar de que el nunca habia visitado el pais. En todo caso un tema onirico en el que si entras realizas un viaje extrasensorial.

Hello cowgirl in the sand
Is this place at your command
Can I stay here for a while
Can I see your sweet sweet smile
Old enough now to change your name
When so many love you is it the same?
It's the woman in you that makes you want to play this game
Hello ruby in the dust
Has your band begun to rust
After all the sin we've had
I was hopin' that we turn back
When so many love you is it the same
Hello woman of my dreams
Is this not the way it seems?
Purple words on a grey background
To be a woman and to be turned down
When so many love you is it the same

*********dTux Pareja
533 Publicación
Lilac Wine, canción originalmente escrita por James Shelton pero interpretada por muchas voces, mis favoritas y más famosas son las que os dejo por aquí. Mis queridos Nina Simone y Jeff Buckley.
Feliz jueves!

*****tra Hombre
172 Publicación
Hoy estoy romanticón!! *wolke7* *love4* *top*

Gracias a los dos por las aportaciones sobretodo ese lilac wine que no sabia que era tan antigua y tenia tantas versiones (yo solo conocia la maravilla de buckley) pero en vuestros titulos no hay nada femenino, ni nombre ni sustantivo ni articulo.... este es un hilo para poner canciones con algo femenino en el titulo.

No se me enfaden....
*********dTux Pareja
533 Publicación
@*****on5 por supuesto no nos enfadamos 😜😂
Todo depende del punto que le quieras dar al significado de Lilac Wine
Jajaja que mal pensada eres. He leido que es sobre un tipo que se emborracha al perder a su amada, en que estarias tu pensando
*********dTux Pareja
533 Publicación
Yo? 😂😂 *liebguck*

Por cierto, no se te escapa una

Saludos!
*****tra Hombre
172 Publicación
Cita de *****on5:
Gracias a los dos por las aportaciones sobretodo ese lilac wine que no sabia que era tan antigua y tenia tantas versiones (yo solo conocia la maravilla de buckley) pero en vuestros titulos no hay nada femenino, ni nombre ni sustantivo ni articulo.... este es un hilo para poner canciones con algo femenino en el titulo.

No se me enfaden....
Oido cocina!! *top*
Y por mal pensada le voy a dedicar este tema a @*********dTux. No he encontrado nada que me convenciera con girl o red (me niego a traer a chris de burgh, es una cuestion de princpios), asi que me ire por la facilon y traere a uno de los grandes. A Rory Gallagher con su Tattoo'd Lady. Sin tener ninguna informacion sobre el tema en concreto seguro que sabreis ver el porque escogi este en concreto (solo teneis que ver sus fotos)

Version en directo, como no, en su majestuoso Irish Tour y con un solo de guitarra que me pone los pelos de punto

*********dTux Pareja
533 Publicación
@*****on5 vivan las mal pensadas baby *liebguck*
Muchas gracias por la dedicatoria!
muy acertada, Rory nunca defrauda. *knuddel2*

Por muchas aportaciones más! Que sepas qu me ha echo ilusión
*stoesschen*
*********dTux Pareja
533 Publicación
Venga @*****on5 hoy no me equivoco en el título.
Mi aportación, “Are You Gonna Be My Girl" es comparada con "Screwdriver", de The White Stripes, y con "Lust for Life", de Iggy Pop (en particular por su patrón de ritmo y el casi idéntico riff de guitarra).La banda, de todos modos, defiende que "Are You Gonna Be My Girl" tiene más en común con canciones Motown de los años 60.

A Rockear, Feliz viernes 💜

Good girl. Y ademas con un poquito de informacion y todo, incluso el tema me ha gustado, que mas se puede pedir....
Otra cancion de dificil interpretacion, que si un amor perdido, que si una amiga del alma, que si libros eroticos como Historia de O... Al final un tema bellisimo de Damien Rice.

*****tra Hombre
172 Publicación
Adoro esta canción y la voz de Oleta Adams. *g*

Bueno hoy os traigo otro de mis musos. Un tema especial del que poco puedo deciros porque no he encontrado informacion (ni las letras puedo poner). Pero os hablare un poco de Chip Taylor que seria el hermano del actor Jon Voight y su polo opuesto. Su forma de cantar recuerda un poco a Cohen aunque sin tener su voz. Si podeis ver sus videos echarles un ojo porque son sensacionales. Y que puedo decir de esta Queen of The World...pues que es preciosa pero un poco traicionera porque cuando te descuidas estas llorando a moco tendido y entre hipidos intentas tararear sho dotin sho be do, she could be queen....

*****tra Hombre
172 Publicación
Anneke Van Giersbergen ,después de abandonar The Gathering, se dedicó a otros proyectos musicales. Gran cantante. Os invito a descubrirla. Feliz Domingo!!

*********a_71 Mujer
883 Publicación
A TI MUJER, de India Martínez.

Feliz domingo para tod@s con vermut y besos!

🍸💋🍸💋🍸💋🍸💋🍸💋🍸💋

Y como el otro dia hablabamos de Cohen, pues tendremos que traerlo no?. Marianne fue la musa del autor durante los 10 años que duro su relacion y a la que escribio varios temas. Se conocieron en la isla de Hydra cuando ella entro a comprar leche para su hijo en una especie de tienda-bar donde el estaba tomando algo.
Al final de la vida de ella por leucemia el pudo despedirse por carta que un amigo comun le leyo a ello dos dias antes de morir y en la que cohen le decia que le cogia la mano y que se volverian a encontrar.

Os pongo una preciosa interpretacion en directo del año 79 donde destaca por encima de todos el virtuoso violinista.

Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.